DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El conflicto laboral que ha producido la huelga de los vigilantes de seguridad habilitados en el aeropuerto El Prat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El conflicto laboral que ha producido la huelga de los vigilantes de seguridad habilitados en el aeropuerto El Prat

Mensaje por El Agente SP el Vie Sep 15, 2017 7:29 am

El conflicto laboral que ha producido la huelga de los vigilantes de seguridad habilitados en el aeropuerto El Prat
septiembre 14, 2017

Ilunion Seguridad mantienen la huelga del 16 de octubre en el aeropuerto de Barcelona exigiendo mejores condiciones laborales
A pesar de los intentos de los trabajadores de Ilunion Seguridad, la empresa responsable de la vigilancia de los equipajes en el aeropuerto de El Prat, de llegar a un acuerdo con la empresa, la situación no ha mejorado y este sábado iniciarán una nueva huelga .

Ilunion aplaza la convocatoria de huelga en el Aeropuerto de Barcelona convocada para septiembre
La plantilla de Eulen, en el Aeropuerto de Barcelona, iniciará nuevos paros a partir de octubre

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha dictado una resolución por la que fija que los servicios mínimos para la huelga convocada a partir del 16 de septiembre por los empleados de la empresa Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat serán de un 90%.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que este porcentaje de servicios mínimos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia que Ilunion realiza en El Prat.

Ilunion Seguridad presta el servicio de inspección de equipajes, el control de acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y el servicio de vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias y lleva varios meses reclamando mejoras en sus condiciones laborales.

Sin embargo todavía queda esperanza. La dirección de la empresa, los representantes de los trabajadores y representantes de la Generalitat todavía tienen dos reuniones previstas para esta semana --el 14 y el 16--, pero por si acaso, y para evitar situaciones como las provocadas durante las huelgas de Eulen, el Estado ya ha establecido sus servicios mínimos.

MÁS VIAJEROS

A pesar de las huelgas y las amenazas de paros, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró un total de 4.943.928 viajeros durante el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 5,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado Aena en un comunicado.

Los pasajeros de fuera de la Unión Europea son los que más han crecido, con un incremento del 14,2%, mientras que los usuarios de vuelos nacionales aumentaron un 4,1%.

En cuanto a las rutas intercontinentales, las conexiones con Asia y Pacífico se incrementaron un 115,9%, seguidas por los vuelos hacia América Latina y Caribe (31,3%) y América del Norte (27,3%).

Con estas cifras, entre enero y agosto de 2017, El Prat acumula un total de 32.083.377 pasajeros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2016.

En el apartado de operaciones, en agosto se registraron 31.495 movimientos de aeronaves, un 3,4% más respecto al mismo mes de 2016, mientras que el transporte de carga aumentó un 31%, con 13.362 toneladas de mercancías en agosto

El Gobierno trabajará con los agentes sociales para crear un marco nacional de referencia en torno a las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad habilitados en España. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó ayer al término del Consejo de Ministros que el Ejecutivo va a crear un grupo de trabajo con empresas y representantes de los trabajadores donde se analicen cuáles son las condiciones laborales y salariales en el sector de la Seguridad privada para elaborar un marco general para la negociación colectiva.
El objetivo es que este esquemaregule todas las contrataciones públicas que se realicen por parte de la Administración -ya sea estatal, autonómica o local-, evitando que algunas empresas impongan sus propias condiciones y se generen crisis como la del aeropuerto de El Prat. El Ejecutivo quiere participar en este debate con los agentes sociales debido al elevado número de concursos públicos vinculados al tema de la seguridad privada en infraestructuras de distinto tipo, desde hospitales a redes energéticas.
A esta mesa general están llamados los grandes sindicatos como UGT y CCOO, que en los últimos días han reclamado una solución global al problema de las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad habilitados en España. Está previsto que el grupo de trabajo analice cuestiones como la formación, la calidad del servicio, la productividad y las condiciones laborales y salariales. El actual convenio del sector data del año 1999 y precisa de una actualización, según fuentes próximas al Gobierno.
El titular de Fomento insistió en que el objetivo es que este grupo de trabajo «acelere el establecimiento de un marco global de ámbito nacional» en el sector de la seguridad privada y que «determine condiciones concretas», evitando así que haya empresas que se desmarquen de los pactos sectoriales.

La asamblea de vigilantes de seguridad habilitados, trabajadores de la empresa de seguridad Eulen ha empezado a las once de la mañana y se ha alargado hasta las siete de la tarde para garantizar que todos los empleados, también los que trabajaban hoy, pudiesen votar. La plantilla de Eulen Seguridad Barcelona ha acudido, a lo largo del día, al centro de Promoción Económica de El Prat de Llobregat, donde se celebraba el encuentro. Ahí han sido recibidos por el comité de huelga, que ha explicado el contenido de la propuesta de la Generalitat, agente mediador en este conflicto laboral de los vigilantes de seguridad habilitados.

La oferta que redactó el pasado martes el Departamento de Trabajo, y que fue aceptada, con matices, por la empresa, incluía importantes mejoras en puntos clave como la ampliación de personal, la organización y formación de los empleados o la equidad en los salarios. Los trabajadores denuncian que hace un año Aena licitó "a la baja" el servicio y que, con el cambio de concesión y el paso de Prosegur a Eulen, los empleados que entran nuevos perciben un salario de 800 euros, mientras que los de más antigüedad tienen un sueldo de 1.100 euros.

El comité de huelga pedía un complemento de hasta 350 euros por 15 pagas para equiparar las retribuciones, mientras que la empresa no había ofrecido más que 150 euros. En la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa, se recogía un complemento de hasta 200 euros por 12 pagas.

Fuente: http://www.siseguridad.biz/2016/12/el-sector-de-la-seguridad-privada.html?m=1
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.