El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Interi11

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Cnp10

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Guardi10

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat

Ir abajo

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat Empty Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat

Mensaje por El Agente SP Jue Ago 03, 2017 7:38 am

Máxima tensión por la huelga de Vigilantes de Seguridad de El Prat

elPeriódico
BARCELONA
endurecen la protesta

Máxima tensión por la huelga de El Prat

Los trabajadores aprueban una huelga indefinida a mediados de mes y el Gobierno replica con servicios mínimos del 90%
Este viernes comienzan las interrupciones parciales del servicio en cuatro franjas a lo largo de la jornada

@VARGASLLAMAS
MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DEL 2017 - 15:41 CEST

La Delegación del Gobierno ha decidido intervenir en la huelga de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat y ha impuesto servicios mínimos del 90% desde este viernes, primer día de interrupciones parciales del servicio. Lo ha hecho horas después de que los guardias de seguridad, a sueldo de Eulen, hayan extremado este miércoles su postura, adoptando la decisión de convertir en indefinida el paro parcial que comienza este 4 de agosto.

El Gobierno ha afirmado que adoptaba esa medida "con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales" en una semana tan crítica para los desplazamientos como es la primera de agosto, con un incremento "considerable" de pasajeros. Una situación que puede agravarse para los usuarios y las compañías aéreas, que desde el pasado 24 de julio sufren las consecuencias de una huelga de celo, aún no un paro oficial. El Ejecutivo central aplicará este porncetaja a todos los periodos de paro, en cualquier turno, tanto en la T-1 como en la T-2.

Respaldo masivo a la protesta

Con el aval que brinda el respaldo del 92,5% de la plantilla de de trabajadores de Eulen en El Prat, la asamblea celebrada este miércoles por la mañana ha decidido endurecer su postura, toda vez que las negociaciones mantenidas con la empresa no se han cobrado avances significativos que permitieran dejar en suspenso al menos la protesta de este viernes. Una decisión que preocupa a AENA y a las operadoras, y que deja en vilo a quienes pretendan tomar un vuelo desde la capital catalana durante el mes de agosto.

El 92,5% de la plantilla respalda endurecer el paro ante lo infructuoso de las negociaciones

Hasta el inicio de la huelga indefinida, los paros convocados serán cada viernes, domingo y lunes, desde este día 4. Las interrupciones de servicio serán de una hora en cuatro tramos de la jornada: de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30 y de 18.30 a 19.30 horas.

Carencias

Desde el sindicato SPS, el de mayor presencia en el comité de empresa, se apela “a la falta de personal” en un sector “poco atractivo para la inmensa mayoría de trabajadores”. Una fuente sindical refiere “los 950 euros que se cobran como guardia de seguridad en muchas ocasiones”, y a que “no compensa el estrés y la situaciones de riesgo y falta de descanso” que comporta. “Por ese mismo precio es preferible ir a una fábrica cualquiera, donde no se encontrarán un trabajo cualificado ni tanta tensión”, destaca esa misma fuente. Eulen considera que el paro es “abusivo” y ha expuesto que cumple “rigurosamente” con el convenio colectivo del sector.

“El gremio no está lo suficientemente profesionalizado porque no interesa que haya la pertinente formación, algo que haría más atractivo el trabajo y mejoraría el servicio, pero claro, implicaría el desembolso de complementos y encarecería la nómina, algo que las empresas de seguridad no están dispuestas a asumir”, explica uno de los responsables de los trabajadores.

Perjuicio

Para el sindicato SPS el origen del conflicto también se remonta a junio del año pasado y al recorte de medio millón de euros, de 23,6 a 23,1 millones respecto a cuantía que AENA y Eulen pactaron por la licitación del servicio de seguridad por los dos años siguientes. A raíz de esa decisión, los empleados destinados a El Prat reclaman la presencia del operador aeroportuario en las negociaciones, algo que hasta ahora no se ha producido y que ha sido “un elemento determinante” para ampliar el paro a un carácter indefinido a mediados de mes. Por el momento, los esfuerzos de mediación de la Generalitat no han surtido efecto.

Para los trabajadores es clave la caída de 0,5 millones en la licitación del servicio

La huelga de celo de la semana pasada ya dejó en tierra a un millar de personas, según las estimaciones de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), que destaca la preocupación de compañías como Vueling, que lidera las oepraciones en el aeródromo barcelonés, al verse “obligadas a retrasar más del 30% de sus vuelos porque en algunos de ellos faltan hasta 50 pasajeros" como consecuencia de las extensísimas colas que se forman en las instalaciones aeroportuarias desde el pasado 24 de julio. La asociación ya viene avisando de su temor de que la situación sea aun más complicada a partir de este viernes, cuando comiencen los paros parciales. Un escenario del que advierten del prejuicio que causa a los viajeros y del “impacto negativo en la imagen que se proyecta del país”.

Confrontación política

Además de la dimensión laboral y social, la gestión de la huelga de seguridad en El Prat también ha abierto un frente político en el que han vuelto a colisionar los intereses de la Generalitat con los del Gobierno central. El ‘conseller’ de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, reclamó más presencia de la Guardia Civil en El Prat para tratar de rebajar las grandes colas que se montan ante los controles aeroportuarios, “en vez de dedicarse a perseguir urnas”, en referencia a la pugna entre el Estado y el Govern por la votación sobre el referéndum soberanista del próximo 1 de octubre.

El delegado accidental del Gobierno en Catalunya, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, replicó a Turull al subrayar lo “desafortunado” de sus palabras, puesto que el conflicto “es de los trabajadores con Eulen”, su propia empresa, no con AENA.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/barcelona/vigilantes-seguridad-prat-amplian-huelga-toda-jornada-6204385
El Agente SP
El Agente SP

Cantidad de envíos : 575
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.