DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL PRAT VOLVERÁN A LA HUELGA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Ir abajo

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL PRAT VOLVERÁN A LA HUELGA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por El Agente SP el Lun Ago 28, 2017 12:24 am

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL PRAT VOLVERÁN A LA HUELGA EL 8 DE SEPTIEMBRE


Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat han optado hoy de forma unánime por continuar con la huelga. El resultado de la asamblea del comité de empleados de Eulen que se inició a las 11 de la mañana ha sido un aplastante 115 votos a favor y ninguno en contra. Así, el 8 de septiembre volverán la huelga y las colas al aeropuerto de Barcelona, de donde habían desaparecido después de que los trabajadores la aplazaran tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Con la mente puesta en las futuras represalias que la empresa Eulen puede llevar a cabo entre los trabajadores, comenzaron los miembros del comité su reunión de este domingo. “Sabemos que vendrán más porque tienen dos meses para sancionar a la gente”, ha indicado antes del inicio de la asamblea el asesor del comité Juan Carlos Giménez en relación a los dos despidos efectivos y dos sanciones de índole económica que ha habido por supuesto incumplimiento de los servicios mínimos.

“La empresa tiene dos meses para efectuar estas sanciones y en Infojobs están pidiendo 100 vigilantes para el aeropuerto, con lo cual prevemos que cuando ya mediáticamente se haya acabo, habrá más represalias”, ha subrayado Giménez.

El total de 115 miembros presentes en la asamblea -de los 350 trabajadores que tiene la empresa- votó por continuar conl a estrategia de paros. Y ello pese a que la huelga indefinida de 24 horas al día iniciada el pasado 14 de agosto supuso el despliegue por parte del Gobierno central de efectivos de la Guardia Civil en los controles de personas y equipajes de mano y desembocó en la elaboración de un laudo que el mediador Marcos Peña deberá presentar antes de la fecha límite del próximo jueves.

Por dicho laudo, ante el que cabe recurso judicial pero que de entrada evita que se pueda volver a convocar una huelga de las mismas características por igual motivo, el comité de trabajadores de Eulen ha optado por presentar estos nuevos paros como consecuencia de los despidos.

En concreto lo hará oficialmente este lunes ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat por las “represalias aplicadas por la empresa”, en lugar de hacerlo por cuestiones salariales y organizativas, como la vez anterior. Y supondrá paros todos los viernes de 10.30 a 11.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas, que Giménez, ha avisado de que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones, informa Efe.

No obstante, la retirada de los citados despidos y sanciones supondría, en principio la anulación de la convocatoria de huelga.

El apoyo de Barajas

El comité hermano de vigilantes de los filtros del aeropuerto madrileño de Barajas ha manifestado estar del lado de sus compañeros del Prat. Trabajadores en este caso de Prosegur, estos controladores de los filtros de seguridad mantienen su mirada puesta en el conflicto en Barcelona. Pero en especial en que se cumplan sus demandas, que quedaron comprometidas en un acto de mediación. Estas son la incorporación de la “funcionalidad de vigilantes aeroportuarios” en la discusión de la negociación colectiva, y el “cobro de un plus de radioscopia íntegra” para todos los vigilantes de aeropuertos.

“Estamos en una infraestructura crítica, con una alerta de seguridad de nivel 4”, han avisado y remarcado que requieren de formación específica y tienen “una responsabilidad inmensa, ya que de nosotros depende la seguridad de pasajeros y aeronaves”.


Fuente: el mundo

Fuente:
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.