El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Interi11

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Cnp10

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Guardi10

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión

Ir abajo

Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión Empty Un instructor en defensa recomienda «dar pena» para evitar una agresión

Mensaje por juanito Dom Sep 06, 2009 4:11 pm

José Luis Montes dice que lo mejor es la prevención pero, si hay un ataque, gritar
El profesor imparte en Gandia un curso para policías de técnicas de detención
Cada vez es más importante saber defenderse ante un atracador, un agresor o un violador. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones los nervios y el temor se apoderan de la víctima poniéndole más fácil al agresor su objetivo.

José Luis Montes, director del primer stage de defensa personal policial que se impartirá este fin de semana en Gandia, da una serie de consejos básicos que deben seguir las personas de a pie en caso de sufrir algún atraco.

El primer paso es la prevención de situaciones peligrosas y en caso de poder no huir, evitar males mayores. La psicología, destaca, «es muy importante en estas circunstancias ya que puede evitar que el agresor consiga su fin». Según José Luis Montes, «en ocasiones, si la víctima da pena o hace ver que le da igual puede conseguir que su atacante huya».

Sin embargo cada día se conocen nuevos casos de maltrato. La violencia doméstica y las agresiones a mujeres están al orden del día y, por ello, José Luis Montes, imparte también clases de defensa personal femenina.

En sus talleres de prevención y reacción forma a las mujeres de una manera intensiva, amena y didáctica, incorporando las mejores y más avanzadas técnicas de defensa personal, prácticas y de fácil ejecución. Asimismo, sus clases enseñan a conocer la psicología del agresor y pautas de comportamiento ante situaciones concretas.
La defensa personal femenina en un método aplicado a la resolución de situaciones peligrosas en el que se emplean técnicas muy contundentes aplicadas a puntos vulnerables del cuerpo. Además, se utilizan diversos útiles de uso común que, con la práctica, se concierten en verdaderas armas de defensa.

Uno de los principios más importantes para el entrenador es la seguridad, ya que «a veces sólo sabiendo defenderte no hace falta que utilices las técnicas de defensa». El agresor puede percibir esa seguridad en las mujeres y no querer arriesgarse a que la situación se le descontrole.

En casos de violación, las pautas cambian y Montes recomienda tres pasos. Lo primero que la víctima debe hacer es prevenir, mirar a su alrededor y cerciorarse de si está sola o si hay alguien observándola o siguiéndola. En caso de no poder huir del atacante, la víctima deberá gritar: ¡Policía! De este modo, el agresor puede verse atemorizado y huir.
Pero si el violador sigue con su objetivo el tercer paso consiste en intentar tranquilizarle, que piense que tiene dominada a la víctima y en ese momento es cuando la posible víctima debe actuar y golpearle en las zonas más vulnerables: la nariz, el estómago, la garganta o los genitales.

Toda información es válida ante una agresión, así que también se habla de la normativa vigente en violencia doméstica y se trabajan modos de resolver situaciones de agresión sexual, preferentemente mediante intimidación con cuchillo. La formación se completa con consejos psicológicos ante una agresión, claves de la psicología de combate, control del miedo, etc.

A estas clases acuden todo tipo de mujeres interesadas en aprender las técnicas que en algún momento de su vida les pueda sacar de una situación verdaderamente peligrosa. Desde adolescentes hasta mujeres de avanzada edad deciden acudir a estos talleres. Sin embargo, las mujeres maltratadas son las menos ya que, según afirma José Montes, «no quieren sentirse observadas».

Otra de las especialidades de Montes es la Defensa Personal Policial y al curso que imparte hoy en Gandia acudirán agentes de los cuerpos de policía Local y Nacional así como Guardia Civil y seguridad privada.

Esta práctica nace de la necesidad que tienen las fuerzas de seguridad para realizar su trabajo aplicando los principios de oportunidad y proporcionalidad que rigen las actuaciones policiales y es una práctica englobada en la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, reconocida como Arte Marcial por el Consejo Superior de Deportes.

Los objetivos del curso, cuya duración es de cuatro horas, son aprender los conocimientos básicos de la defensa para trabajar de forma coordinada y con eficacia; y la posibilidad de obtener un título del CSD en el uso de técnicas no violentas. Montes destaca que el objetivo de este curso es que los agentessepan utilizar el mínimo de fuerza posible cuando hagan su trabajo. Es lo que el director del curso denomina luxaciones, «aplicar un poco de dolor en el individuo de modo que éste no ponga tanta resistencia».

Incluye la enseñanza de técnicas de interpelación, cacheo, esposamiento, psicología verbal, detención, controlo e inmovilización y conducción de detenidos. Otros contenidos que se tratarán son el manejo de bastón policial (defensa reglamentaria), la resolución ante posibles ataques o agarres y diversas técnicas policiales por parejas.
Además con la realización de este curso, los agentes obtendrán un diploma de la Asociación de defensa personal oriental. Han colaborado el Ayuntamiento de Gandia a través d de la Concejalía de Policía, Deportes y Ciudadanía, así como la empresa Valenciana Ciudad del Aire.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090906/safor/instructor-defensa-recomienda-pena-20090906.html
juanito
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 40
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.