El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Interi11

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Cnp10

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Guardi10

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS

Ir abajo

COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS Empty COMUNICADO DE PRENSA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA AGREDIDA EN ASTURIAS

Mensaje por sobezno Miér Ago 26, 2009 12:35 am

Comunicado VigiaS que sera enviado a todos los medios de comunicación del pais a primera hora de la mañana y los periodicos mas significativos de la provincia de Asturias

La Asociación VigiaS “ Vigilantes AsociadoS quiere denunciar públicamente la brutal agresión cometida contra una compañera de profesión, ocurrida el pasado sábado en Ciaño, Asturias.

Queremos demandar a los Organismos oficiales que se depuren responsabilidades en las supuestas omisiones que ha habido por parte de la Administración de Interior y Trabajo y se llegue hasta el final para esclarecer los motivos por los que esta compañera quedó desprotegida ante tales circunstancias. En especial al Ministerio del Interior por dejar que se vulnere la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento, normas especificas de regulación de nuestra profesión , que las empresas de seguridad se saltan a su antojo y este Ministerio se excusa de sancionar en sus grados máximos a quienes incumplen la normativa vigente, cometiendo múltiples irregularidades y poniendo en grave peligro la integridad de los VIGILANTES DE SEGURIDAD., unica denominación legal por la que se nos conoce y que los medios de comunciación omiten y cambian en la mayor parte de las veces que hay una noticia relacionada con los profesionales

Demandamos al Ministerio de Interior , en su representante en la provincia, la Subdelegación del Gobierno de Asturias, por permitir que esta compañera estuviese en un servicio aislada y sin una cobertura jurídica mínima necesaria para el desarrollo de su trabajo. Permitiendo que se diese de alta un contrato de un servicio de seguridad sin haber sido inspeccionado previamente por los funcionarios adscritos a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Oviedo y siendo desconocedores del riesgo que implicaba para los profesionales.

Denunciamos a la empresa de seguridad Halcón , por no buscar un perfil adaptado al servicio y por no poner los medios defensivos necesarios a disposición de la compañera agredida, haciendo un mercantilismo flagrante a costa de la integridad de sus trabajadores y a cualquier precio.

Denunciamos a los representantes sindicales de la misma empresa de seguridad, por permitir que se diese de alta un servicio que no reunía unas condiciones de salubridad esenciales y que no estaba vallada con anterioridad al suceso, dejando a la compañera en riesgo grave para su salud y poniendo de manifiesto que no se revisan los servicios como marca la Legislación laboral, omitiendo informes de riesgos laborales y permitiendo que las empresas de seguridad contratantes vulneren y menosprecien la salud de sus trabajadores.

Denunciamos a la Inspección de Trabajo de Asturias por omitirse en sus funciones inspectoras, relevando a los subcontratados de seguridad privada a un segundo plano y haciendo caso omiso de todas aquellas vulneraciones en materia laboral que merman considerablemente nuestro sector, como son los horarios excesivos, la falta de la observancia en medidas de protección personal y las equipaciones insuficientes que se dan al personal en este tipo de servicios.

Denunciamos a la empresa Mercadona por no querer saber nada de esta situación, ya que consideramos que es responsable subsidiaria, al permitir que esta trabajadora estuviese desarrollando sus funciones en estas condiciones y al amparo de situaciones de esta gravedad. La empresa ha dicho telefónicamente que no tiene responsabilidad ninguna por no ser trabajadora del grupo comercial.

Para finalizar dar todo nuestro apoyo desde nuestra Asociación a la compañera agredida y desearle una rápida recuperación, esperando que este trágico suceso no la haya dejado marcada para siempre y pueda volver a formar parte de este colectivo. Desde VigiaS “Vigilantes Asociados” ponemos a su disposición todos los medios con los que contamos y estaremos a su lado para reclamar ante todas las Administraciones que se regule y reforme la Legislación de Seguridad Privada y nos otorguen una cobertura jurídica de acorde a nuestras funciones, para que sucesos como este y otros que han salido en los medios de comunicación en los últimos días no se vuelvan a repetir en el futuro.

En Madrid a 26 de Agosto del 2009
sobezno
sobezno

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.