DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa
Página 1 de 1.
La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa
La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa
El Tribunal de Justicia de la UE establece que las llamadas a este tipo de servicio no debe exceder la tarifa estándar.
De lo contrario, razona, los clientes "podrían ser disuadidos" de ejercer sus derechos.
La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa
03.03.2017 - 19:53h • 20MINUTOS.ES
El Tribunal de Justicia de la UE establece que las llamadas a este tipo de servicio no debe exceder la tarifa estándar.
De lo contrario, razona, los clientes "podrían ser disuadidos" de ejercer sus derechos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado en una sentencia que el coste de una llamada a un teléfono de servicio posventa no debe exceder el de una llamada estándar, declarando así ilegal el uso de números que impliquen un sobrecoste a los clientes, como los 902 en España y los 0180 en Alemania.
La sentencia, difundida por el alto tribunal este jueves, interpreta una directiva europea que establece que los Estados miembros deben velar por que, en las líneas de atención posventa al cliente, éstos no estén obligados a pagar más de la tarifa básica por las llamadas. "No obstante, la Directiva no define el concepto de 'tarifa básica", señala el comunicado del TJUE.
El tribunal establece ahora que la tarifa básica debe ser "el coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar".
"Si los comerciantes tuviesen derecho a cobrar tarifas más elevadas que la de una comunicación estándar, los consumidores podrían ser disuadidos de hacer uso de la línea telefónica de asistencia para obtener aclaraciones relativas al contrato o para hacer valer sus derechos, en particular en materia de garantía o de desistimiento", señala el texto.
El caso resuelto por el TJUE se ha producido en Alemania. Era una denuncia de una asociación contra las prácticas comerciales desleales en contra de la empresa Comtech, cuyo número de servicio posventa comenzaba con el prefijo 0180, que tiene en ese país una tarifa mayor que la normal.
Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2975771/0/tribunal-union-europea-ilegales-telefonos-atencion-cliente-902-sobrecoste/#ASPOSE vía Twitter @aspo_sevilla
El Tribunal de Justicia de la UE establece que las llamadas a este tipo de servicio no debe exceder la tarifa estándar.
De lo contrario, razona, los clientes "podrían ser disuadidos" de ejercer sus derechos.
La UE declara ilegal usar el 902 y otras líneas con sobrecoste para servicios posventa
03.03.2017 - 19:53h • 20MINUTOS.ES
El Tribunal de Justicia de la UE establece que las llamadas a este tipo de servicio no debe exceder la tarifa estándar.
De lo contrario, razona, los clientes "podrían ser disuadidos" de ejercer sus derechos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado en una sentencia que el coste de una llamada a un teléfono de servicio posventa no debe exceder el de una llamada estándar, declarando así ilegal el uso de números que impliquen un sobrecoste a los clientes, como los 902 en España y los 0180 en Alemania.
La sentencia, difundida por el alto tribunal este jueves, interpreta una directiva europea que establece que los Estados miembros deben velar por que, en las líneas de atención posventa al cliente, éstos no estén obligados a pagar más de la tarifa básica por las llamadas. "No obstante, la Directiva no define el concepto de 'tarifa básica", señala el comunicado del TJUE.
El tribunal establece ahora que la tarifa básica debe ser "el coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar".
"Si los comerciantes tuviesen derecho a cobrar tarifas más elevadas que la de una comunicación estándar, los consumidores podrían ser disuadidos de hacer uso de la línea telefónica de asistencia para obtener aclaraciones relativas al contrato o para hacer valer sus derechos, en particular en materia de garantía o de desistimiento", señala el texto.
El caso resuelto por el TJUE se ha producido en Alemania. Era una denuncia de una asociación contra las prácticas comerciales desleales en contra de la empresa Comtech, cuyo número de servicio posventa comenzaba con el prefijo 0180, que tiene en ese país una tarifa mayor que la normal.
Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2975771/0/tribunal-union-europea-ilegales-telefonos-atencion-cliente-902-sobrecoste/#ASPOSE vía Twitter @aspo_sevilla
Temas similares
» La Audiencia Nacional declara nulos los servicios mínimos del sector de seguridad privada en dependencias de la administración pública
» Servicios mínimos establecidos para la Seguridad Privada, con motivo de la huelga del 29 de junio.100% para los escoltas,85%...
» Los detectives acusan a C's de usar ilegalmente una consultora para investigar a candidatos
» Detenido un policía local por usar su pistola para amenazar al dueño de una inmobiliaria
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
» Servicios mínimos establecidos para la Seguridad Privada, con motivo de la huelga del 29 de junio.100% para los escoltas,85%...
» Los detectives acusan a C's de usar ilegalmente una consultora para investigar a candidatos
» Detenido un policía local por usar su pistola para amenazar al dueño de una inmobiliaria
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP