El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Interi11

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Cnp10

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Guardi10

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales»

Ir abajo

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales» Empty «No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales»

Mensaje por aire Vie Dic 24, 2010 11:28 am

«No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales»
Se acabó la permisividad con los adictos a la nicotina en los espacios públicos. Y se acabó también la paciencia de los hosteleros asturianos, que, solo un día después de que el Congreso de los Diputados aprobase la nueva ley antitabaco tras un intenso año de debates y enmiendas, lanzan un órdago a la Administración: «No obligaremos a nadie a apagar el cigarrillo en nuestros locales».


La advertencia formulada ayer por José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias, en nombre de los empresarios del sector, es la expresión del «hartazgo» de los empresarios, que prevén unas pérdidas que pueden rondar el 10% de su volumen de facturación: «Estamos muy cansados y no entendemos que llegue esta modificación justo ahora, un mes de mucho trabajo y de muchas preocupaciones, gracias a la desorganización del Gobierno central».

Prueba de la misma desorganización, dice, es que, mientras que España ingresará en el club de los países prohibicionistas -junto con Irlanda, Reino Unido y Chipre- con el aplauso de las organizaciones dedicadas a la lucha contra el tabaco, se mantendrán los puntos de venta de cajetillas en la hostelería e incluso se ampliarán, volviendo a la situación que existía incluso antes de la actual ley de 2005. Y eso, porque, a partir del 2 de enero, podrán tener máquinas expendedoras todos los bares aunque no se pueda fumar, al tiempo que se rescatan unos cuantos de miles de puntos de venta como las gasolineras.

Así las cosas, ya está claro que España endurecerá su norma, que se convertirá en uno de los países más restrictivos del mundo con los fumadores, y que, además del veto en bingos y casinos, se eliminarán los puntos para fumar en aeropuertos. O que la prohibición llegará además a las puertas de los hospitales, los parques infantiles o los centros educativos.

Lo que no está tan claro es «qué va a pasar el día 2» en bares y restaurantes. Porque, según Almeida, sus propietarios y empleados no están por la labor de ejercer un papel para el que, alegan, no están preparados: «No somos policías ni vigilantes de seguridad pagados por la Administración. No tenemos autoridad para decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer. Para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que tienen que encargarse de que se cumpla la ley».

«El Gobierno nos traslada una responsabilidad que no nos corresponde», abunda Ricardo Álvarez, al frente de los hosteleros gijoneses, que, no obstante, confía en que «la indiscutible repercusión económica de la ley sea únicamente a corto plazo».

Ricardo Álvarez plantea además otra antigua demanda sobre la que los empresarios del sector no están dispuestos a pasar página: quieren que el Ejecutivo indemnice a quienes hicieron inversiones en sus locales para adaptarlos a la ley antitabaco actualmente en vigor.

«Vamos a seguir peleando para ver si recibimos algún tipo de compensación, porque lo que no es de recibo es que muchos empresarios hayan hecho obras que costaron mucho dinero hace muy poco tiempo y que ahora no servirán de nada», argumenta el portavoz de los hosteleros gijoneses.

«Además, muchos son locales pequeños para los que esas inversiones supusieron desembolsos muy importantes. Y, de alguna forma, el Ministerio de Sanidad tendrá que resarcirles por ese gasto», remarca Jaime García, al frente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur).
600.000 euros de multa

Tampoco está de acuerdo Álvarez en las cuantías de las multas previstas por la nueva norma, que recaerán sobre los hosteleros infractores y que oscilan entre los 30 euros para infracciones leves aisladas, los 10.000 euros para las graves y de hasta 600.000 para las muy graves y continuadas.
Unos y otros coinciden en que son «claramente injustas». «Y más cuando está claro que no podemos hacer de policías. Más que nada, porque no tenemos autoridad», reitera Pelayo Pérez, portavoz de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco).

Pérez prevé una resaca de nochevieja y principios de año «complicada» en los pubs ovetenses y «un proceso de adaptación lento» por parte de los clientes. Especialmente difícil, augura, «en las puertas de los establecimientos».
Ese es otro de los argumentos de peso esgrimidos por los empresarios de la noche para oponerse a la prohibición total. Mucho se temen los hosteleros que, si no les cae la correspondiente multa por los malos humos de los fumadores en el interior, se enfrentarán a la denuncia de los vecinos «por los ruidos de los que están fumando fuera».

Con todo y con eso, Pelayo Pérez es optimista y está convencido de que «la gente no dejará de salir a tomarse una copa». Aunque, quizá, «el que toma dos tomará una», apunta José Luis Álvarez Almeida, que lanza otro envite a los impulsores de la ley: «¿Esta es la forma de apoyar a un sector que se supone clave para la economía española en plena crisis?».
[url=http://www.elcomerciodigital.com/v/2010/asturias/obligaremos-nadie-apagar-]
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.