El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










El Supremo para los pies a Rubalcaba Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
El Supremo para los pies a Rubalcaba EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

El Supremo para los pies a Rubalcaba Interi11

El Supremo para los pies a Rubalcaba Cnp10

El Supremo para los pies a Rubalcaba Guardi10

El Supremo para los pies a Rubalcaba Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El Supremo para los pies a Rubalcaba

Ir abajo

El Supremo para los pies a Rubalcaba Empty El Supremo para los pies a Rubalcaba

Mensaje por aire Miér Mayo 12, 2010 1:48 pm

El Supremo para los pies a Rubalcaba


El Supremo para los pies a Rubalcaba Rubalcaba_8Pide a Interior que justifique su recurso contra el fallo del TSJM. Si el ministerio no responde, será firme la sentencia que impide nombrar jefes de Policía a dedo.

Rubalcaba no lo tiene fácil. El caso de los nombramientos a dedo se vuelve a decantar del lado de los sindicatos policiales. El Tribunal Supremo envió el pasado 14 de abril a uno de los denunciantes (Sindicato Profesional de Policía) y a la Abogacía del Estado una providencia en la daba un plazo al Ministerio del Interior para arreglar el recurso interpuesto contra las sentencias judiciales que obligaban a Rubalcaba a reducir el número de nombramientos de libre designación.
El Supremo acusa a Interior-Abogacía de “no haber justificado” su recurso convenientemente. Asimismo, le anima a rehacer el escrito en 10 días, lo cual pone en conocimiento también del sindicato demandante.
A la espera


El Alto Tribunal condiciona la admisión o no a trámite del recurso presentado por el ministerio al cumplimiento de la citada exigencia. A día de ayer, LA GACETA se encontraba a la espera de recibir una respuesta del Tribunal Supremo a la pregunta de si el Abogado del Estado había reformado o no el citado recurso.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya emitió dos fallos que echaban para atrás el catálogo de puestos de trabajo aprobado por el ministerio en 2008. El catálogo incrementaba en un 25% el número de altos cargos nombrados directamente a dedo por el Gobierno. El nuevo texto incrementaba los 5.313 puestos que hasta entonces se asignaban por el criterio de libre designación a 6.650 empleos elegidos por este modelo discrecional. Nada menos que 1.337 nuevos altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía que a partir de entonces también pasaron a ser nombrados por el poder político.
Cien comisarios


Tras las denuncias de varios sindicatos (SPP, SUP y CEP), el TSJM falló en contra del catálogo y obligó a Interior a reducir el número de nombramientos a dedo. Entre otras cosas, ordenaba al ministerio a anular la designación política de cien comisarios.
Tras la aprobación del catálogo hace dos años, los sindicatos policiales en pleno salieron en tromba contra la iniciativa. Acusaban al ministerio de promover aún más la politización de la Policía.
Fuentes de las fuerzas de seguridad explican a LA GACETA que un nombramiento a dedo se debe en cuerpo y alma a quien le ha nombrado. “Si no cumple con lo ordenado, el cargo policial sabe que va a ser retirado de su puesto”, critica un agente consultado. Es el mismo que añade que este tipo de designación conlleva una disminución de la aplicación de criterios profesionales y un incremento de la de criterios políticos.
“Era una aberracion lo que estaba ocurriendo”, explicó a LA GACETA el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, uno de los denunciantes. “Convertía al cuerpo en una institución más política y menos profesional cada día que pasaba”, explicó el presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, otro de los denunciantes.
Las dos sentencias del TSJM tenían una cosa en común muy clara: había que rebajar el número de altos cargos politizados. Sin embargo, la primera (del pasado 11 de diciembre) declaraba nulos los nombramientos de libre designación hasta el nivel 26 de la escala policial. Es decir, permitía que la autoridad política designara a los altos cargos desde el nivel 27 al 30.
La segunda sentencia (notificada 10 días después) desautorizaba la libre designación hasta el nivel 28. Es decir, que sólo permitía la elección política para los niveles 29 y 30 de la escala policial: los jefes superiores, subdirectores, jefes de división y comisarios generales. Se trata de un drástico recorte respecto a lo que había aprobado Pérez Rubalcaba en 2008, que pretendía extender el nombramiento a dedo incluso hasta los jefes de especialidad de cada comisaría. De hecho, el citado catálogo continúa hoy en vigor.Fuente: <A href="http://www.intereconomia.com/" target=_blank>www.intereconomia.com
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.