DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La seguridad, alternativa laboral

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seguridad, alternativa laboral

Mensaje por tata el Sáb Jul 17, 2010 4:34 am

El Ayuntamiento almanseño colabora con Eulen en un curso de vigilantes
La seguridad, alternativa laboral

El ayuntamiento y la empresa Eulen han firmado un convenio para la realización de acciones formativas del quinto programa experimental para desarrollar el curso de vigilantes de seguridad.
El acto contó con la presencia de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, el vice-alcalde, Fermín Cerdán, el gerente del grupo Eulen en Albacete, José Antonio Reolid y, el responsable de Formación, Juan Carlos Leal.
La actividad registrará una participación de 16 alumnos, con una formación teórica de 180 horas, y finalizará el 1 de septiembre. Los alumnos se formarán en las diferentes áreas deportivas del ayuntamiento y en el instituto de Eulen en Albacete.
El principal objetivo es facilitar a los alumnos la formación teórica y especializada de vigilante de seguridad privada cumpliendo todos los requisitos y las homologaciones ante el Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía, y dotar de una bolsa de trabajadores tanto a la empresa Eulen como a otras empresas de seguridad.
Contratos
El consistorio cuenta con un compromiso de la empresa Eulen de inserción de contratación del 30% de aquellos alumnos que superen el módulo de formación. Millán explicó que en el proceso de selección han participado 75 usuarios del programa del Plan Experimental.
Los contenidos del curso son muy variados y comprenden ámbitos como áreas jurídicas, técnicas profesionales, instrumentales y en pruebas físicas y de defensa personal así como pruebas de tiro. El ayuntamiento trabaja desde hace unos años con la empresa Eulen, así por ejemplo, en anteriores programas experimentales facilitó la contratación de usuarias a través de los convenios que se van desarrollando con el ayuntamiento (por ejemplo, la colaboración con la Residencia de Mayores, y otros).
«Es de agradecer que formemos a nuestros trabajadores, porque como siempre decimos este equipo de gobierno está invirtiendo en la capacitación de nuestros recursos humanos de nuestros trabajadores para que pueda ser mucho más fácil encontrar un puesto de trabajo», indicó la edil.
El gerente de Eulen, José Antonio Reolid, explicó que esta empresa española, fue fundada en 1962, y se encuentra presente en todas las provincias españolas y en once países. Desarrolla servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad, formación, medio ambiente, servicios auxiliares, servicios socio-sanitarios y trabajo temporal.
El curso que inician en Almansa tiene como objetivo preparar a 16 personas sobre formación específica que establece la ley de seguridad privada. Consta de 280 horas, ¡180 serán de teoría y cien, de prácticas. Contará con la participación de profesores externos, como por ejemplo, psicólogos, juristas, ingenieros en telecomunicaciones, preparadores físicos, y por parte de Eulen, el técnico Juan Carlos Leal.
Una vez que superen las pruebas, los alumnos quedarán cualificados para presentarse a un examen que los habilitará como vigilantes de seguridad.


Antonia Millán, Fermín Cerdán, José Antonio Reolid y Juan Carlos Leal, en Almansa. :: PM
www.laverdad.es
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La seguridad, alternativa laboral

Mensaje por tata el Lun Jul 19, 2010 7:34 am

Me parece fenomenal que busquen iniciativas para fomentar el empleo...
Solo espero que la gente no se crea que por sacarse el permiso de Vigilante de Seguridad van a acceder de inmediato a un puesto de trabajo acorde con su nueva profesión.
La crisis afecta a todos los sectores, y éste no iba a ser menos....
Pero estoy de acuerdo en ampliar el campo de acción a la hora de buscar trabajo.
Y que sepan la responsabilidad y las obligaciones que acarrea llevar una placa de seguridad frente a los derechos que tenemos que se ven mermados por la situación de desamparo que nos encontramos por falta de convenio, y en mi opinión , una reglamentación que nos proteja de las agresiones que sufrimos por ejercer nuestra profesión.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.