DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Las empresas de seguridad privada dan trabajo a 700 personas en la provincia de Burgos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las empresas de seguridad privada dan trabajo a 700 personas en la provincia de Burgos

Mensaje por aire el Jue Nov 18, 2010 6:54 am

Las empresas de seguridad privada dan trabajo a 700 personas en la provincia de Burgos

- Información Local -
Coordinación es la palabra que relaciona a la Seguridad Privada y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Burgos. Un sector importante, el privado, que da trabajo a más de 700 personas, en un total de 28 empresas. Además, se cuenta con 11 centros de formación y una Central de Alarmas.

Son algunos de los datos que se han ofrecido durante la celebración del Día de la Seguridad Privada. Un acto, celebrado en los salones de CajaCírculo de la Plaza de España, en el que se ha reconocido el trabajo que realizan 39 vigilantes de seguridad.

Para el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, Manuel Javier Peña, el trabajo que se hace desde este sector es fundamental puesto que las personas que lo realizan son una pieza clave para la seguridad ciudadana. En lugares como puedan ser los centros comerciales existe una estrecha colaboración entre policías y vigilantes, y cada vez que se produce un incidente se avisa de forma inmediata a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Comisario Jefe del sector de Seguridad Privada de los Servicios Centrales de la Policía, Esteban Gándara destacó que el personal de las empresas privadas contribuye de manera decisiva a la seguridad y a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Además, el sector es decisivo en materia económica puesto que genera puestos de trabajo.

Además, y dentro del proceso de renovación de las empresas de seguridad privada, este año se ha conseguido firmar el convenio colectivo que va a contribuir a dar estabilidad al sector durante 4 años.

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, destacó la importancia de esta colaboración que contribuye a reforzar la seguridad de los ciudadanos.

radioarlanzon.com/modules.php?name=
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Patronal y sindicatos de seguridad privada alcanzan la paz laboral

Mensaje por tata el Jue Nov 18, 2010 8:14 am

Patronal y sindicatos de seguridad privada alcanzan la paz laboral
DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

M.R. / Burgos
La seguridad privada celebró ayer su día después de haber conseguido la paz laboral tras dos años de desencuentros entre patronal y sindicatos a propósito del convenio colectivo. Un acuerdo que se cerró la semana pasada y que afecta a los cerca de 700 empleados de seguridad privada repartidos por 28 empresas de la provincia.
El salón de actos de Cajacírculo en la plaza de España acogió ayer el Día de la Seguridad Privada. Un encuentro que sirvió para entregar 39 menciones honoríficas a vigilantes que destacaron por el cumplimiento de sus funciones, de manera especial a los dos guardias de seguridad Óscar Citores y José Ignacio Ruiz que con su intervención en la Fábrica de Moneda y Timbre el pasado mes de febrero consiguieron salvar la vida de una persona.
También se entregaron cinco reconocimientos especiales a Moisés Crespo, de Prosegur; Fermín Benito, de Garda Servicios de Seguridad; Pablo Pérez; Eduardo Tobar, de Systems Niscayah, y Miguel Ángel Delgado, por su trayectoria profesional. Antes de la entrega de reconocimientos, el comisario responsable de la Unidad Central de Seguridad Ciudad de la Comisaría General, Esteban Gándara, destacó la importancia del sector privado de la seguridad en una provincia como la de Burgos, por lo que saludó la consecución de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos. Asimismo, recordó la reciente aprobación de diversas órdenes normativas sobre la regulación de los sistemas de alarmas, de las empresas y del personal de seguridad que servirán consolidar un sector que colabora en más de 60.000 actuaciones anuales con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A pesar de la importancia del sector privado de seguridad, la crisis económica también ha hecho mella en este ámbito, que el pasado año registró por primera vez una caída del 4% en vigilancia y un descenso del 6% en el transporte de fondos, según los datos aportados por Alfonso Tapia, miembro de Aproser (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad). Tapia ofreció algunas conclusiones de una encuesta realizada entre 3.700 personas en la región sobre la percepción que tienen de la seguridad privada. Un 70% considera que la labor de los vigilantes influye positivamente en la sociedad y más de un 80% valora su labor como algo necesario. Tapia considera que los cambios normativos que se ha producido son necesarios pero insuficientes y abogó por la necesidad de hacer una reflexión sobre la protección jurídica de los profesionales del sector.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.