DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Grupo Norte plantea al comité reducir el 16% la jornada laboral a su plantilla del área de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo Norte plantea al comité reducir el 16% la jornada laboral a su plantilla del área de seguridad

Mensaje por aire el Miér Mayo 30, 2012 12:20 pm

Grupo Norte plantea al comité reducir el 16% la jornada laboral a su plantilla del área de seguridad
El plan, presentado ayer a los sindicatos, afectará a 287 vigilantes en Valladolid desde el 11 junio hasta el 31 de diciembre de 2013
Grupo Norte plantea al comité reducir el 16% la jornada laboral a su plantilla del área de seguridad

Grupo Norte Seguridad presentó ayer al comité de empresa un expediente para reducir el 16% la jornada laboral a 287 vigilantes de Valladolid. El plan se extenderá entre el 11 de junio próximo y el 31 de diciembre de 2013, aunque la compañía ha expresado su «firme voluntad» de recuperar la normalidad en cuanto la situación general y el entorno lo permitan, y es consecuencia, según explicó la compañía a los representantes de los trabajadores, de los recortes realizados por las administraciones y de los ajustes aplicados por los clientes privados.
Precisamente, la gerencia del Centro Cultural Miguel Delibes anunció hace varios días que prescindirá a partir del 1 de junio de los 14 vigilantes del Grupo Norte que trabajaban en el centro, para abaratar costes a través de un «sistema de seguridad pasiva». A partir de esa fecha, organizará la seguridad con un sistema de alarmas conectado a una central, que reacciona en caso de necesidad.
Evitar despidos
La reducción de la jornada de trabajo que, tal como explican fuentes de Grupo Norte, pretende evitar despidos, supone el recorte de los salarios de los empleados afectados en la misma proporción, si bien podrán cobrar las prestaciones por desempleo por ese 16%, que supone el 75% de la retribución correspondiente. Para la empresa, «se trata de una decisión que apenas influirá en los ingresos que perciben los trabajadores», con una reducción salarial que la compañía cifra en el entorno del 2%.
«Con esta decisión, se ha optado por una solución responsable que permite mantener el empleo de al menos 42 trabajadores, que resultarían imposibles de recolocar a corto plazo», según manifestó ayer el director general de la compañía Alberto García de Castro.
Tras la comunicación al comité de Empresa, se inicia ahora un periodo de consultas de 15 días con reuniones entre las partes. En último término será la autoridad laboral la encargada de aceptar la propuesta definitiva.

http://www.elnortedecastilla.es/20120525/economia/grupo-norte-plantea-comite-201205252303.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.