El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Manual de autoprotección contra el terrorismo Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Manual de autoprotección contra el terrorismo EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Manual de autoprotección contra el terrorismo Interi11

Manual de autoprotección contra el terrorismo Cnp10

Manual de autoprotección contra el terrorismo Guardi10

Manual de autoprotección contra el terrorismo Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Manual de autoprotección contra el terrorismo

Ir abajo

Manual de autoprotección contra el terrorismo Empty Manual de autoprotección contra el terrorismo

Mensaje por El Agente SP Mar Oct 13, 2015 7:46 am

Manual de autoprotección contra el terrorismo

Si el Estado es incapaz de proporcionar la mayor seguridad posible sobre la vida de los ciudadanos, se resiente la libertad de los pueblos, y sin libertad es imposible la existencia de Democracia.

Queramos o no, estamos en Ceuta, al lado de un país en el que el número de células terroristas aumenta por día. La Casa de España sufrió un atentado con victimas de muerte y gran cantidad de heridos; el núcleo actor de los atentados del 11-M, la mayor agresión que ha sufrido España en muchos años, fueron marroquíes, ligados a las ciudades próximas de Tetuán y Tánger; el paso de inmigrantes ilegales a través de Ceuta ha crecido, de forma alarmante; hace unos días nos desayunábamos con la desarticulación de una célula terrorista embrionaria en nuestra ciudad; A las 23.49 del pasado 23 de mayo, un yihadista anónimo se acomodó en un cibercafé en Argel, pinchó en la página alansar, uno de los foros más visitados de Al Qaeda y sus satélites, y colgó un escueto y rotundo comunicado en árabe en el que pide que se declare “la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla”; el miércoles dia 20 de Diciembre, el número dos de Al Qaeda, el extremista egipcio Aymán al Zauahiri, ha hablado por primera vez de forma explícita de Ceuta y Melilla por lo que según los analistas “supone elevar de categoría una hipotética yihad para liberar esas dos ciudades”.

Las operaciones de INFILTRACIÓN en terreno enemigo son de las acciones mas complicadas que debe realizar cualquiera que intente atentar en un país hostil; la Inmigración y la Infiltración se han hermanado, y si encima tenemos un gobierno que facilita la legalización de ilegales (menuda contradicción), entonces tenemos la certeza de que hechos como los del 11-M se puedan producir de forma fácil, tanto en Ceuta como en cualquier lugar de España.

Creo en la prevención, y si el Estado no nos facilita los medios y las acciones adecuadas para prevenir estos ataques, tendremos que ser nosotros los que nos proporcionemos nuestra propia SEGURIDAD. Nuestra AUTOPROTECCIÓN.

Nunca me cansaré de escribir esta frase, tan importante para un estado democrático:

“SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD, Y SIN ÉSTA NO HAY DEMOCRACIA”

LA SEGURIDAD es la gran asignatura pendiente para que se cumpla el primer Articulo de la Constitución, es la primera demanda del pueblo y la primera obligación de los políticos; y éstos no están cumpliendo con su misión más importante: como es garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente el DERECHO A LA VIDA y a la INTEGRIDAD FISICA.

“El medio mas seguro de prevenir un acto terrorista es impedir que el terrorista alcance su objetivo”

En este criminal y generalizado terrorismo de ETA y del INTEGRISMO ISLÁMICO, cualquier persona, buque, medio de transporte o instalación, puede ser blanco permanente de un ataque terrorista.

En consecuencia, es necesario, y es el motivo de éste árticulo, crear en el ciudadano una “Conciencia de Seguridad Ciudadana” (La TV israelí pasa un anuncio reiterativo que dice “observe por segunda vez, observe por segunda vez”), que sin paranoias, sin miedos, sin alarmismos; de una forma natural, sin pensar, como cuando conducimos y metemos una marcha de forma mecánica, seamos capaces de realizar una serie de actos diarios de una forma mas compleja pero que nos proporcionarán ese plus de Seguridad que tanto necesitamos y que mas adelante explicaré; así mismo os pido que cooperéis con las Fuerzas de Seguridad del Estado y Local, para reducir al máximo las posibles oportunidades que un terrorista, criminal o delincuente, tengan de realizar un acto contra nuestra comunidad. La POLICIA es nuestro AMIGO, nunca nuestro enemigo; a no ser que SEAS UN DELINCUENTE O UN TERRORISTA.

En el concepto de medidas Antiterroristas las medidas de seguridad no detienen al terrorista. Pueden hacerlo retroceder, obligarlo a cambiar sus estrategias, hacerlo más cauto que nunca, pero no terminará con él, por la sencilla razón de que tales medidas son esencialmente pasivas-defensivas. No atacan ni las manifestaciones inmediatas del terrorismo, ni sus raíces.

La SEGURIDAD absoluta, no es posible, ni recomendable, porque paralizarían prácticamente el organismo social. Hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad tienden a suprimir o limitar derechos y libertades personales y que, por otra parte el ejercicio de la libertad del pueblo necesita de la SEGURIDAD.

Pero las medidas de seguridad sobre múltiples objetivos potenciales y prioritarios tienden a absorber efectivos importantes de las fuerzas de seguridad, debilitándolas, dispersándolas y por lo tanto dificultando el cumplimiento de sus misiones en la lucha activa. Es un principio universalmente admitido, que cada objetivo terrorista debe atender en lo posible su propia seguridad, dejando a las fuerzas de seguridad las medidas preventivas de carácter general, la protección de los objetivos del más alto interés de la Nación y la reacción ante los ataques realizados.

El terrorista para matar necesita, información detallada de sus objetivos: hora de entrada y salida de sus domicilios; llegada y salida de su trabajo; itinerario que sigue habitualmente; medios de transporte; aficiones, hobbys, ocio, deportes, e incluso la parte oscura de su vida, donde, como y cuando las realiza.

Analizado todos estos parámetros, elige el lugar y el momento propicio para atacar, con el 2000 por 1 de posibilidades de éxito, descartando el mínimo riesgo para su persona. Porque hacer a en terrorista cuesta mucho tiempo y dinero, y la organización no puede permitirse el lujo de perder un solo miembro de sus comandos activos.

Por eso la frase que se oye tanto de que ETA actúa “cuando puede”, no es cierta, el terrorista actúa “cuando quiere”, y ese es su peligro para la posible víctima u objetivo.

Sin embargo con la nueva forma de accion por parte del Terrorismo Islamico como es la del “hombre bomba”, el problema se acentua toda vez que lo que se pretende es matar al mayor numero de personas de golpe, sin seleccionar objetivos, da igual quien sea las personas que muere; se trata de provocar el panico en la sociedad y que el estado se sienta amenazado, debil y en peligro.

En general, puede asegurarse que los objetivos más probables de un ataque terrorista (atentado a tiros, con explosivos o secuestros) son las personalidades oficiales, los ciudadanos destacados por alguna razón: militares, políticos, fuerzas de seguridad, diplomáticos, empresarios, periodistas, funcionarios de prisiones, jueces, etc., así como sus familiares, colaboradores o acompañantes y amigos. Como ya he dicho nadie puede ser protegido de la amenaza terrorista. Por ello es preciso que las personas que constituyen un objetivo potencial en particular, y todos los ciudadanos en general, reciban la información adecuada y tomen como norma, unas medidas mínimas de Autoprotección. ¿Por qué? Porque sencillamente y lo he dicho muchas veces, el sistema de prioridades para dar protección a través de Guardaespaldas o Escoltas, solo está a disposición de una clase privilegiada, el resto de los ciudadanos tenemos que procurarnos nuestra propia SEGURIDAD.

Según lo expuesto podemos establecer tres categorías de riesgo:

RIESGO GRAVE: correspondientes a personalidades muy destacadas.
RIESGO MODERADO: Correspondiente a otras personas destacadas, militares, miembros de las fuerzas de seguridad del estado, y funcionarios de prisiones que tengan en las mismas a asesinos de ETA, jueces, fiscales, etc.
RIESGO LEVE: El resto de los ciudadanos
En cada caso debe establecerse un conjunto de reglas de comportamiento citadas para las tres situaciones más característica, referidas a estos efectos:

A.-Seguridad en el domicilio.

B.-Paquetes y cartas bombas.

C.-Entradas y salidas del mismo.

D.-Seguridad en los desplazamientos.

E.-Seguridad en bares o cafeterías.

F.-Seguridad en vehículos.

G.-Seguridad contra secuestros.

A.-ESTANCIA EN EL DOMICILIO. MEDIDAS A TOMAR:

Informar a la familia acerca de la existencia de la amenaza terrorista, para inducir comportamientos adecuados.
Intercambiar información entre ellos, sobre los desplazamientos que se van a realizar.
Protección física de la casa (cerraduras, cerrojos, cadenas de seguridad, mirillas, perros, verjas, puertas blindadas, etc.
No abrir con el portero automático a personas no esperadas o desconocidas (con el pretexto del panadero, butano, cartero, etc., hay muchas posibilidades de facilitar el secuestro o la muerte de algún ciudadano)
Si la casa ha sido habitada anteriormente, cambiar las cerraduras de las puertas de acceso a portón, casa, garaje o sótano.
La cerradura de las puertas deben ser de cilindros o pasantes, imposibles de abrir con palanquetas o tarjetas, etc.
Identificación previa de visitantes a través de la mirilla, sin que éste se percate (se puede disparar desde fuera, a través de la misma)
No dejar las llaves de la casa a nadie que no sea de absoluta confianza.
Cuidado con el nuevo personal de servicio o con los amigos desconocidos de los hijos.
Las ventanas deben guardar las mismas medidas de seguridad que las puertas; en caso de viaje, percatarse de que todas han quedado cerradas; de noche, procurará correr visillos, cortinas o persianas (se evitan francotiradores); las ventanas interiores deben estar protegidas con rejas.
No deje las llaves en buzón, felpudo o lugar similar; no ponga nombre en la puerta de la casa, ni en el buzón, ni en el llavero.
No se identifique por teléfono si duda sobre la persona que ha llamado o la legitimidad y veracidad de la llamada; no aporte datos personales -cuentas bancarias, documento de identidad, pasaporte, situación de algún familiar por el que se pregunta- a nadie; avise a su familia para que tenga en cuenta estas observaciones.
No haga saber al interlocutor del teléfono que se encuentra solo en casa.
Sea discreto en sus conversaciones a través de él.
No especifique por teléfono, los horarios de trabajo, entrada y salida del mismo, horas de salida y llegada a su domicilio, ni de sus familiares.
Tenga a mano una lista de teléfonos de urgencias y servicios de su ciudad.
B.-CARTAS Y PAQUETES BOMBAS:

Uno de los medios utilizados por los terroristas durante la década de los 80 fue el paquete o carta bomba; ha ido cayendo en desuso por diferentes razones, especialmente por el control ejercido tanto en las propias agencias de correos, como en las de mensajeros privados.

No obstante el terrorista utiliza esta práctica de forma intermitente; de tal manera que conjuga periodos de tiempo en que ésta actividad se utiliza con asiduidad, con otros en donde el envío de cartas y paquetes explosivos es nula.

Siempre hay que estar atento, y nunca menospreciar la capacidad de imaginación del terrorismo de ETA y el ISLAMITA.

Se debe concienciar a la familia para que no se abra ninguno paquete o carta que se reciba; teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Los terroristas aprovechan la gran afluencia de propaganda que inundan nuestros buzones con contenido de supermercados, promociones y ofertas de coches, de telefonía o Internet.
Solo abrir cartas y paquetes que se esperan recibir de algún familiar, amigos o empresas. Si el paquete no es esperado, llamar por teléfono a quien lo manda para confirmar el envío antes de abrirlo.
Ayer me quede en una serie de medidas que debéis tomar con respecto a la recepción de cartas y paquetes en vuestra casa. Sigamos:

Fijaros especialmente en cartas y paquetes que reúnan estas condiciones:
a)-Ausencia de remitente.
b)-Dirección o nombre del destinatario con errores.
c)-Remitente no esperado o desconocido, aunque sea casas conocidas de propaganda nacional o internacional.
d)-Gran cantidad de sellos, tampones, carencia de matasellos, o si existen, con errores de fabricación e impresión.
e)-Grosor superior al normal.
f)-Peso descompensado y reparto irregular del interior de la carta o paquete.
g)-Rigidez, tensiones, hilos, o cables en los bordes de los mismos.
h)-Sonido metálico al moverse.
i)-Observar si se ve algún orificio externo.
j)-Mancha de grasa o aceite en el exterior.
k)-Olerlo y comprobar si desprende olor a almendras o mazapán.
Si tiene la más mínima duda, déjelo encima de un lugar seguro y apartado de la casa (jardín, sótano, terraza, azotea). No lo intente abrir ni manipular. Observe si sobresale algún hilo, cordel, cable; tenga cuidado de no engancharlo con nada. Avise urgentemente a la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local. Cuando vaya a coger el correo de su buzón, no abra este con brusquedad, hágalo siempre despacio; si en ese momento nota cierta dificultad o resistencia a la apertura, déjelo y apártese rápidamente del mismo; lo mejor es agacharse y separarse del buzón a gatas; avise rápidamente a la Policía, pues puede ser que le haya colocado un explosivo en el buzón. Si al abrir el buzón observa algún paquete o carta que le induzca sospecha, no lo toque. Avise. Todas estas recomendaciones que estoy dando durante estos días debe ponerlas en conocimiento de toda la familia, especialmente del personal que tenga a su servicio domestico. No se olviden que los artefactos explosivos pueden estar disimulados en un libro, una lámpara de escritorio, un ramo de flores o en floreros y macetas, etc. Si no espera nada de eso AVISE. Si el paquete viene en mano, pídale el DNI y el nombre a la persona que lo trae, e inmediatamente antes de abrirlo, llame a la empresa para que lo identifique.

C)-ENTRADAS Y SALIDAS DEL DOMICILIO:

Evitar al máximo la rutina en horarios de entrada y salida al domicilio y al garaje; son los momentos más delicados, como demuestra el gran índice de atentados ocurridos en esos instantes.
Antes de salir del portal mirar con detenimiento para cerciorarnos de que no hay nadie sospechoso en las inmediaciones, tanto a pie como en algún vehículo.
El tiempo que debemos estar delante del portal será el menor posible, por lo que debemos sacar las llaves del mismo unos metros antes de llegar.
Cuando entremos en el portal esperar a que se cierre la puerta; hay puertas con un sistema de retardo hidráulico, que puede aprovechar un terrorista o un ladrón para entrar después de Ud.
Nada mas entrar encender las luces interiores y las escaleras, puede haber alguien oculto en la oscuridad.
D) DESPLAZAMIENTOS:

En vehículos:
Si nos desplazamos en vehículos, seleccionar los itinerarios adecuados, que en lo posible sean vías rápidas, sin semáforos y sin puentes.
Cambiar asiduamente los itinerarios.
Si ha sido amenazado, o es un objetivo rentable para los terroristas, llevar en el coche medios electrónicos de neutralización de frecuencias
Mirar permanentemente a los espejos retrovisores por si nos sigue algún coche; estar atentos por si tenemos que realizar alguna evasión.
Vigilar a las motocicletas que se nos acercan con dos individuos.
Desconfiar de vehículos que piden ayuda por averías, accidentes o controles de carretera que puedan ser simulados.
Cuidado si nos encontramos con un coche parado en doble fila.
Acelerar cuando se cruzan por delante de recipientes de basura, contenedores, papeleras, parques públicos, zonas de árboles. Desde ellos se pueden hacer acciones contra nosotros o esconder un explosivo que se puede detonar a nuestro paso.
Llevar puesto el cinturón de seguridad, los cristales subidos, las puertas bloqueadas.
Dejar distancia con el vehiculo delantero por si hay que hacer una maniobra de evasión.
En los semáforos dejar puesta la primera, por si hay que salir rápido aunque sea con el semáforo en rojo.
Los momentos que habitualmente utiliza un terrorista para actuar son los cercanos al domicilio, y salida del garaje propio; tened cuidado durante esos momentos.
2.-A pie:

Si nos desplazamos a pie, evitar la rutina de itinerarios y horarios
Evitar los lugares solitarios y oscuros
Cuando se transite por una calle mirar habitualmente a través de los escaparate por si alguien nos sigue.
No os detengais con personas desconocidas que intenten entablar conversaciones con Uds, que no vienen a cuento.
Si nos llaman desde un vehiculo no acercarse a el.
E)-ESTANCIA EN BARES Y CAFETERIAS

Si estamos en la barra, colocaros al final de la misma, lo mas lejos de la puerta, procurando que nadie pueda situarse a vuestra espalda.
Observar a cualquier persona, que nada mas pedir la consumición la pague; puede tener prisa.
Si nos sentamos, de igual modo poneros lo mas adentro posible y con la espalda pegada a la pared.
Nunca sentaros en las inmediaciones de ventanas, sobra todo si son amplias. Un franco-tirador nos pude disparar.
Observar si algún cliente deja algún bolso, bolsa de deportes, maletas… abandonadas.
F)-SEGURIDAD EN EL VEHICULO:

Cuando vayamos a entrar en nuestro vehículo comprobar antes si las puertas y el maletero han sido abiertos; con un poco de imaginación se puede hacer. No voy a decir aquí como, para no dar pistas.
Si alguien esta amenazado o es un posible objetivo rentable para los terroristas, con un pequeño espejo adosado a un bastón telescópico debe mirar los bajos del coche.
Mirar en las ruedas. Entre las llantas y los embellecedores. En el suelo, bajo el vehiculo.
Cuando entre, mirar debajo del asiento en busca de alguna olla, caja, lata etc.
Mirar si hay algún cable suelto debajo del salpicadero. Cables que salgan de las puertas hacia adentro.
Inspeccionar visualmente el maletero y el motor. Con más cuidado si se ven manchas de manos sobre el polvo que pueda tener el coche.
Si en un radio de unos metros vemos algún paquete, cubos u objetos que puedan contener explosivo, inspeccionarlo.
Comprobar freno y embrague.
G)-SEGURIDAD CONTRA SECUESTROS.

Cuando una persona es coaccionada o amenazada por un grupo terrorista o mafioso, debéis hablarlo con la familia, con el fin, de que de una forma no traumática, todos los miembros de la familia estén alertados y tengan una serie de conocimientos imprescindibles para aminorar el riesgo de un posible secuestro.
Los secuestradores siempre actuarán después de que han realizado una exhaustiva vigilancia sobre el futuro secuestrado.
Estad vigilantes de personas que permanecen cercanos al domicilio y que no pertenecen al barrio. De cualquiera que de una manera u otra puedan estar sacando fotos, o realizando dibujos de un posible plano.
Cuidado si os desplazáis a pie, ya hemos hablado de no transitar por zonas oscuras, callejones, o zona de jardines y arboledas.
Si lo hacéis en coche cuidado con los vehículos en doble fila, semáforos, coches que os siguen, etc.
CONCLUSIONES:

Si se hubiese hecho la UNIDAD ESPECIAL CONTRATERRORISTA de la que hace unos dias escribí, hoy tendria que subrayar que en el proceso de la Autoprotección, el departamento de información de la citada unidad debe informar a través de los medios de comunicación, los indicios por los que aumenten las probabilidades de un ataque terrorista como:

Alquiler de vehículos no devueltos; sus características, marca, color, matricula,etc.
Robos de coches, informando sobre: marca, modelo, matricula, antigüedad, etc.
Compra o alquiler de viviendas, sobre todo en sitios aislados y con facilidad para la huida.
Robo de explosivos
Robo de armas
Descripcion de sospechosos de terrorismo nacionales e internacionales, con sus fotos, peculiaridades, etnias, religión, etc.
Asi mismo cualquier ciudadano debe poner a disposición del departamento de Información de la Unidad Contraterrorista todos los datos, indicios o posibles hechos que de una forma u otro no sean normales, habituales, o levanten sospecha en su bloque de viviendas, calle, barrio, locales comerciales, bares, restaurantes y cafeterias, etc.

¿Quién conoce mejor que nadie a los inquilinos de un inmueble, o los coches que habitualmente aparcan en sus calles, o las personas que transitan por su calle?

Seguro que contestaremos que el ciudadano que hace su vida en esa calle o el policía de barrio que la patrulla, o el auxiliar de policía que pone multas por no pagar el parquímetro.

El departamento de lucha Contraterrorista, me imagino tendrá un teléfono al que podrá llamar cualquier ciudadano que observe indicios de posible alrma, así como estará recibiendo información permanente de todas las comisarías, cuarteles de la Guardia Civil y de las distintas policías locales o autonómicas, para poder explotar con la máxima eficacia la información que les llegue, y para, según lo expuesto anteriormente poder informar al ciudadano en beneficio de su seguridad.

Como vemos en todos estos casos, la colaboración ciudadana es básica y fundamental, así como las policías urbanas y los agentes auxiliares dependientes de las administraiones locales. No debemos olvidar que los garajes publicos son lugares adecuados para que un vehiculo sea guardado y protegido por los terroristas para ser usado: Como coche, como deposito para guardar explosivo, o como vehiculo a utilizar en una fuga critica. Los encargados de estos garajes deben estar informados de posibles coches al parecer abandonados y ponerlo en conocimiento de las policias.
Los medios de comunicación de todo tipo, especialmente la radio y la televisión por su inmediatez en la transmisión de sucesos, deben informar rapidamente sobre posible robos, indicios, alarmas, que por su importancia pueda servir al ciudadano de la posible comision de un atentado terrorista.

Si se hubiese dado información del robo de explosivos de las minas de Asturias, de los robos de la furgoneta que aparecion en Alcala de Henares, de la furgoneta Skoda, de las conexiones de los marroquíes que realizaron los atentados con los supuestos vendedores de los explosivos; si se hubiera explicado que un atentado se pude cometer con bolsas de deporte, mochilas, bolsas de plastico, maletas,etc….quizas algun pasajero de los trenes que explotaron al ver algunas de las mochilas abandonadas podrian haber dado la alarma; avisar a los pasajero, tocar la alarma, parar el tren, bajarse los vagones, y no haber muerto nadie.

Pero como estas cosas de la SEGURIDAD, cuando la escribimos especialistas, que solo pretendemos ayudar a los ciudadanos habitualmente, indefensos, analfabetos en la materia, confiados por naturaleza, los periodistas doctrinarios, los politicos aberrantes, los ciudadanos con billetes, nos llaman ALARMISTAS, que estamos provocando alarma social, que son cosas de fulano, etc.
Bajo la premisa de que el asesino terrorista es el animal más cobarde del mundo, les aseguro que si Uds., toman las precauciones que anteriormente les he expuesto, lo más probable es que se olviden de Ud. y busquen otra victima de más fácil acceso, que no ponga en peligro sus vidas por una posible actuación suya, porque además ellos nunca sabrán si una persona que actúa con tanta eficacia, puede ir armado o no

Después de estudiar casi todos los atentados de ETA, les aseguro que la mayoría de ellos se podían haber evitado, por ejemplo:


En el ultimo atentado que se utilizó un Renault Clío robado, si el pueblo lo hubiera sabido, quizas cuando los ciudadanos que vivian en esa calle al ver el vehiculo, se hubiesen puesto en contacto con la policia nacional o local, con lo que el coche podria haberse neutralizado.
El policía urbano que murió en Barcelona, si en vez de acercarse solo al coche averiado, lo hubiese hecho con su pareja, no hubiera muerto. Porque la pareja policial tiene una función, uno actúa y el otro le protege, es lo que los expertos llamamos el binomio de combate; como deben actuar, me imagino se lo enseñarán sus instructores, que dudo los tengan. Pero me imagino que a aquel policia local sus jefes no le ensañaron las minimas normas de comportamiento para realizar un acercamiento a una posible “TRAMA CAZABOBOS”. Que tomen nota los jefes de nuestras policias y fuerzas de seguridad del estado.
La confianza, el bajar la guardia, contra el terrorismo aumenta la posibilidad de morir, pasa como con los explosivos o los buceadores, cuando se dejan de cumplir las normas básicas de seguridad, aparece el accidente.
No voy a extenderme mas, porque podría seguir pero no es conveniente, lo único que me mueve es el servicio a mi pueblo, y si con estas directrices consigo ayudar a evitar una sola muerte, seré feliz.

Si este articulo hubiera visto la luz cuando lo envié a una serie de periódicos de tirada nacional, bastantes de los muertos últimos no lo hubieran sido, porque los terroristas saben muy bien que una celula no puede arriesgarse a actuar cuando alguien utiliza estos métodos de autoprotección. Hacer a un terrorista cuesta mucho tiempo y dinero y una baja es muy difícil de sustituir.

Escrito por Jorge Pérez Blanca
Especialista en Carros de Combate
Buceador de Combate
Experto en lucha Contra el Terrorismo
Experto en Seguridad Nacional y Guerra Subversiva

Fuente: http://siseguridad.es/blog/2015/10/siseguridad-manual-de-autoproteccion-contra-el-terrorismo/
El Agente SP
El Agente SP

Cantidad de envíos : 575
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.