DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
¿Prohibir los mails entre empleados de una misma oficina para mejorar la productividad?
El Agente de Seguridad :: Prevencion de Riesgos :: Prevención de Riesgos: Legislación, Consultas y Consejos
Página 1 de 1.
¿Prohibir los mails entre empleados de una misma oficina para mejorar la productividad?
¿Prohibir los mails entre empleados de una misma oficina para mejorar la productividad?
La extrema 'dependencia' de sus bandejas de entrada está haciendo perder productividad a los empleados británicos. El acto de comprobar la entrada de correos electrónicos y gestionarlos se está convirtiendo en un hábito "obsesivo" que ya está repercutiendo negativamente sobre la productividad de los trabajadores, según afirma un experto, que ha propuesto prohibir el envío de mails entre personas que estén en una misma oficina.
Sir Cary Cooper, psicólogo y catedrático de Psicología Organizacional y Salud en la Lancaster University Management School, explica a la BBC que hay una auténtica "epidemia" de comprobación de correo electrónico que está dañando la salud y la productividad de los que la sufren y considera que podría ser el motivo por el cual el rendimiento medio en Reino Unido está por detrás del registrado en otros países.
Más descanso
"La gente que trabaja con sus emails por la noche, en fines de semana y en vacaciones" está perjudicando su bienestar físico y psíquico, asegura el experto en declaraciones recogidas por el diario The Independent. Así las cosas, Cooper pide terminar con la avalancha de correos usualmente innecesarios que, junto con la cultura de largas jornadas laborales, contribuyen a que se produzca una sobrecarga de trabajo. "Deberían instarles a no comprobar mails después del trabajo, cuando lo que deberían hacer es pasar tiempo con sus familiar y volver frescos al día siguiente", asegura el catedrático.
Y, además de ponerle tope al trasiego de mails fuera de la oficina, sir Cary Cooper recomienda limitar también a los mails en horas de trabajo. En este sentido, su propuesta pasa por prohibir los correos entre personas que se encuentren en una misma oficina. Según explica, las empresas deberían impulsar la interacción personal directa y animar a sus empleados a comunicarse cara a cara o por teléfono.
De forma general, sugiere la configuración de un aviso con el que hacer conscientes a los trabajadores del volumen de correos revisado. "Se les podría mandar un mensaje que por ejemplo dijera 'Has accedido a 27 correos hoy' y que les alertara de de lo que están haciendo?, señala el experto, que añade que "la tecnología, en lugar de ser un facilitador, está creando más estrés".
De acuerdo con los últimos datos publicados por la oficina de estadísticas bitánica (la ONS, por sus siglas en inglés), de todos los países que conforman el G7, Reino Unido es el que presenta la segunda tasa de productividad más baja, solo por delante de Japón.
Leer más: ¿Prohibir los mails entre empleados de una misma oficina para mejorar la productividad? - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/6694051/05/15/Prohibir-los-mails-entre-empleados-de-una-misma-oficina-para-mejorar-la-productividad.html#Kku8XC09X3ZaO0Is
La extrema 'dependencia' de sus bandejas de entrada está haciendo perder productividad a los empleados británicos. El acto de comprobar la entrada de correos electrónicos y gestionarlos se está convirtiendo en un hábito "obsesivo" que ya está repercutiendo negativamente sobre la productividad de los trabajadores, según afirma un experto, que ha propuesto prohibir el envío de mails entre personas que estén en una misma oficina.
Sir Cary Cooper, psicólogo y catedrático de Psicología Organizacional y Salud en la Lancaster University Management School, explica a la BBC que hay una auténtica "epidemia" de comprobación de correo electrónico que está dañando la salud y la productividad de los que la sufren y considera que podría ser el motivo por el cual el rendimiento medio en Reino Unido está por detrás del registrado en otros países.
Más descanso
"La gente que trabaja con sus emails por la noche, en fines de semana y en vacaciones" está perjudicando su bienestar físico y psíquico, asegura el experto en declaraciones recogidas por el diario The Independent. Así las cosas, Cooper pide terminar con la avalancha de correos usualmente innecesarios que, junto con la cultura de largas jornadas laborales, contribuyen a que se produzca una sobrecarga de trabajo. "Deberían instarles a no comprobar mails después del trabajo, cuando lo que deberían hacer es pasar tiempo con sus familiar y volver frescos al día siguiente", asegura el catedrático.
Y, además de ponerle tope al trasiego de mails fuera de la oficina, sir Cary Cooper recomienda limitar también a los mails en horas de trabajo. En este sentido, su propuesta pasa por prohibir los correos entre personas que se encuentren en una misma oficina. Según explica, las empresas deberían impulsar la interacción personal directa y animar a sus empleados a comunicarse cara a cara o por teléfono.
De forma general, sugiere la configuración de un aviso con el que hacer conscientes a los trabajadores del volumen de correos revisado. "Se les podría mandar un mensaje que por ejemplo dijera 'Has accedido a 27 correos hoy' y que les alertara de de lo que están haciendo?, señala el experto, que añade que "la tecnología, en lugar de ser un facilitador, está creando más estrés".
De acuerdo con los últimos datos publicados por la oficina de estadísticas bitánica (la ONS, por sus siglas en inglés), de todos los países que conforman el G7, Reino Unido es el que presenta la segunda tasa de productividad más baja, solo por delante de Japón.
Leer más: ¿Prohibir los mails entre empleados de una misma oficina para mejorar la productividad? - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/6694051/05/15/Prohibir-los-mails-entre-empleados-de-una-misma-oficina-para-mejorar-la-productividad.html#Kku8XC09X3ZaO0Is
Temas similares
» 18 detenidos,entre ellos el director de la oficina de empleo de Murcia,acusadas de falsedad y cohecho
» Aldaia, Alaquàs y Xirivella blindan sus polígonos para mejorar la seguridad
» Agrede a los policias que etaban deteniéndolo por cuatro delitos de tráfico
» Varios cazas patrullan el cielo de Barcelona para evitar que Puigdemont entre en ala delta
» Como la vida misma.
» Aldaia, Alaquàs y Xirivella blindan sus polígonos para mejorar la seguridad
» Agrede a los policias que etaban deteniéndolo por cuatro delitos de tráfico
» Varios cazas patrullan el cielo de Barcelona para evitar que Puigdemont entre en ala delta
» Como la vida misma.
El Agente de Seguridad :: Prevencion de Riesgos :: Prevención de Riesgos: Legislación, Consultas y Consejos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP