DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
La bicicleta se pone seria y genera empleo y negocio
Página 1 de 1.
La bicicleta se pone seria y genera empleo y negocio
La bicicleta se pone seria y genera empleo y negocio
Las 3.000 tiendas de bicicletas que hay en España hablan por sí solas de la pujanza de un sector que hace ya mucho tiempo que dejó de fabricar vehículos de dos ruedas únicamente para uso recreativo de un público eminentemente infantil. A la bicicleta hay que tomársela en serio como medio de transporte alternativo y al alza y también como generadora de negocio a su alrededor. Sobre todo, desde que ha conquistado la ciudad.
Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, AMBE, sólo las 3.000 tiendas de 'bicis' que hay, aproximadamente, en el país dan trabajo a unas 14.000 personas. El sector de la bicicleta, sin embargo, según el informe Cicling Works, jobs and job creation in the cycling economy, elaborado por la consultora Transport and Mobility Leuve, estaría empleando a unas 22.600 personas en la actualidad, con una previsión de que asciendan a 36.600 en cuestión de cinco años.
Pero alrededor del mundo de los pedales el nicho de negocio que se ha abierto es mucho mayor y, lo mejor de todo, es que queda mucho camino por recorrer al calor del cada vez mayor apoyo al uso de la bicicleta por parte de las administraciones públicas y el crecimiento de las infraestructuras que permiten circular en bicicleta por los grandes núcleos urbanos con mayor seguridad y comodidad.
El efecto contagio también es un factor a tener en cuenta para explicar el 'boom' de ciclistas habituales que se está produciendo en España, algo que iría más allá de una simple moda: mientras más visible es la presencia de estos vehículos en las calles, más conversos suma. Un 'boom' de usuarios genera automáticamente demanda y ahí es donde emprendedores perspicaces permanecen atentos para ofrecer respuestas a necesidades hasta hace poco inexistentes.
Desde talleres de reparación y empresas de alquiler de bicicletas a tiendas de venta de todo tipo de complementos y 'gadgets', artesanos y diseñadores de máquinas -cada vez más ligeras, aerodinámicas y preciosistas-. Los negocios relacionados con el mundo de la bicicleta están proliferando como setas. Incluso, existe un evento -Bicity- dedicado a promover nuevas ideas de negocio relacionadas con este vehículo.
Entre estos nuevos negocios, llama la atención, por ejemplo, la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB) de Barcelona, el primer centro dedicado en exclusiva a formar a futuros mecánicos de bicicletas.
Curioso, también, es el caso de Ciclosfera, una revista gratuita de ciclismo urbano que acaba de cumplir tres años superando los 200.000 seguidores en facebook y que en su versión online logra 400.000 páginas vistas al mes. Rafael Vidiella, fundador de la publicación, cuenta que el punto de inflexión de los negocios en torno a las bicis se produce con la popularización de su uso en la ciudad gracias a medidas y leyes que ofrecen una mayor protección al ciclista, siendo lugares como Barcelona, San Sebastián y Sevilla pioneros en España de su creciente popularización desde hace ya un lustro.
Vidiella, periodista especializado en ciclismo, cree que las oportunidades de negocio relacionados con el sector que están por venir se darán más de mezclar sectores de la vida cotidiana con la bicicleta -cosa que ya se está viendo con la aparición, por ejemplo, de empresas de moda para ciclistas y de cafés temáticos- que con más aperturas de tiendas específicas y talleres de bicicletas, de los que puede haber ya "una burbuja".
A la espera de que esa burbuja que pronostica el director de Ciclosfera se confirme o no e, incluso, de que pueda estallar, se expanden a través de franquicias negocios como los de Bicimarket, In Bicycle We Trust, Bicibike, Cicloboxes o Freel. Según Franquicia.net, se puede montar una enseña de bicicletas con una inversión que va desde los 5.000 hasta los 38.000 euros. Este portal recuerda, además, que un 47% de españoles no usa nunca la bicicleta, por lo que "el sector tiene mucho margen de crecimiento".
A nivel global, alrededor de la bicicleta se mueve un negocio que factura ya 1.000 millones de euros al año.
Leer más: La bicicleta se pone seria y genera empleo y negocio - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6673559/04/15/La-bicicleta-se-pone-seria-y-el-sector-emplea-ya-a-mas-de-14000-personas.html#Kku8UssQttB76WDf
Las 3.000 tiendas de bicicletas que hay en España hablan por sí solas de la pujanza de un sector que hace ya mucho tiempo que dejó de fabricar vehículos de dos ruedas únicamente para uso recreativo de un público eminentemente infantil. A la bicicleta hay que tomársela en serio como medio de transporte alternativo y al alza y también como generadora de negocio a su alrededor. Sobre todo, desde que ha conquistado la ciudad.
Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, AMBE, sólo las 3.000 tiendas de 'bicis' que hay, aproximadamente, en el país dan trabajo a unas 14.000 personas. El sector de la bicicleta, sin embargo, según el informe Cicling Works, jobs and job creation in the cycling economy, elaborado por la consultora Transport and Mobility Leuve, estaría empleando a unas 22.600 personas en la actualidad, con una previsión de que asciendan a 36.600 en cuestión de cinco años.
Pero alrededor del mundo de los pedales el nicho de negocio que se ha abierto es mucho mayor y, lo mejor de todo, es que queda mucho camino por recorrer al calor del cada vez mayor apoyo al uso de la bicicleta por parte de las administraciones públicas y el crecimiento de las infraestructuras que permiten circular en bicicleta por los grandes núcleos urbanos con mayor seguridad y comodidad.
El efecto contagio también es un factor a tener en cuenta para explicar el 'boom' de ciclistas habituales que se está produciendo en España, algo que iría más allá de una simple moda: mientras más visible es la presencia de estos vehículos en las calles, más conversos suma. Un 'boom' de usuarios genera automáticamente demanda y ahí es donde emprendedores perspicaces permanecen atentos para ofrecer respuestas a necesidades hasta hace poco inexistentes.
Desde talleres de reparación y empresas de alquiler de bicicletas a tiendas de venta de todo tipo de complementos y 'gadgets', artesanos y diseñadores de máquinas -cada vez más ligeras, aerodinámicas y preciosistas-. Los negocios relacionados con el mundo de la bicicleta están proliferando como setas. Incluso, existe un evento -Bicity- dedicado a promover nuevas ideas de negocio relacionadas con este vehículo.
Entre estos nuevos negocios, llama la atención, por ejemplo, la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB) de Barcelona, el primer centro dedicado en exclusiva a formar a futuros mecánicos de bicicletas.
Curioso, también, es el caso de Ciclosfera, una revista gratuita de ciclismo urbano que acaba de cumplir tres años superando los 200.000 seguidores en facebook y que en su versión online logra 400.000 páginas vistas al mes. Rafael Vidiella, fundador de la publicación, cuenta que el punto de inflexión de los negocios en torno a las bicis se produce con la popularización de su uso en la ciudad gracias a medidas y leyes que ofrecen una mayor protección al ciclista, siendo lugares como Barcelona, San Sebastián y Sevilla pioneros en España de su creciente popularización desde hace ya un lustro.
Vidiella, periodista especializado en ciclismo, cree que las oportunidades de negocio relacionados con el sector que están por venir se darán más de mezclar sectores de la vida cotidiana con la bicicleta -cosa que ya se está viendo con la aparición, por ejemplo, de empresas de moda para ciclistas y de cafés temáticos- que con más aperturas de tiendas específicas y talleres de bicicletas, de los que puede haber ya "una burbuja".
A la espera de que esa burbuja que pronostica el director de Ciclosfera se confirme o no e, incluso, de que pueda estallar, se expanden a través de franquicias negocios como los de Bicimarket, In Bicycle We Trust, Bicibike, Cicloboxes o Freel. Según Franquicia.net, se puede montar una enseña de bicicletas con una inversión que va desde los 5.000 hasta los 38.000 euros. Este portal recuerda, además, que un 47% de españoles no usa nunca la bicicleta, por lo que "el sector tiene mucho margen de crecimiento".
A nivel global, alrededor de la bicicleta se mueve un negocio que factura ya 1.000 millones de euros al año.
Leer más: La bicicleta se pone seria y genera empleo y negocio - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6673559/04/15/La-bicicleta-se-pone-seria-y-el-sector-emplea-ya-a-mas-de-14000-personas.html#Kku8UssQttB76WDf
Temas similares
» #Recorda, el casc és obligatori en carretera per a tots els usuaris de bicicleta
» Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana
» El ´presupuestazo´ pone en riesgo 60.000 empleos directos
» El recorte presupuestario de la Xunta pone en peligro la seguridad de la UAD
» La deuda de Justicia a una empresa pone en peligro a 1.200 empleados
» Un vigilante de seguridad frustra el robo de una bicicleta en el Residencial Santa Ana
» El ´presupuestazo´ pone en riesgo 60.000 empleos directos
» El recorte presupuestario de la Xunta pone en peligro la seguridad de la UAD
» La deuda de Justicia a una empresa pone en peligro a 1.200 empleados
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP