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Mensaje por Biutre Jue Ago 02, 2012 6:44 pm

miércoles, agosto 01, 2012

“La Otra Alarma”.
Las opiniones de clientes por España sobre los sistemas de alarmas para el hogar y/o la pequeña y mediana empresa


Este trabajo lo hemos dividido en diferentes aspectos; como por ejemplo el precio, trato comercial, etc., etc. Son opiniones recogidas de internet sobre las experiencias de usuarios de este tipo de sistemas. ¡No tiene desperdicio!

He aquí variadas opiniones de diferentes sistemas de seguridad que siguen a la venta en España, claro está, solo contamos lo malo, lo que nos parece sobresalientemente malo, por eso este trabajo se llama: “LA OTRA ALARMA”

PRECIO MUY CARO

EL número al que has de llamar para todo, es un 902, y evidentemente no se como lo hacen que tardan un montón en hacerle llegar a la tele operadora la llamada.
Instaló la maquinita y... son 500 euros; mas luego la mensualidad de 59. ¡Tela marinera! Todo sea para que no te maten.
Esto no es un servicio, es como si tuvieses a tu cargo una "pensión alimenticia". Viven sobre tu chepa.
Llevaba poco más de un año pagando cuotas de unos 31 € cuando la centralita murió. Enviaron a un técnico que al abrir la centralita por poco se muere del susto al ver la batería apañada con una especie de cinta aislante con muy mala pinta. Me dejé convencer de que había adquirido un equipo de segunda mano, y por eso había pagado solamente 500 euros, y no 700 o más, «primera noticia». Me cambió la centralita por otra, porque creo que no funcionaba ni con batería nueva. Me da igual siempre que funcione, a saber a quién le revenden la que se llevaron. El problema real vino cuando me cobraron unos 100 € por la reparación, desplazamiento ,etc. Devolví el recibo inmediatamente convencido de que se trataba de un error. Me llamó un gestor de cobro de la compañía con un tono chulesco y prepotencia de manual que con acento gallego me amenazó con incluirme en las listas de morosos y me puso de tan mal humor que el resultado fue que ellos se quedaron sin un cliente que pagaba sus 31 € mensuales, y yo sin una alarma ¿Se puede ser más necio?
Analicemos la oferta de... Dicen: PROTEGE TU HOGAR O NEGOCIO. Ahora por 99€ «y tachado al lado 499€». Veamos: Hasta donde yo se pagas 99€ de instalación y después un contrato con una financiera de ellos por 3 años, para pagar el equipo, o sea 36 cuotas por 15 € c/u. = 540€ +99€ de instalación = 639€ (Ya no resulta tan barata, ¿no?) y además debes estar 3 años conectado por contrato, lo cual quiere decir que la cuota de 27€/mes que es la básica (creo que no incluye ver fotogramas) la debes multiplicar por 36 cuotas, añadiendo el IPC interanual. Conclusión: al cabo de tres años habrás pagado aproximadamente unos 1.630€. (Y no te podrás dar de baja si no estas contento con el servicio o equipo, ya que has firmado con una financiera, y esas solo quieren cobrar.)
Ten en cuenta que por tres veces menos, puedes tener una alarma parecida instalada y que te avise a ti al móvil, también puede ser con imagen, pensad que el de «...» así como cualquier otra marca, lo podéis adquirir incluso por Internet, evidentemente no con el mismo aspecto, ya que el diseño, el fabricante lo adapta.
Si queréis un consejo, buscad un profesional de la seguridad del barrio o que conozcáis y que os instale un sistema, os ahorrareis dinero y sorpresas. Si necesitáis o queréis el servicio de conexión a Central Receptora también os la pueden ofrecer, pero sin permanencias.
Por ultimo, recordaros que para conectar el sistema a Central Receptora debe ser de grado 2 (Son grados de protección según el tipo de instalación a proteger), y debe contar con certificado emitido por laboratorio homologado a nivel Europeo según la norma EN50131 sobre el uso en instalaciones de seguridad, cumplimiento de obligada aplicación en España. EXIGIDLO, es muy importante, ya que si no disponen de el NADIE se hará cargo de ningún desperfecto y podríais ser sancionados.


MALA CALIDAD DE LOS APARATOS O DEL SISTEMA

Desde el primer momento el sistema NO HA FUNCIONADO, cuando no eran las pilas de los sensores eran los mismos sensores que no detectaban nada y lo malo es que te das cuenta que no funcionan un día por casualidad que se te olvida desconectar la alarma y ves que no salta.
Yo entiendo que los sistemas electrónicos pueden fallar, pero es que ya SON TANTOS FALLOS que estoy CANSADO DE pensar en «….». Sólo me queda aconsejar a quién esté dudando en implantar el sistema de seguridad que antes se ponga en contacto conmigo y gustoso le explicaré mi periplo.
También, casualmente las cámaras de seguridad de la entrada de la urbanización estaban rotas, y por lo tanto las vallas de seguridad levantadas, así que lo tuvieron todo muy fácil para entrar como Peter por su casa..
Están promocionando tanto las alarmas «.....» (las plateadas) porque son defectuosas y quieren deshacerse de ellas (dan muchos saltos falsos, otras veces te paseas por delante suyo y no saltan, las pilas de los foto detectores se agotan en dos meses y tardan otros dos en venirlas a reponer...). Ya han renunciado a seguirlas desarrollando, porque no hay por dónde cogerlas, y están preparando su sucesora.
En el servicio de «vigilantes acuda» tienen ejerciendo como vigilantes a personal intruso sin habilitar por el Ministerio del Interior, sin la placa de "Vigilante de Seguridad", que carecen de una mínima formación y que no han acreditado ni siquiera estar libres de antecedentes penales o poseer un estado de salud física y mental aceptable. Prometen un tiempo de respuesta del servicio acuda de menos de media hora, cuando en ocasiones tienen que venir desde la otra punta de la provincia. Si no se pierden por el camino y llegan en menos de una hora, ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Van diciendo a todo el mundo que a partir de agosto la única empresa que tiene el equipo homologado con imágenes, es «........» y también es falso , la nueva normativa exige AUDIO-VERIFICACION O VIDEO y «......» tiene imagen , NO VIDEO , por otra parte, me enteré que sus equipos no están homologados para enviar a la policía a partir de agosto, porque son de clase 1 , que no se lo que es, pero me lo dijo un amigo policía que entiende del tema.
Respecto al mantenimiento, es habitual que, después de haber estado esperando durante semanas o meses a que vinieran a arreglarnos una alarma que no funciona, se nos presente uno de estos vigilantes intrusos sin ningún tipo de conocimiento técnico, que rompa más de lo que arregla, y se marche sin haber solucionado nada: "Ya vendrá el técnico".
Desde hace por lo menos 5 años, los detectores con retardo empezaron a ser cada vez menos efectivos. Y la verdad es que ya no realizan ninguna detección. El que hace saltar la alarma inmediatamente continúa funcionando bien. Sin embargo, sirve para poco, porque la llamada de control que al principio seguía (como automáticamente) a todo desencadenamiento de la alarma, ahora tarda cada vez más, incluso más de media hora. ¿De qué sirve la detección conectada a central de alarmas, si la verificación de la alarma tarda 1/2 hora?. No nos habíamos quejado porque afortunadamente, nunca hemos tenido que lamentarlo, pero estamos pagando por NADA. Ahora sí que me voy a quejar, porque encima nos cargan en Factura un servicio nuevo que no hemos pedido ni tampoco nos han propuesto, el servicio "Acude". Es poco dinero, pero refleja el hecho de que estos señores sólo quieren sacarte todo el dinero que puedan. Además de que si les adquieres un elemento suplementario al "kit" básico, te lo están cobrando como extra todos los meses en la cuota.
COMERCIALES

Los comerciales de «......» no son especialistas en seguridad, simplemente se dedican a vender un producto y cuanto mas cosas instalen más beneficios consiguen, pero no saben ni deben planificar un sistema de Seguridad para el cual no están cualificados. Cada casa tiene sus propias necesidades y los negocios también, y todo eso exige de una planificación y un estudio que no se realiza en dos horas con la instalación incluida. Todo esto lo digo con conocimiento de causa y porque estoy metido en el mundo de la Seguridad Privada.
A mi me han intentado vender el equipo con cámaras con imagen , mas conocidos como foto detectores , que ellos te hacen creer que es video-vigilancia, y nada que ver , son una castaña porque hablé con gente que tiene ese sistema y le han entrado a robar y en las fotos no se veía a nadie y no enviaron a la policía. Son unos estafadores
Resulta que te venden la moto, que con la alarma puedes ver y escuchar lo que ocurre en tu negocio en cualquier momento y en directo. ¡Pues bien !, es la mentira más gorda del mundo, ya que TE COBRAN 10 céntimos más IVA por mirar una imagen a 320 pixeles, o sea, la calidad de las cámaras VGA de los primeros móviles con cámara digital. No se aprecian los detalles y para más cachondeo te la envían por email al cabo de unos minutos si va todo bien. Lo de escuchar te dicen que no lo tienes contratado, cuando el comercial te vendió que entraba todo en el paquete, ¡MENTIRA!. Si quieres mirar o comprobar tu alarma desde internet o el móvil que te regalan (te "regalan" un móvil anclado a Vodafone con una tarjeta prepago que se activa en un teléfono que nunca nadie coge, es imposible, he probado más de 72 horas llamando y nada). Yo, el primer día, ya mandé que me la desinstalaran, porque no era fidedigna y te ponen todas las pegas del mundo. Nadie viene a recuperarla y te intentan cobrar por todos los medios. Tiene un panel de control que si lo desenchufas, teóricamente la central te llama para comunicarte que le falta corriente al panel. ¡¡¡¡Pues a mi me llamaron 6 horas después!!! me podían haber robado hasta la propia alarma, que no me hubiera enterado ni yo ni ellos. En mi opinión es un gran equipo de incompetentes y embusteros. Además el servicio postventa es con diferencia el peor que he visto en mi vida.
Los comerciales, chavalillos que como me comentaba un amigo, mas parecen del Kale borroKa , no tienen conocimientos reales de instalación.Les pagan cuatro duros sin apenas formación y les cuentan las cuatro mentiras para vender. A mi me vendieron la moto que las sirenas exteriores están prohibidas, que el sistema GSM es lo ultimo, que se monta en muy poco tiempo, y que las otras marcas poco mas que no funcionan, que están desfasadas.
Te venden unas cámaras en los detectores que luego descubres que solo hacen fotos si algo pasa por delante de ellas, y si les pides imágenes de una fecha y hora en concreto no hay nada.


POSTVENTA O DEPARTAMENTO TECNICO

Te la instalan sin explicar nada acerca de sus prestaciones y te encuentras con que se arma estando dentro, se queda inoperativa aunque bailes ante los sensores, etc., etc.
Si no te funciona y llamas a atención al cliente, además de poder llegar a dejarte 50€ en llamadas, que pagas tu claro, te tratan como si tuvieras un retraso mental y te incitan a meter clips y a configurar los parámetros de la alarma. Es más, te llegan a decir que hasta dentro de "x" días el técnico no pueden hacer nada. La solución: ¡quedarse con un arma en el local hasta que te la arreglen!.
Desde el departamento técnico me dicen que cuando se queda sin batería el sistema o alguno de sus componentes les avisa. ¡Pues no señores! en mi caso no; yo estaba tan tranquilo pensando que el sistema de seguridad de «…...» estaba montado... y resulta que no. Intento darme de baja y me dicen que he firmado un contrato por dos años, ¡pero señores! los contratos son para cumplirlos por ambas partes, yo he cumplido mi parte y ustedes no. Pero eso les da igual, me “apañan” la alarma y a las dos o tres semanas SIGUE SIN FUNCIONAR. Dado que tenemos dos variables, como son, Material utilizado y técnicos empleados, una de las dos cosas (o las dos) son MUY DEFICIENTES.
¿Que paso después? Los de «…...» no supieron darnos una respuesta a nuestras preguntas. La Guardia Civil dijo que volverían, pues apenas habían robado y quizás habían visto algo interesante por lo que volver. ¡Nosotros cagaos!, claro. Pusimos una reja en la única ventana sin rejas que teníamos, y cruzamos los dedos para que nunca tengamos un incendio.
Vino el técnico de «…...» a montar la alarma y .. ¿sabéis que? Son 500 euros, por la nueva instalación.. ¡increíble!. Nos negamos a pagar, puesto que había sido todo un error suyo y además, se ve que la maquina no funcionaba...y aun estamos reclamándole al seguro el pago de esos 500 euros.. porque esta claro, que no va a perder dinerito.
A la hora de cambiar las baterías de los sensores nos costaba unas pocas llamadas hasta que venia el técnico, pero venía. Pero esta vez ha sido el colmo, desde el mes de marzo estamos llamando pidiendo un técnico para que nos viniese a cambiar las baterías, pero no venia. Continuábamos llamando y siempre la misma historia (ya le llamaremos) y así un mes, otro y otro, se acabaron las baterías del todo (porque desde que te avisa el panel hasta que realmente se acaban pasan un par de meses) pues bien, se acabaron, y la alarma se bloqueó. Llamamos para que nos la activaran y nos la activaron, pero seguíamos sin batería, así que la alarma se volvió a bloquear, pero esta vez pasaron de volverla a activar, y un día nos empezó a pitar de mala manera. Llamamos, y el señor del teléfono nos dijo que ese pitido era por no tener baterías, que teníamos nosotros que abrir el panel y cortar un cable rojo, o sea, encima de que no vienen a ponernos las baterías, no nos activan la alarma, nosotros tenemos que hacer de técnicos y cortar un cable. Así lo hicimos porque el pitido era insoportable y hasta el día de hoy, a 17 de junio, ni tenemos alarma ni llaman ni nada de nada,es decir, una autentica vergüenza, una desesperación e impotencia. ¡Tremendo! Solo me gustaría saber si alguien supiera como puedo denunciarlos, porque no hay derecho a que pase esto, y yo pagando cada mes por el servicio que no tengo, pero eso si, he reclamado que me devuelvan los recibos pagados desde el mes de marzo. Y continuamos esperando.
Me he visto obligada a dar de baja los servicios por el cierre de negocio. Envié a «…...» un buro fax solicitando la baja del servicio por cierre de empresa. También contacté con ellos por teléfono para aclararles la situación, pero me insistieron en que el contrato es de 2 años, y que debía seguir pagando las cuotas mensuales como si la alarma estuviera conectada hasta cumplir los 24 meses. Según ellos, se trata de una baja voluntaria, debido a que no quiero seguir utilizado los servicios en otro lugar. He vuelto a enviar otro buro fax para solicitar la baja adjuntando los documentos que acreditan el cese de actividad de mi empresa, ya que me parece un cierre más que forzoso, pero siguen sin querer darme de baja. Estoy indignada por el trato de «…...» hacia sus clientes. Pagué el equipo al contado y ahora pretenden seguir cobrándome por un servicio que ya no están prestando, además, se niegan a darme el manual de uso de mi alarma, ya que no les interesa que pueda contratar a otra empresa de vigilancia, me acosan todos los días por teléfono, y el trato es ciertamente muy desafortunado. No se lo recomiendo a nadie, conozco varios casos como el mío y francamente , «…...» deja mucho que desear.
Te buscan un enchufe donde conectar una caja donde esta la central y con un ladrón te conectan el teléfono. Los detectores al ser vía radio se colocan como quien pone una tachuela para un cuadro y en breve te conectan con la receptora. Quien me iba a decir que si un día te roban y no ha funcionado la alarma, te dicen que todo esta correcto, y que no se hacen cargo de nada. Lo peor es cuando te das de baja y ves que en realizad estas pagando una especie de alquiler, que tienes una permanencia y que no todo esta pagado. Ahora tengo una alarma cableada , que no se puede inhibir con una simple emisora , con una sirena exterior legal y con una alarma dada de alta en policía, con su libro de registro y todo. Porque tanto que dicen, los primeros ilegales son ellos, porque no las registran en policía. Luego te venden la moto del acuda. Dos tipos para toda la provincia. ¡Vamos! que si es por ellos, me meto a ladrón ya, porque sus placas en las fachadas no me asustan mas sabiendo que con una emisora emitiendo en la frecuencia de los detectores que montan se puede entrar , como así me ha demostrado la empresa que me ha instalado la nueva.
RAPIDEZ

Bueno, en este momento deberían llamarte como un rayo de rápidos, PUES AQUÍ EL INCONVENIENTE MÁS GRANDE, TARDAN EN LLAMARTE O EN HABLARTE A TRAVÉS DE LA CENTRAL, UNOS 4 O 5 MINUTOS. Pues gracias, que nunca, y espero que sea así, me han amenazado y ha habido alguien pidiéndome dinero o algo, porque sino esperando esa llamada, les daría tiempo a llevarse todo lo que quisieran y más.
Cuando salte la alarma conectarán directamente con la policía, ¡MENTIRA!. La nueva legislación de Seguridad Privada dice que es necesario que salten tres puntos consecutivos de alarma para considerarla real, y en este caso deberá acudir un servicio de acuda de la propia empresa de alarmas compuesto por dos Vigilantes de Seguridad a comprobar dicha alarma, el o la propietaria del recinto a proteger puede autorizar por escrito a que dichos Vigilantes de Seguridad entren a comprobar si ha ocurrido algo o ha sido una falsa alarma, de lo contrario, los Vigilantes se limitaran a comprobar desde el perímetro si existe alguna anomalía, en caso positivo se dará aviso a los CCFFSS.


MOLESTIAS

Yo como encargada en el negocio, di mi número de teléfono, para el contacto. Bueno, pues una noche a las cinco de la mañana me llamaron para decirme que a la alarma le quedaban solo cinco o seis horas de batería... ¿no podían haber esperado a las 9? No veías el susto que me di, y el bote que di de la cama al ver que ponía en el móvil «…...».
Incluía un mando para accionar la alarma y un llavero para cada uno, para que no salte la alarma al entrar, pero al mes, ninguna de las cosas funcionaba y tenias que meter la clave manualmente, teniendo solo 5 segundos para meterla desde que abres la puerta... es decir, corre corre que salta!!
Que pena no haber leído antes estas opiniones sobre «…...», una vez nada más Santo Tomás. Llamé para contratar la alarma, como siempre muy atentos, y después de pedir varias ofertas estos eran los más baratos. Primero te ofrecen la alarma como algo maravilloso, te aseguran el 100 % de falsas alarmas. Te ofrecen el oro y el moro pero... luego es todo lo contrario. Desde el primer día, casi todas las semanas te llaman, sea a la hora que sea. Hasta el día de hoy todas han sido falsas alarmas.... y a la hora de resolver el problema, siempre lo hacen por teléfono. Siempre dicen que todo va bien, pero a ti te sigue saltando la alarma, y dándote el follón. El caso es que hacen todo lo posible para no mandarte un técnico y que te regule el sistema. Yo ni les cojo el teléfono. Puesto que si hay un intruso no quiero que me llamen a mí, si no a la policía, y no paran de llamar hasta que te acerques a las instalaciones y compruebes que es una falsa alarma. El caso es que sigue saltando con falsas alarmas y estoy hasta los cojones de esta gente que no te solucionan nada de nada
ESTO FUÉ LO QUE ME PASO

Cuando llego me encuentro la única ventana sin rejas de la casa ( las demás son infranqueables por los barrotes que hay ) abierta, la maquina de la alarma destrozada y dos ganzúas y un hacha en el sofá... y desde luego, todo revuelto...
¿ que paso ? Entraron por la ventana, pasaron por dos sensores inmediatos y le dieron un hachazo a la maquina... La central de alarmas recibió la señal de los sensores, y también que la maquina había sido desconectada de la luz ( se supone que salta la alarma cuando la manipulan ), pero.. no llamaron a los móviles de casa, ni al teléfono fijo, ni a la Guardia Civil y tampoco usaron la megafonía...
Instalé mi alarma « …... » en junio de 2011 y a final de año ya había fallado todo cuanto podía fallar: magnéticos de puerta, sensores de movimiento, falsos saltos de alarmas...y lo que es peor puedes pasear por delante de los sensores durante media hora con la alarma conectada que no saltará. Me han cambiado varios de los elementos de la alarma, me lo han reseteado todo más de una vez, eso sí, siempre con muy buenas palabras. Cansado de pagar la mensualidad para nada decido borrarme y... ¡SORPRESAAAAAA! Usted tiene un contrato de 2 años, y no puede borrarse aunque haya comprado el aparato y desembolsado 500 € por él. Debo pagar 200 € más como penalización. Así que, ya sabéis, si queréis dormir tranquilos
EL pasado mes de Agosto nos robaron y destrozaron la oficina entera y la alarma no sonó en ningún momento, de hecho la central de « …... » ni siquiera sabían que la alarma había fallado hasta que 12 horas después nosotros mismos llamamos para informarles del robo. Por supuesto se lavaron las manos y no hicieron nada, solo venir a poner otro aparato de alarma el cual nos cobraron y se fueron. Esta semana (3 meses después) han vuelto a robarnos en la oficina y aun a día de hoy (5 días después del robo) siguen sin ponerse en contacto con nosotros, por lo cual, suponemos que para ellos la alarma sigue funcionando correctamente ya que todavía ni se han enterado que nos han robado, ni que la alarma esta encima de la mesa de mi despacho rota en 5 trozos.
¿Cual es el problema? Pues bien; la alarma se conecta por medio de la línea telefónica, tiene sensores inalámbricos que detectan movimiento, cuando detectan el movimiento le mandan una señal a la alarma colocada en el lugar que queremos proteger y esta se comunica con su central. Los cacos, que ya saben como funciona, tienen la suerte de que casi todas las instalaciones de teléfono de este país son exteriores, es decir, se ve como el cable entra en la casa, por no hablar de las cajas de empalmes de telefónica y Ono, que están al alcance de cualquiera, sobre todo en urbanizaciones o chalets. Antes de entrar en la casa, cortan el cable del teléfono y dejan a la alarma sin comunicación con la centralita. Eso si, cuando el dueño llega y se encuentra con que le han robado medio chalet, al restaurar la línea telefónica te llaman desde « …... »y te dicen "es que tenemos un SOS..." Si, es verdad, tienen un SOS pero desde hace tres días que me robaron.
A la hora de hablar del seguro dicen que como ha sido un sabotaje de la línea telefónica que no es problema de ellos y no se hacen cargo del valor de lo robado. ES UNA GRAN ESTAFA
VALORACION

Si yo lo tuviera que poner en mi casa, antes valoraría otros sistemas.
¿Para qué quieres ver como te están robando si no puedes hacer absolutamente nada ?
QUE ME DEJEN EN PAZ y contrataré los servicios de una empresa de seguridad que realmente trabaje bien.
Pues no te digo nada si la pones en tu negocio, con el que te ganas el pan, estas tan tranquilo y confiado y cualquier día cuando vas a abrir te encuentras que te han robado todo. Y estos tipejos ni se enteran.
Los cacos tienen un nivel técnico superior al de los instaladores. Desarmaron la alarma y se llevaron exactamente lo que necesitaban de ella, incluidos los sensores.
Un ser humano, con un mínimo intelecto, pensaría que la alarma saltó, que despertó a los vecinos, que la central fue consciente de que la arrancaban de cuajo.... NADA DE NADA. ¡¡Les informamos del robo nosotros mismos!!.
Son incapaces de darse cuenta de que su alarma ha sido movida, abierta y desarmada.
Su primera explicación fue "no habrán activado la alarma" (sic), tardando más de quince días en enviar el informe del robo (una porquería por cierto).
Su reposición de la alarma fue al más puro estilo Benny Hill.
Es evidente que JAMÁS pondré nunca más una alarma de esta gentuza. Pésima calidad y un trato personal borreguil. Tenerla es sinónimo de robos. En nuestro entorno TODOS los robos han sido en viviendas y locales de esta casa.
LA VALORACION DE UN PROFESIONAL

Desde hace 36 años trabajo en el mundo de la seguridad, electrónica, cabe reseñar que por mis experiencias propias, la seguridad en este país esta francamente en pañales con respecto a otros países donde los sistemas de seguridad son tan básicos como una lámpara,una lavadora etc.

quiero decir con esto, que la información y formación de los respectivos comerciales es prácticamente nula y esto conlleva equívocos y malos entendimientos por falta como digo de formación,pero esto no es la mas grave lo grave es como el Ministerio del Interior dicta unas normas y empresas de renombre y publicidad agresiva permite que equipos en venta e instalación no estén homologados ni certificados por la comunidad europea esto conlleva equipos muy poco fiables y de fácil intrusión

Sres. fíjense siempre al contratar una alarma en la letra pequeña,precio final de los equipos y su instalación,cuotas mensuales de conexión a la central de alarmas,central que sea solvente,y sobre todo respuesta veraz y profesional,y no olviden que el comercial mal instruido es perjudicial para su bolsillo y lo peor para su seguridad. RECUERDEN CERTIFICACIONES DE LOS EQUIPOS A INSTALAR.
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