DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
Más vigilantes para las discotecas
Página 1 de 1.
Más vigilantes para las discotecas
No son empleados de seguridad
Más vigilantes para las discotecas
El Govern obliga por ley a contratar a un ´controlador de ambiente´ por cada 250 personas de aforo que tenga el local
T. P. T. / J. LL. F. | IBIZA Las discotecas, salas de fiesta y locales de ocio nocturno que tengan un aforo autorizado de más de 250 personas han quedado obligadas a contratar a más vigilantes, cuyo cometido consistirá en velar por el normal funcionamiento de estos establecimientos, la seguridad en su interior, el cumplimiento de los aforos y demás condiciones legales, así como mediar en posibles conflictos.
El cometido de estos ´servicios de admisión y control de ambiente interno´, como se denominan técnicamente, ha quedado regulado por un real decreto –el 41/2011– que aprobó en las últimas semanas de la anterior legislatura el Govern progresista y el nuevo Ejecutivo del PP ha decidido mantener.
El decreto, según el conseller insular de Trabajo, Comercio e Industria, Vicent Roig, ya se aplica en otras autonomías y ha sido consensuado con la Asociación de Salas de Fiestas de Balears. Una de sus principales novedades es que obliga a los establecimientos a contratar a uno de estos empleados por cada 250 personas de aforo.
A diferencia de los encargados de seguridad habituales hasta ahora en estos locales, los ´controladores de ambiente´ deberán ocuparse de velar por el cumplimiento de la normativa de menores, controlar que no se exceda la capacidad máxima de asistentes permitida, impedir el acceso a personas que no cumplan las condiciones de admisión, no permitir el consumo ni tráfico de drogas y vigilar la operatividad de las rutas de evacuación, entre otras cosas que vienen recogidas en el artículo 5 del citado decreto.
Estos controladores también velarán por el «buen funcionamiento de las zonas reservadas o VIP» y colaborarán en «la aplicación de las normas sanitarias contra el tabaquismo y el alcoholismo», añade la norma.
En caso de conflicto o conato de pelea, intervendrán para evitar situaciones violentas, en coordinación con los encargados de seguridad, según explicó Roig.
El conseller recalcó que «una cosa es la seguridad y otra es el control de acceso y la calidad». De hecho, el decreto prohíbe que esta nueva figura ejerza funciones de seguridad privada.
Los aspirantes deberán superar un examen, el primero de los cuales se celebrará el 15 de diciembre en todas las islas, y quienes aprueben obtendrán una credencial.
Ayer mismo, el pleno del Consell aprobó la tasa reguladora que se aplicará en el proceso de los exámenes.
[url=http://www.diariodeibiza.es/pitiuses]http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/09/03/9-9-vigilantes-discotecas/504799.html[/url]
Más vigilantes para las discotecas
El Govern obliga por ley a contratar a un ´controlador de ambiente´ por cada 250 personas de aforo que tenga el local
El Consell afirma que la medida ha sido consensuada con las discotecas de las islas. LORENA PORTERO
T. P. T. / J. LL. F. | IBIZA Las discotecas, salas de fiesta y locales de ocio nocturno que tengan un aforo autorizado de más de 250 personas han quedado obligadas a contratar a más vigilantes, cuyo cometido consistirá en velar por el normal funcionamiento de estos establecimientos, la seguridad en su interior, el cumplimiento de los aforos y demás condiciones legales, así como mediar en posibles conflictos.
El cometido de estos ´servicios de admisión y control de ambiente interno´, como se denominan técnicamente, ha quedado regulado por un real decreto –el 41/2011– que aprobó en las últimas semanas de la anterior legislatura el Govern progresista y el nuevo Ejecutivo del PP ha decidido mantener.
El decreto, según el conseller insular de Trabajo, Comercio e Industria, Vicent Roig, ya se aplica en otras autonomías y ha sido consensuado con la Asociación de Salas de Fiestas de Balears. Una de sus principales novedades es que obliga a los establecimientos a contratar a uno de estos empleados por cada 250 personas de aforo.
A diferencia de los encargados de seguridad habituales hasta ahora en estos locales, los ´controladores de ambiente´ deberán ocuparse de velar por el cumplimiento de la normativa de menores, controlar que no se exceda la capacidad máxima de asistentes permitida, impedir el acceso a personas que no cumplan las condiciones de admisión, no permitir el consumo ni tráfico de drogas y vigilar la operatividad de las rutas de evacuación, entre otras cosas que vienen recogidas en el artículo 5 del citado decreto.
Estos controladores también velarán por el «buen funcionamiento de las zonas reservadas o VIP» y colaborarán en «la aplicación de las normas sanitarias contra el tabaquismo y el alcoholismo», añade la norma.
En caso de conflicto o conato de pelea, intervendrán para evitar situaciones violentas, en coordinación con los encargados de seguridad, según explicó Roig.
El conseller recalcó que «una cosa es la seguridad y otra es el control de acceso y la calidad». De hecho, el decreto prohíbe que esta nueva figura ejerza funciones de seguridad privada.
Los aspirantes deberán superar un examen, el primero de los cuales se celebrará el 15 de diciembre en todas las islas, y quienes aprueben obtendrán una credencial.
Ayer mismo, el pleno del Consell aprobó la tasa reguladora que se aplicará en el proceso de los exámenes.
[url=http://www.diariodeibiza.es/pitiuses]http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/09/03/9-9-vigilantes-discotecas/504799.html[/url]
aire- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad
Temas similares
» Vigilantes sin armas para municipios poco poblados
» La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP
» TMB contrata vigilantes privados para escoltar a los revisores del bus
» Abonan a la empresa de vigilantes una partida para las nóminas
» VIGILANTES ARMADOS PARA MADRID
» La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP
» TMB contrata vigilantes privados para escoltar a los revisores del bus
» Abonan a la empresa de vigilantes una partida para las nóminas
» VIGILANTES ARMADOS PARA MADRID
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP