El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Interi11

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Cnp10

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Guardi10

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual

Ir abajo

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual Empty Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual

Mensaje por tata Jue Oct 28, 2010 1:53 pm

Una vigilante de seguridad del 112 denuncia a su jefe por acoso sexual
Inspecció de Treball, en su informe, habla de un ‘trato verbal denigrante y humillante’ y da la razón a la trabajadora, quien ha denunciado los hechos por vía penal y laboral
JOAN MORALES | 27/10/2010 17:49

«¿Qué clase de braguitas llevas?». «No muevas ese culito que me pones malo». «Sólo te quiero para echar un polvo». O « ¿Qué postura es tu preferida en la cama?». Estas son algunas de las expresiones que, según considera comprobado Inspecció de Treball en un informe, dirigió durante varios días el jefe de equipo de la empresa de seguridad contratada por el edificio de Emergències 112, a tres de sus trabajadoras.

Una de ellas, Ramona Gallego, ha decidido denunciar los hechos por vía penal y laboral. En el primer caso por un delito o falta (todavía está por decidir) de acoso sexual. Mientras que por la vía laboral, esta trabajadora pide la nulidad de su despido. La mujer es optimista ante la Justicia, sobre todo, «después de que Inspecció de Treball haya emitido un informe vinculante que me da la razón».

Ramona entró a trabajar, contratada por la empresa Segur Ibérica, como vigilante de seguridad en el edificio de Emergències 112, cuando éste todavía estaba en obras. Según explica al Diari, los problemas empezaron el 4 de julio. «En un descanso, este señor (jefe de equipo), ante la presencia de tres compañeros más, me dijo que me iba a hacer una ‘entrevista sexual’. Empezó a preguntar qué clase de braguitas llevaba y también me dijo que me iba a hacer una foto para colgarla en el Facebook y que me saliese novio», recuerda Ramona Gallego.

Ante estos comentarios tan ofensivos hacia la trabajadora, ésta le contestó que «si esto que me estás diciendo se lo dijesen a su mujer, tu madre o tu hija, ¿te haría gracia?». A partir de ese día, Ramona asegura que el acoso verbal se sucedió siempre que coincidía con su jefe en el turno de mañana.

El 5 de julio, harta de aguantar, Ramona Gallego decidió denunciar los hechos y así se lo comunicó a las otras dos compañeras. La noticia llegó a oídos del presunto acosador y éste, según explica la víctima, «se justificó diciéndome que todos los comentarios eran en tono de broma».

Pero Ramona no estaba dispuesta a dar marcha atrás y, después de grabar cuatro conversaciones con su jefe en las que éste reconocía haberle dirigido esos comentarios, del 11 de agosto denunciaba los hechos en Inspecció de Treball y en los Mossos d’Esquadra, un día después de haber sido despedida. Ramona confía en que la Justicia le dé la razón «para que hechos tan desagradables como éste no sucedan más. Las mujeres tienen que ser valientes y denunciar cuando sean acosadas en el trabajo».
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.