DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
Metropolitano aumenta la seguridad nocturna en el tranvía por vandalismo
Página 1 de 1.
Metropolitano aumenta la seguridad nocturna en el tranvía por vandalismo
Metropolitano aumenta la seguridad nocturna en el tranvía por vandalismo
La empresa se ha visto obligada a contratar a dos guardias por vehículo para atender los servicios del fin de semana
ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El aumento de los actos vandálicos durante el servicio nocturno del tranvía los fines de semana y festivos han obligado a Metropolitano de Tenerife a contratar para cada vehículo a un agente de seguridad más. La empresa que gestiona este transporte ha reconocido su preocupación.
En principio se pensaba que las cámaras de vigilancia tanto en el interior de los tranvías como en las paradas sería suficiente. A continuación, Metropolitano decidió que era necesario que cada vehículo contase con un guardia. Ahora, y aunque para la empresa "esto supone un coste añadido" que no estaba previsto, se ha contratado a dos agentes para cada uno de los tranvías que cubren el servicio nocturno durante los fines de semana y los festivos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. Cada vehículo tiene capacidad para unas doscientas personas, sesenta sentadas.
El responsable de Comunicación de la empresa, Santiago Correa, recuerda que la línea que "también presta su servicio durante las noches de los viernes, sábados y festivos es la 1, es decir, la que realiza el recorrido entre Santa Cruz y La Laguna". Desde la una y hasta las seis de la mañana la frecuencia es de treinta minutos.
Metropolitano informa de que los agentes de seguridad están en permanente contacto con la Policía Local, "por si es necesaria su intervención". Y "presentamos las correspondientes denuncias por los incidentes que se producen", comenta el responsable de Comunicación de la empresa. Asimismo, anuncia que "se están estudiando otras medidas que se puedan llevar a cabo para controlar o para acabar con los actos vandálicos en el interior de los vehículos".
La empresa quiere dejar claro que durante el día "no se produce ningún tipo de problema. Pero por la noche los fines de semana hay mucho niñato que no respeta nada. El tranvía es como la continuación de lo que hay en la calle, de lo bueno y de lo malo".
Metropolitano de Tenerife reconoce que algunos ciudadanos han manifestado sus quejas "por las situaciones que han tenido que sufrir en el interior de los vehículos por la noche". La vecina María Aguiar asegura "haber pasado auténtico miedo durante un viaje en el tranvía desde La Laguna hasta la capital. Lo que vivimos yo y mis acompañantes en ese trayecto fue especialmente grotesco y aterrador". Peleas en el interior del vehículo; la rotura de una puerta por parte de unos jóvenes, "por lo que tuvimos que quedarnos quince minutos parados"; agresiones a viajeros sin motivo alguno; insultos a chicas por parte de "unos borrachos", y una gran piedra que impactó contra el cristal fueron algunos de los incidentes de los que esta joven fue testigo.
La empresa aseguró a este periódico de que efectivamente se produjeron todos estos hechos, por lo que, reitera la empresa, "estamos estudiando todas las medidas que se puedan llevar a cabo para garantizar la seguridad, además de la de haber ampliado el número de agentes que se encuentran en cada vehículo". "Cada vez son más frecuentes los actos vandálicos y las agresiones en el servicio nocturno de los fines de semana de la línea 1. La compañía está preocupada", admite la empresa que gestiona este transporte.
La empresa se ha visto obligada a contratar a dos guardias por vehículo para atender los servicios del fin de semana
ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El aumento de los actos vandálicos durante el servicio nocturno del tranvía los fines de semana y festivos han obligado a Metropolitano de Tenerife a contratar para cada vehículo a un agente de seguridad más. La empresa que gestiona este transporte ha reconocido su preocupación.
En principio se pensaba que las cámaras de vigilancia tanto en el interior de los tranvías como en las paradas sería suficiente. A continuación, Metropolitano decidió que era necesario que cada vehículo contase con un guardia. Ahora, y aunque para la empresa "esto supone un coste añadido" que no estaba previsto, se ha contratado a dos agentes para cada uno de los tranvías que cubren el servicio nocturno durante los fines de semana y los festivos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. Cada vehículo tiene capacidad para unas doscientas personas, sesenta sentadas.
El responsable de Comunicación de la empresa, Santiago Correa, recuerda que la línea que "también presta su servicio durante las noches de los viernes, sábados y festivos es la 1, es decir, la que realiza el recorrido entre Santa Cruz y La Laguna". Desde la una y hasta las seis de la mañana la frecuencia es de treinta minutos.
Metropolitano informa de que los agentes de seguridad están en permanente contacto con la Policía Local, "por si es necesaria su intervención". Y "presentamos las correspondientes denuncias por los incidentes que se producen", comenta el responsable de Comunicación de la empresa. Asimismo, anuncia que "se están estudiando otras medidas que se puedan llevar a cabo para controlar o para acabar con los actos vandálicos en el interior de los vehículos".
La empresa quiere dejar claro que durante el día "no se produce ningún tipo de problema. Pero por la noche los fines de semana hay mucho niñato que no respeta nada. El tranvía es como la continuación de lo que hay en la calle, de lo bueno y de lo malo".
Metropolitano de Tenerife reconoce que algunos ciudadanos han manifestado sus quejas "por las situaciones que han tenido que sufrir en el interior de los vehículos por la noche". La vecina María Aguiar asegura "haber pasado auténtico miedo durante un viaje en el tranvía desde La Laguna hasta la capital. Lo que vivimos yo y mis acompañantes en ese trayecto fue especialmente grotesco y aterrador". Peleas en el interior del vehículo; la rotura de una puerta por parte de unos jóvenes, "por lo que tuvimos que quedarnos quince minutos parados"; agresiones a viajeros sin motivo alguno; insultos a chicas por parte de "unos borrachos", y una gran piedra que impactó contra el cristal fueron algunos de los incidentes de los que esta joven fue testigo.
La empresa aseguró a este periódico de que efectivamente se produjeron todos estos hechos, por lo que, reitera la empresa, "estamos estudiando todas las medidas que se puedan llevar a cabo para garantizar la seguridad, además de la de haber ampliado el número de agentes que se encuentran en cada vehículo". "Cada vez son más frecuentes los actos vandálicos y las agresiones en el servicio nocturno de los fines de semana de la línea 1. La compañía está preocupada", admite la empresa que gestiona este transporte.
Temas similares
» Aumenta la demanda de alarmas un 30% durante el verano en Baleares
» Sestao reforzará su seguridad nocturna con 32 nuevos vigilantes
» El vandalismo vuelve a cebarse con el colegio Ciudad de Valencia
» La violencia machista aumenta en verano
» La crisis aumenta la frecuencia y la intensidad de la violencia machista
» Sestao reforzará su seguridad nocturna con 32 nuevos vigilantes
» El vandalismo vuelve a cebarse con el colegio Ciudad de Valencia
» La violencia machista aumenta en verano
» La crisis aumenta la frecuencia y la intensidad de la violencia machista
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP