El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Encuentro digital con...Candido Mendez Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Encuentro digital con...Candido Mendez EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Encuentro digital con...Candido Mendez Interi11

Encuentro digital con...Candido Mendez Cnp10

Encuentro digital con...Candido Mendez Guardi10

Encuentro digital con...Candido Mendez Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Encuentro digital con...Candido Mendez

Ir abajo

Encuentro digital con...Candido Mendez Empty Encuentro digital con...Candido Mendez

Mensaje por aire Lun Jul 26, 2010 6:12 pm

Encuentro digital con...Candido Mendez Empty Encuentro Digital con...Candido Mendez




.20minutos.es/entrevistas/candido-mendez/237/entrevistas

1- ¿Por qué una huelga después del verano y no antes? ¿No cree que usted que, tan dilatada en el tiempo, pierde efectividad? Saludos
Dice ser: Blanqui


La huelga en septiembre tiene sentido global: ese día, el 29 de septiembre, hay manifestaciones en toda Europa contra la política económica de los últimos meses. La huelga se convertirá en una muy seria advertencia para que el Gobierno no siga adelante con sus propuestas.

2- Buenos días, ¿cree usted que la contra reforma laboral supondrá el despido encubierto de los trabajadores con más antiguedad, en favor de los jovenes sin trabajo, y por lo tanto un abaratamiento del mercado laboral? Gracias.
Dice ser: Juanma


La reforma no beneficiará a los trabajadores jóvenes sino que los perjudicará; perjudicando asimismo a los trabajadores de mayor antigüedad a los que se podrá despedir con menor indemnización y sin que el empresario deba justificar suficientemente la causa del despido.

3- Existe una total coordinacion con el otro sindicato mayoritario (CCOO)?. Es decir, las grandes lineas de los sindicatos de este pais son comunes 100% frente a los problemas mas acuciantes?, paro, vivienda, salarios... O existen divergencias sobre las medidad a tomar?
Dice ser: Juan

En relación con los grandes problemas que padecen los trabajadores, los jóvenes y los trabajadores inmigrantes tenemos una gran coincidencia estratégica en el diagnóstico y las alternativas. Estas estrategias se harán bien visibles el 29 de septiembre, día de la huelga general.

4- Hola Candido. Queria preguntarle sobre el convenio de seguridad privada que lleva mas de 2 años negociándose y la situación real de nuestro sector. Gracias.
Dice ser: Raul


Conozco los problemas del sector ya que cuando viajo tengo oportunidad de hablar con los trabajadores del mismo, que suelen estar, como bien sabes, en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses, etc. El convenio lleva más de 2 años sin poder ser cerrado por la posición en relación con los salarios y las retribuciones complementarias de la patronal que impide un acuerdo.


5- ¿Qué opinión le merece la exaltación de patrotismo futbolero? ¿ No le provoca un poco de envidia sana el hecho de que tanta gente saliera a la calle para una cuestión como esa, en la que nuestro futuro no se juega?
Dice ser: Danto

No me produce ningún sentimiento especial. Creo que el deporte de masas siempre -desde la época romana- ha producido este tipo de sentimientos.

6- ¿Tiene sentido una huelga contra el Gobierno? ¿No es algo de cara a la galería?
Dice ser: Albert


Tiene todo el sentido y, además, está muy justificada. La provoca el Gobierno con sus políticas erróneas, injustas e inútiles en la lucha contra la crisis económica.

7- ¿No cree que los españoles le vamos a dar la espalda a su tardía huelga general, no por su idoneidad, sino por la tardanza, tibieza y complicidad total con el gobierno socialista al organizarla?
Dice ser: Inmaculada Sáez

Espero que ni siquiera usted evite dar la espalda a la huelga, y como usted muchos españoles y españolas que trabajan, que espero que la secunden; porque como usted mismo reconoce, es idónea.

8- Desde UGT. ¿No tienen la sensación de que han perdido bastante credibilidad para los trabajadores?
Dice ser: Martin


Yo no me muevo por sensaciones (en esta materia, se entiende) sino por realidades. Y la realidad dice que la UGT sigue aumentando en representatividad democrática entre los trabajadores del país, que es la manera objetiva de saber el nivel de credibilidad, que por otra parte es muy satisfactoria.

9- ¿Cómo ve el futuro del sindicalismo en Europa? Cree que con la crisis puede haber un resugir del mundo obrero o eso ya es historia del siglo XX
Dice ser: ernt busch


El movimiento obrero ha sido y seguirá siendo en Europa y en el mundo uno de los pilares fundamentales para el progreso social y democrático o para impedir su retroceso. El sindicalismo en Europa agrupado en torno a la Confederación Europa de Sindicatos (CES) es un referente en todo el mundo, por su consolidación y volumen de centrales sindicales afiliadas en todo el continente, incluyendo los sindicatos turcos.

10- ¿Qué proponen para los sectores como la Informática que no tiene convenio y tiene mucha precariedad y contratación temporal?
Dice ser: Erik


Precisamente, lo que hay que conseguir es un convenio.

11- ¿Por qué no tenemos aún las 35 horas de trabajo semanales?
Dice ser: Josep Quiles


A lo largo de los últimos años y a través de la negociación colectiva, vamos reduciendo la jornada en cómputo anual. Nosotros no renunciamos a rebajar la jornada mediante una ley de 35 horas semanales, siendo conscientes de las extraordinarias dificultades actuales.

12- ¿Cómo es el futuro de aquellos jóvenes que no cobrarán pensiones y sin embargo estan cotizando? ¿Quién defiende sus derechos? ¿Qué se puede hacer?
Dice ser: Samuel

La huelga general del 29 de septiembre es para ganar el futuro o, al menos, para que no lo emprobrezcan. Y es la expresión de un esfuerzo de solidaridad para que no ocurra lo que usted denuncia. A los jóvenes, en sus aspiraciones, queremos defenderlos los sindicatos confederales de clase, como la UGT.

13- Creo que es usted del Real Madrid, ¿cómo ve la salida de Guti el domingo y de Raúl hoy? Saludos, ¡compañero!
Dice ser: Brumario


Ley de vida deportiva, compañero. Lo que espero es que no se nos crucen en Liga de Campeones y, encima, nos eliminen.

14- ¿Cuando negociaréis con el gobierno para que en España tengamos el mismo S.M.I (Salario Mínimo Interprofesional) que la Union Europea?
Dice ser: sorianillo


En la UE no hay un único salario mínimo. Lo que hemos arrancado del Gobierno es que el SMI debe de ir aumentando gradualmente hasta alcanzar el 60% del salario medio en España, que es la referncia europea. El Gobierno no debe escudarse en la crisis económica para incumplir el compromiso de alcanzar los 800 euros en esta legislatura.

15- ¿Para cuando los sindicatos se autofinanciaran? Como autónomo estoy harto de que con mi dinero se pague a sindicatos; quien lo quiera que se lo pague.
alonquija


Los sindicatos recibimos subvenciones que no nos regala nadie y que están vinculadas a nuestra representatividad. Las recibimos porque nuestra función y nuestros resultados acogen a los trabajadores afiliados y a los que no pagan la cuota por no estar afiliados. Algunos de los los nuevos derechos que merecidamente, y aún de manera claramente insuficiente, tienen los autónomos se han originado en negociaciones de los sindicatos con los poderes públicos.

16- ¿ Qué es una huelga general?
Dice ser: juan


Una huelga general es la expresión de un derecho constitucional que se traduce en la renuncia voluntaria a un día de salario de los trabajadores con empleo para defender los derechos de los trabajadores que trabajan o que no tienen la oportunidad de trabajar. Es una gran expresión de solidaridad.

17- ¿Cómo cree que se presenta el próximo año político? ¿Ve estable el Gobierno? ¿Contribuirán ustedes a su estabilización o por el contrario precipitarán la caída?
Dice ser: Menchevique impaciente


Nosotros, con la huelga general, queremos que el Gobierno cambie de política. Nosotros ni damos ni quitamos estabilidad al Gobierno. Esa se la tiene que ganar el Ejecutivo en el Parlamento.

18- Buenos días sr. Méndez.
Después de lo que ha llovido este tiempo atrás, con un incesante incremento de parados, hasta superar la cifra de los 4.500.000.
¿Por qué dieron prioridad los sindicatos, a una manifestación en protesta por un recorte del 5% a los empleados públicos, antes que a una huelga general?
Gracias
Dice ser: ppross


Si lo que persigue con la pregunta es saber el motivo de que hagamos la huelga general ahora y no, por ejemplo, el año pasado se lo puedo explicar con facilidad. Las huelgas generales las hemos convocado siempre contra agresiones directas de los Gobiernos, que con el actual, todavía no se habían producido. La destrucción de empleo tan brutal que ha provocado la crisis en nuestro país viene motivada por un peso excesivo del complejo inmobiliario-financiero que ha gravado con una hipoteca de empleo precario enorme a nuestra sociedad y que se ha disuelto como un azucarillo en el agua ante el embate de la crisis. Nuestra prioridad era ante esta situación, exigir de los gobiernos que se mantuvieran las inversiones públicas y las prestaciones sociales, particularmete la prestación por desempleo. Cuando los sacrificios podían empezara dar frutos ya que, después de dos años, a principios de este 2010 empezaba a levantarse tímidamente la economía, el Gobierno tira estos sacrificios por la borda con el serretazo de recortes en las inversiones y los derechos sociales. Esta reflexión motiva el cómo, el porqué y el cuándo de la huelga general.

19- ¿Reciben los sindicatos algún tipo de subvención ordinaria gubernamental? ¿no cree que eso adultera su labor independientemente del partido que gobierne?
atletista


Los sindicatos recibimos subvenciones del Estado GOBIERNE QUIEN GOBIERNE en base a nuestra función constitucional y siempre condicionadas a nuestra representatividad democrática, como también es el caso de los partidos políticos. Instituciones como la Patronal y la Iglesia las reciben sin tener que acreditar su representatividad.

20- ¿Por qué no hacen nada por los jóvenes que no tenemos contrato fijo, ni llegamos a mileuristas, ni tenemos voz ni voto en ninguna empresa a pesar de ser licenciados? Son conscientes de que en la actualidad una persona sin estudios trabajando en el Mercadona gana mas que un licenciado en periodismo o documentación en una productora?
Dice ser: Esther

Lo primero que le diría es que si no está afiliado se afilie a un sindicato, porque lo que usted dice no corresponde a la realidad. Los convenios que firmamos afectan a todos los trabajadores, estén o no sindicados. Y, además, la huelga del 29 de septiembre tiene como uno de los objetivos quelos jóvenes puedan disponer de derechos sociales y laborales. Uno de los factores de discrepancia con el Gobierno en la reforma laboral fue que nosotros queríamos que se regulara el trabajo de los becarios, por si esto en concreto le afecta, punto al que el Gobierno no dio respuesta; La solución no es que un trabajador de Mercadona gane menos, sino que a usted se le reconozcan sus derechos.

21- Zapatero recorta un 5 % el salario de los funcionarios, y UGT le monta una huelga salvaje a Esperanza Aguirre en el Metro de Madrid. ¿Por qué esa fobia hacia Aguirre y esa condescendencia hacia Zapatero?
Juan Belial

En nuestro comportamiento no existen ni fobias ni filias. Ya que usted utiliza la expresión "salvaje" me permitirá que afirme que el Gobierno autonómico de Madrid tomó dos determinaciones salvajes y previas a la huelga. La primera, imponer un recorte para el que no estaba facultado por la norma del Gobierno cental, puesto que tenía que negociarlo, y de esta forma vulneró un derecho fundamental, como es el derecho a la negociación colectiva; y la segunda, impuso unos servicios mínimos para impedir el ejercicio de un derecho constitucional, como es el derecho de huelga. Nostros pedimos disculpas a la ciudadanía y hemos contribuido en la negociación a resolver el problema. Cuando nos de la razón los tribunales en relación con los servicios mínimos abusivos, esperemos que la señora Esperanza Aguirre le pida disculpas a los trabajadores de Metro.

22- ¿Por qué la mayoría de los socialistas militaron en UGT?. La politica y el sindicalismo no pueden ser lo mismo. La politica hace cosas por interes partidistas, los sindicatos tienen que defender al trabajador, eso significa que los politicos nunca estaran de acuerdo en esas medidas.
Dice ser: morfeox69

Hay razones históricas enraizadas en el hecho de que ambas organizaciones fueron fundadas en el siglo XIX por Pablo Iglesias. En cierta medida, comparto su opinión aunque le matizo que desde la política y el sindicalismo se defienden intereses generales aunque la Constitución nos otorga funciones diferentes a unos y a otros.

23- Cuando se produce un despido improcedente, ¿por qué no es el trabajador quien decide entre el puesto de trabajo ó la indemnización?. Casi siempre se produce el despido.
Dice ser: Luis Oviedo Gómez


Ese es uno de los hechos que nos diferencian de otros países de Europa, y que desvela una incoherencia muy injusta. Si el despido no procede, los lógico es que no se lleve a efecto. Sin embargo, en España existe esta figura de la improcedencia, distinta de la nulidad, que no debería de ser una espita para que el despido sea fácil, rápido y barato. Tras la reforma laboral, lo es aún más.

24- ¿Cree que el PSOE tendría que eliminar la O de sus siglas de identidad?
Dice ser: JackQ


Esas, las del PSOE, son siglas históricas y tienen -más allá de su sentido literal- una dimensión emocional que, a mi juicio, habría que respetar.
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.