El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Interi11

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Cnp10

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Guardi10

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España"

Ir abajo

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España" Empty Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España"

Mensaje por tata Jue Jun 17, 2010 2:48 pm

Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo en España"
Ex alcalde de Barcelona, ex ministro de Defensa, ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Cidob, Narcís Serra (Barcelona, 1943) ha cerrado la fusión de Caixa Catalunya con Caixa Tarragona y Caixa Manresa. En otoño abandonará la presidencia de esta caja.
¿Hay camino de salida a esta crisis?

Es una crisis muy seria y muy compleja. Los gobiernos se han equivocado, los bancos han fallado, los supervisores han fallado, las agencias de ráting han fallado… No es una enfermedad que se cure con una sola medicina. Habrá que hacer mucho para construir las bases de un periodo de crecimiento sostenido.
¿Existe una crisis internacional y otra española?

La crisis tiene un origen muy claro: el sistema financiero. Pero, en España, tenemos varias crisis sumadas: la internacional, el boom inmobiliario y la necesidad de un modelo que fomente la productividad. Debemos convencer a los ciudadanos de que no hay soluciones a corto plazo para un problema tan profundo y complejo. Puede haber soluciones a medio plazo si acertamos y somos tozudos aplicando las medidas.
¿De qué tipo?

Grandes economistas quieren convencernos de que la economía tiende naturalmente al equilibrio general. No es así. Tiende a ciclos viciosos o virtuosos. El mercado no tiende al equilibrio porque, entre otras razones, las instituciones importan.
¿Habrá más regulación?

Hemos dado un contenido peyorativo a la palabra regulación. Cuando hay una asimetría tan grande de poder entre las instituciones financieras y sus clientes se necesita una regulación para equilibrar el poder y la información. No existe mercado sin buenas instituciones.

¿Se ha hecho suficiente desde la caída de Lehman?

No se han aprovechado estos dos últimos años. Corremos el riesgo de no haber actuado cuando se podía y de haber dejado elementos que pueden crear nuevas crisis. La reforma del sistema financiero está muy atrasada.
¿Qué riesgo corremos?

Después de Lehman se debía evitar un colapso que podía llevar a una depresión insalvable. Lo que se hizo fue correcto. Otra cosa es creer que estas políticas pueden durar indefinidamente y que por si solas ya retornan el crecimiento, que no es verdad. Pero un gran riesgo que ahora tenemos es el péndulo.
¿A qué se refiere?

El ajuste fiscal se debería programar en un horizonte de cinco años y no de tres. Existe un peligro de exceso de péndulo por esa falta de aplomo de los gobiernos, que dejan que la iniciativa la lleven esta cosa tan etérea que son los mercados. Los mercados imponen sus leyes cuando desde los gobiernos no se sabe llevar la iniciativa. Es lo que nos ha ocurrido en Europa.
¿Piensa en Alemania?

¡Evidentemente! Alemania no tiene ninguna necesidad de realizar un movimiento pendular de la magnitud que acaba de anunciar. Perjudica al resto y dinamita la posibilidad de ejecutar una política unificada europea. Es un error de Angela Merkel porque en Europa si sabemos avanzar en políticas económicas de verdad el gran beneficiado, como hasta ahora, sería Alemania.

¿Qué solución hay?

Debemos ir a una Europa más fuerte. La única solución es dotar al euro de un entramado que permita hacer más política económica y más armonización fiscal. Que hubiera emisiones de deuda europeas sería una muy buena solución, incluso para Alemania. El problema es que no tenemos una conjunción de líderes europeos que sumados, combinados, tengan capacidad de liderazgo.
¿La falta de liderazgo es un problema grave?

El primer problema de Europa es no explicar a las opiniones públicas los pasos que hay que dar. Estamos todos relativamente de acuerdo con el diagnóstico, pero la carencia está en los líderes, en la falta de political will. Luego, necesitamos una oleada de ideas nuevas para configurar el mundo multipolar.
¿Y España?

Hay cuatro prioridades: ajuste fiscal y reformas laboral, financiera y educativa.
¿Hay que ser drásticos?

Nos hemos dormido mientras teníamos por delante una crisis de caballo. Se han dormido todos: el mundo, el Gobierno, los empresarios, el Banco de España…
¿Cómo debe hacerse la reforma laboral?

Debemos resolver la dualidad del mercado entre temporales e indefinidos. Hay que reformar la negociación colectiva. Se da el mismo incremento salarial a los que aumentan la productividad que a los que no. Sólo se puede arreglar con una negociación más flexible, más próxima y adecuada a las empresas.
¿Y los bancos y cajas?

Hay que encontrar mecanismos para que tengan un coeficiente de solvencia suficiente. El Frob me parece bien. La reestructuración de las entidades quizá necesitará dos oleadas, pero yo me centraría en hacer correctamente la actual y que esto diera un mensaje de que aquí nos tomamos las cosas en serio.
¿Y en educación?

No hay medidas efectivas a corto plazo para crear trabajo. Son a medio plazo y la más efectiva de todas es la mejora del sistema educativo.
¿La culpa es de los políticos entonces?

Sí, el problema no es que tengamos unas visiones opuestas, sino que la situación política no ayuda a que haya acuerdos para que todo esto se ponga en marcha. No hay tanta discrepancia con los diagnósticos.
¿Alguna previsión?

En 2011 ya creceremos al 1% y puede comenzar a generarse ocupación. Una buena reforma laboral puede ayudar. Está sujeto a que todo el mundo haga los deberes. Aunque la política siempre lo puede enredar todo.
El ‘low cost’ no es sólo para el turismo
Narcís Serra considera que, a diferencia de lo que ocurre con los grupos financieros, el tamaño no es tan importante en las empresas. Considera que la clave está en “saber contagiar la vocación de internacionalización a las empresas más pequeñas”. “No se necesita un gran tamaño para producir en Turquía o en Brasil; las empresas que estaban internacionalizadas, cayendo en España al 30%, han aguantado el ejercicio”, apunta. “Debemos internacionalizarnos a todos los niveles, no sólo en las grandes empresas; todas pueden hacerlo y hoy con los vuelos low cost aún más: ¡el low cost no es sólo para turistas!” En su opinión, para ello es “absolutamente fundamental que los alumnos salgan del colegio hablando inglés: no entiendo a empresas que la mitad de su personal no hable inglés.” Para Serra, ha habido empresas que antes del estallido de la crisis no supieron prever qué podía ocurrir si se torcían los acontecimientos: “era una idea instalada en la psicología colectiva que el crecimiento no se interrumpiría.”
Las ‘trampas’ de los banqueros y la regulación Basilea III

Serra considera que la nueva regulación bancaria Basilea III penaliza las inversiones de las entidades financieras en industrias y en sus propias aseguradoras. “Es bueno –argumenta– que las entidades sean exclusivamente financieras, pero no está ahí la causa de la crisis que hemos vivido”. Serra cree que el problema no ha residido tanto en las normativas como en “actuaciones que han supuesto malas prácticas en relación a estas normativas”
y aboga por mejorar la supervisión. “Con Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley… ha habido un problema de prácticas; ¡han hecho trampas!”, denuncia. Serra pide que la contabilidad de las entidades refleje la totalidad de su actividad. “Los activos y derivados deben ser transparentes: esto no significa exceso de regulación; es una obligación prohibir que existan derivados que no sean transparentes”, señala.
“Preservaremos el sistema financiero –explica– si sabemos diferenciar bien
lo que es sistema financiero, es decir, financiación de la economía, de lo que en inglés llamarían gambling, es decir, dinero que especula; esto debería quedar muy claro”.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.