El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Interi11

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Cnp10

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Guardi10

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina

Ir abajo

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina Empty Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina

Mensaje por tata Mar Jun 15, 2010 11:31 am

Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia en América Latina
Por Carlos Mario Márquez (AFP) – hace 15 horas
SAN SALVADOR — Los jóvenes son las principales víctimas de la delincuencia en Latinoamérica, donde se registran altos ínidices de violencia y donde el número de efectivos de la seguridad privada supera a los de la policía, según un informe de la OEA presentado el lunes en San Salvador.
"Los países de la región hoy presentan algunos de los índices de criminalidad más altos del mundo resultando los jóvenes el grupo más afectado como víctimas y victimarios", según el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El documento fue presentado por el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Pinheiro, y la representante para Centroamérica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Carmen Villa Quintana.
Por primera vez en décadas, la delincuencia ha desplazado al desempleo como "la principal preocupación" para la población de los países de América Latina, donde las autoridades respectivas no han desarrollado un trabajo "eficaz", indica el documento.
Los autores del informe advierten de que las instituciones del Estado "no han desarrollado las capacidades necesarias para responder eficazmente, mediante acciones de prevención y de represión legítimas del crimen y la violencia".
La falta de atención a las víctimas de la violencia y el delito, la privatización de los servicios de seguridad, la falta de profesionalismo y modernización de las fuerzas policiales, así como la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad ciudadana, son las mayores "debilidades" institucionales, según la CIDH.
En las Américas, la tasa de homicidios alcanzó en los últimos años los 25,6 casos cada 100.000 habitantes, mientras que en Europa la tasa es de 8,9 homicidios, en el Pacífico Occidental de 3,4, y en Asia Sur y Oriental de 5,8.
No obstante, "si el análisis se enfoca solamente en los sectores de ingresos medios y bajos de la poblacion, la tasa promedio de homicidios en la región se eleva a 27,5/100.000", enfatiza la CIDH.
La lista la encabeza la región del Caribe, con 30 homicidios cada 100.000 habitantes, seguida por Sudamérica, con 26/100.000, y América Central, con 22/100.000.
Además de la pérdida de vidas humanas, la violencia le cuesta a estos países entre un 2% y un 15% del PIB, subraya el estudio.
Y lo que es peor: la CIDH observa "serias dificultades" de los Estados miembros para dar soluciones eficaces a los problemas de seguridad con enfoques "desvinculados" a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.
El informe también critica la "privatización" de la seguridad ciudadana, que crece a mayor nivel que la economía y alerta de que sus efectivos "superan con creces" las plazas que los Estados asignan a sus fuerzas policiales.
La investigación revela que en los últimos 15 años, el mercado de bienes y servicios de seguridad privada creció un 11,9%.
La falta de un registro legal de los agentes privados, según la Comisión, favorece la "inexistencia" de control estatal de las actividades de las empresas privadas de seguridad, en ocasiones delictivas, al tiempo que facilita la "comisión de abusos".
La CIDH instó a la "profesionalización y modernización" de las fuerzas policiales, tras indicar que una fuerza "honesta, profesional, preparada y eficiente es la base para desarrollar la confianza de los ciudadanos".
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.