El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Interi11

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Cnp10

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Guardi10

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»

2 participantes

Ir abajo

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Empty La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»

Mensaje por tata Mar Jun 15, 2010 6:15 am

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»
La no renovación del contrato al coordinador que puso coto al furtivismo interno abre la polémica en la villa
El cabildo solo permite a sus empleados controlar el percebe, y vigilar otras especies puede ser motivo de despido

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» G15p57f1
Los encargados de comprobar que las extracciones de pesca se adecúen a la ley denuncian las trabas de los nuevos responsables del pósito

Los seis vigilantes de la costa contratados por la cofradía de Baiona con subvenciones de la Xunta tienen orden de hacer «la vista gorda» en toda clase prácticas pesqueras ilegales que no estén relacionadas con el percebe. Lo dice en sus contratos semestrales. Vigilar otra cosa que no sea este producto es incluso causa de despido, según reza una de las cláusulas, afirman. Y la primera baja en la plantilla está a punto de producirse.

El cabildo de la cofradía ha comunicado al jefe del servicio de vigilancia, Xosé Lourenzo, que no lo va a renovar en su puesto a partir del día 30 de este mes. El hombre que ha dirigido al equipo que en los últimos años ha conseguido erradicar en más de un 80% el furtivismo del percebe en Baiona se va a la calle el mes que viene: «Me han despedido sin darme ningún motivo», afirma.

La vigilancia quedará descabezada desde ese momento y los furtivos, entre los que hay marineros de la propia cofradía, lo tendrán más fácil para atacar los bancos de percebe.

El órgano que ha tomado la decisión ha sido el cabildo de la Cofradía La Anunciada y el jefe de vigilancia que agota sus últimos días de trabajo no duda en afirmar que la mayor parte de sus componentes ha tenido problemas con la Administración por pesca ilegal. «A uno ya lo cogí tres veces yendo a la nécora por la noche, pero no lo denuncié nunca porque, como no me competía, cojo y me voy», afirma.

Expedientes del patrón

Y del propio patrón mayor afirma que «tiene tres expedientes abiertos por la Xunta y uno en Capitanía Marítima». Manifiesta que la última vez fue hace un mes por estar faenando en una zona protegida. «Estaba con nasas de nécora y pulpo en una zona de experimentación; lo sorprendió el Pesca 1 y después me acusó a mí de haber dado el aviso; eso fue un lunes y el jueves ya tenía la carta de despido y, encima, se libró de que se le pudiera presentar una denuncia porque solo nos debemos al percebe», manifiesta.

Para Xosé Lourenzo, su marcha de la cofradía «es una muestra de que a sus actuales responsables les molesta la vigilancia». El cabildo ya ha tomado con anterioridad decisiones polémicas para limitar la vigilancia costera. El pasado mes de octubre se opuso a incrementar de cuatro a seis el número de inspectores. Se trataba de una iniciativa de la agrupación de percebeiros recogida en su propuesta de plan de explotación. Pero los gestores de la cofradía lo rechazaron y presentaron otro alternativo a la Consellería do Mar, en el que, además, eliminaban las capturas del percebe largo para su enlatado. Finalmente, la Xunta rechazó el plan del cabildo y aprobó el de la agrupación de productores, con lo que pudieron contratar seis vigilantes.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Empty las mentiras de Xosé Lourenzo y la agrupacion de percebeiros de baiona

Mensaje por joseam Miér Jun 16, 2010 7:07 pm

Pobre xose lourenzo y la agrupacion de percebeiros,que ahora se van a enterar de las cosas que se callan. Empiezo por la agrupacion ,¿porque no dicen que la vigilancia es a dedo? aquel si y aquel no. Pues porque no combiene decilo .Y eso es cosa de la presidenta Susana ,eso abra que preguntarselo.Donde estan los 73200 euros de una subvencion para los 138 percebeiros que eran para trajes de neopreno,alguien los comio.Porque ese dinero no esta.Tambien la presidenta habla de los percebeiros de baiona que son furtivos ,no se deve de acordar que su padre fue el furtivo mas grande que hubo en baiona y baredo ,pero no importa ,se lo recuerdo yo.Y del percebe que vendia doña Susana sin pasar por lonja eso tambien lo calla. ¿Por que si un percebeiro que no es del agrado de la presidenta o de Xose lourenza se pone a limpiar el percebe en las piedras del mar es sancionado y de los que son del agrado no pasa nada? eso tampoco lo dicen no se por que. Tienen mucha cara decir que la culpa es de los percebeiros,por cierto Susana de los 138 percebeiros 38 estaran deacuerdo que se quede Xose lourenzo pero los 100 que quedan no lo estan.Ya contare mas de la agrupacion pero era mejor que investigara la autoridad y descubriria un fraude como el de marbella.AHORA TE TOCA A TI XOSE LOURENZO,te cres buen vigilante jaja me rio de ti.Cuenta que hacias con el percebe decomisado de algun furtivillo, pues el gran vigilante lo llevava para su casita para venderlo el despues,tambien los furtivos te dieron algun dinerillo extra para hacer la vista gorda,es por eso que te quieres quedar de vigilante en baiona verdad.Yo pienso que para cojer un furtivo no hace falta rajarle las ruedas del coche,por muchas ganas que le tengas. POR CIERTO a los percebeiros mirar esas cosa no les gusta por eso no te quieren . Bueno yo me despido por hoy pero ya contare mas porque la lista es larga de cosas que no cuenta la agrupacion y xose lourenza

joseam

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Empty Re: La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»

Mensaje por tata Miér Jun 16, 2010 7:16 pm

joseam escribió:Pobre xose lourenzo y la agrupacion de percebeiros,que ahora se van a enterar de las cosas que se callan. ..
Bueno yo me despido por hoy pero ya contare mas porque la lista es larga de cosas que no cuenta la agrupacion y xose lourenza

Hasta la próxima .... y bienvenido .
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Empty Re: La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»

Mensaje por joseam Vie Jun 18, 2010 5:11 pm

Hola,voy a seguir con los trapos sucios de la agrupacion y de Xose Lourenza.Lo de despedir al vigilante Xose Lourenza ya viene de unos cuantos años atras o no te acuerdas Susana, eras tu quien lo queria echar a la calle.Que poca memoria tienes.Estas obsesionada con los furtivos y eso te ciega, y digo yo ,¿como quieres que no haba furtivos si tu los estas obligando a ir al furtivo?.Antes un percebeiro tenia 14 o 15 dias de trabajo al mes y 5 kilos de percebe al dia para vender,ahora tienen de 8 a 10 dias y 4 kilos de percebe .Ganan menos que un mil eurista y son gente que tienen hijos y una hipoteca que pagar.Hay que reconocer que has echo cosas buenas por ellos ,pero las malas cosas que haces TU no nonbres a los percebeiros como culpables ,asume tu culpa .Todo tiene un orden en tu situacion y no lo cumples,en las reuniones que tienes y las propuestas que haces tienen que seguir ese orden y es ,tu propones una propuesta y esa propuesta tiene que ir a una reunion con los percebeiros y comentarla con ellos y hacer una votacion .Si se aprueba ,de ahi tu tienes que tener la reunion con el cabildo de la cofradia y el patron mayor y comentar lo mismo que se le dijo a los percebeiros, luego esas personas aprueban lo que se propuso.Despues la cofradia habla con la xunta y decide la propia xunta de galicia.Esos son los pasos legales que TU no cumples,haces y deshaces a tu manera y el porque lo digo yo.El antiguo patron mayor Jesus Lopez pasaba de todo y lo unico que le interesaba era ir a reuniones a Santiago a Madrid etc.. para dibertirse en garitos y en clubs con algunos amigos que estaban en el cabildo y asi eran si .Y parecia bueno el tio.Pues gracias a eso la señora Susana se aprobechava para saltarse las leyes que ella misma propuso. En temas de sanciones por parte de la agrupacion ya es algo muy serio . Hay sanciones por ejemplo que son merecidas ,no las discuto ,pero otras son el colmo.Un percebeiro tenia una cota de 7 kilos en bruto (percebe sin limpiar) y el saco pesa sobre 500 gramos y da un peso total de 7.5kilos ,yo creo que no se pasa del tope .Pues ¿cuantas sanciones puso la agrupacion por eso ? .yo lo digo ,MUCHISIMAS.¿cuantas se pusieron a las amiguitas de la agrupacion ?NINGUNA ,eso si ,ellas podian traer hasta un kilito mas si querian.¿Cuantos podian limpiar el percebe en la embacacion o en las piedras del mar? NINGUNO solo las amiguitas de la agrupacion .Toda la vida una persona quedaba en la embacacion por seguridad por si tiraba la mar a un percebeiro,porque no quiere eso la presidenta ,yo no lo entiendo .Desto ya contare mas ahora le toca a Xose Lourenza.No voy a decir que es un buen vigilante porque no lo es.Cuando un vigilante acepta sobornos por parte de los furtivos para mi no es persona.Que pasa ahora ,que el pobre hombre se mira en la calle y dice " tengo dos hijos que mantener y una hipoteca que pagar" ese problema lo tienen todos a los que tu multaste sin tener razon ,vas de prepotente por la vida abusando de autoridad tanto los vigilantes de la xunta e incluso la cuardia civil estan hasta el cuerno de ti por una razon ,porque quieres mandar mas que ellos e incluso les das ordenes de lo que tienen que hacer y digo yo quien eres tu para dar ordenes a la guardia civil si no eres nadie al lado de esa gente.Por que no cojeis a los furtivos que no tienen papeles ,pues porque esa gente no le da veneficio a la agrupacion de percebeiros .Quereis MULTAR a los legales porque sabeis que ellos van a pagar las sanciones que quereis ponerles aunque sean sin ningun motivo y eso no lo haces con los ilegales sin papeles porque no tienen nada .Todo es para recaudar dinero para la agrupacion y tu lo sabes. Por cierto ,¿que tienes tu con Susana la presidenta de la agrupacion que hace años te queria hechar a la calle y ahora llora por ti para que no te echen? ,me da que desconfiar.Por que cuando tienen marea los percebeiros estas tu y tus compañeros vigilandolos a ellos y no vigilais las zonas vedadas sabiendo que estan trabajando los furtivos en ellas , esa es una pregunta que se hacen los percebeiros y la respuesta es porque el señor Xose Lourenza recibe una parte de dinero de esos furtivos por eso lo quieren echar a la calle.Salio en el periodico hablando de la almeja que cojia un furtivo ,pues yo se el trato que hizo con el ,le dijo "tu di esto ,de que sabes que nosotros no te podemos hacer nada y que las mariscadoras te dejan cojerlas, a cambio de que despues no vas a tener problemas de nada con nosotros" .Por que lo se ,pues porque el furtivo lo comento en un momento que tenia que estar calladito.Esto es para que sepa la gente como es esta MAFIA y no es lo que cuenta tanto el como la presidenta de la agrupacion ni el vigilante Xose.Todos tenemos un pasado y tendremos un futuro negro en nuestras vidas y no se puede hablar de mal de nadie como hicieron estos personajes,porque todos tenemos cosas que contar.Yo lo unico que digo es ,si echan a la calle a este tio es porque tienen razones y a la presidenta lo que le digo tambien es ,si haces las cosas mal lo le eches la culpa a los percebeiros para tapar tus errores que eso ya esta muy visto.

joseam

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda» Empty Re: La cofradía de Baiona obliga a sus vigilantes a hacer «la vista gorda»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.