El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Cuando el perro es enemigo del niño Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Cuando el perro es enemigo del niño EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Cuando el perro es enemigo del niño EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Cuando el perro es enemigo del niño Interi11

Cuando el perro es enemigo del niño Cnp10

Cuando el perro es enemigo del niño Guardi10

Cuando el perro es enemigo del niño Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Cuando el perro es enemigo del niño

Ir abajo

Cuando el perro es enemigo del niño Empty Cuando el perro es enemigo del niño

Mensaje por tata Dom Jun 13, 2010 6:39 am

Cuando el perro es enemigo del niño
Los niños tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades que los adultos de ser mordidos por un perro. Quizá esto explique que cinco pequeños hayan sufrido ataques en menos de un mes, y dos de ellos hayan muerto. En Aragón viven 3.263 canes potencialmente peligrosos

Soy amante de los perros, pero tengo dos hijos pequeños y no metería en casa un pit bull. Son perros cariñosos, pero su boca es letal porque durante siglos se les ha enseñando a pelear. Si te ataca, no te suelta". David Molina sabe de lo que habla porque lleva 14 años trabajando como adiestrador de perros en el Club Agility de la Almozara, en Zaragoza.
Los expertos defienden que hay miles de perros -en Aragón, 173.379- que conviven con personas a diario sin que ocurra nada, y consideran una trágica coincidencia que en menos de un mes hayan muerto dos niños atacados por sendos pit bull de la familia. Pero entienden que puede ser la ocasión para reflexionar sobre la responsabilidad de tener un perro, cuestionan si la legislación actual es la correcta, y recuerdan la necesidad de educar al animal con la misma diligencia que si se tratara de un hijo. "Un perro no es un peluche", puntualiza Molina.
En menos de un mes se han registrado cinco casos de ataques de perros a niños, dos de ellos, los citados, con resultado de muerte. El 15 de mayo, un niño de dos años murió tras ser mordido por un pit bull de la familia en Pazos de Borbén (Pontevedra). El 1 de junio, dos rottweiller que se le escaparon de casa a su propietaria en Alicante atacaron a dos niñas que paseaban con su padre. Uno se lanzó a la menor, de 21 meses, pero el padre pudo abrir la boca al perro y sacar la cabeza de la niña. La otra pequeña, de seis años, fue atacada en la cabeza y recibió 50 puntos de sutura. Al día siguiente, un perro vagabundo hirió a un niño de cuatro años en Lugo. El pasado lunes, otro pit bull mordió en el cuello y mató a un niño de tres años en Tenerife. Era el perro de su padre. Y el pasado miércoles, un niño de cinco años resultó herido cuando jugaba en la calle al ser atacado por un perro de la raza presa canario que iba suelto y sin bozal.
Desde 1991 han muerto en España 27 personas, 12 de ellas menores, por ataques de perros, y no solo de las ocho razas consideradas potencialmente peligrosas en el real decreto de 2002 que reguló la ley de 1999: staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu, y sus cruces. Los veterinarios y adiestradores consultados lamentan que la normativa se hizo de forma improvisada y se está demostrando su ineficacia, sobre todo porque se incumple con frecuencia.
Precisamente antes de conocerse la agresión del presa canario, el secretario del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Luis Javier Yus, se preguntaba por qué no estaban incluidos esta raza o el bull terrier entre las potencialmente peligrosas, cuando podían causar similares daños que un pit bull.
Tomás Camps, que dirige el grupo de Etología (estudio del comportamiento) de la Asociación Española de Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), defiende que no se puede legislar en función de las razas, sino que hay que abordar los múltiples factores que intervienen en que un perro se muestre agresivo. Pone como ejemplo que el cocker es una de las razas más violentas y está involucrado en la mayoría de las mordeduras por una carencia de serotonina en el sistema nervioso central. Pero no hay denuncias porque el daño que provoca es menor. "No es lo mismo que te muerda un chiguagua que un pit bull o un gran danés. Es un tema de potencialidad física, no de agresividad", puntualiza.
Ni la anciana dueña de los rottweiler que atacaron la semana pasada, ni los amos de los pit bull de Pontevedra y Tenerife tenían licencia, lo que acarrea multas de entre 2.400 y 15.000 euros. Para obtenerla, los dueños deben cumplir unos requisitos, como carecer de antecedentes penales, tener una aptitud psicológica adecuada y haber formalizado un seguro de responsabilidad civil a terceros no inferior a 20.000 euros. La licencia también es obligatoria para adiestradores y quienes venden estos animales. Y los perros deben llevar bozal y correa no extensible más de dos metros.
En Aragón hay censados 3.263 perros de las razas potencialmente peligrosas o sus cruces, según el Registro de Identificación de Animales de Compañia de Aragón (Riaca), un servicio vía Internet de los Colegios Oficiales Veterinarios de Aragón. No todos estos perros cuentan con la licencia, que deben conceder los ayuntamientos. Los veterinarios apuntan que el Ayuntamiento de Zaragoza es de los que más hace cumplir la ley, y de hecho en la actualidad tiene concedidas 875 licencias para tener perros potencialmente peligrosos, según el Área de Servicios Públicos. De los 728 municipios de Aragón, solo 147 han solicitado darse de alta en Riaca, lo que les permitiría de forma gratuita llevar un riguroso control de los perros.
Los más vulnerables
Varios estudios constatan que los niños tienen entre tres y cuatro veces más posibilidades de ser mordidos por perros que el resto de la población, según el director del grupo de Etología de Avepa, organización de 3.500 miembros que preside la catedrática de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza Maite Verde.
No solo los celos explican la mayor agresividad de los perros hacia los niños. El especialista en comportamiento animal apunta que los pequeños no saben interpretar las señales de estas mascotas. Por ejemplo, si un perro gruñe cuando se aproxima a su plato de comida un niño, este no reconoce que le está diciendo que se aleje y sigue acercándose. Incluso puede interpretar que el animal sonríe cuando enseña los dientes. No es consciente de que le está lanzando una advertencia. "Y tras el aviso viene la agresión", apunta el veterinario Camps.
Hay más niños que niñas agredidas porque los primeros prefieren a los perros como mascotas, y ellas a los gatos, explica Camps. Las agresiones tienen consecuencias mortales por la indefensión de los pequeños y porque se producen en la cabeza y los brazos. Exponen el cuello y la cara porque tienden a abrazar a su mascota. Como si fuera un peluche.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.