El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Interi11

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Cnp10

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Guardi10

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria

Ir abajo

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Empty Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria

Mensaje por tata Lun Mayo 31, 2010 3:48 pm

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria 1086908
Israel ha quitado la vida a varios activistas internacionales, pero nunca había cometido un asesinato multitudinario como el de este lunes.
Tras la guerra de Gaza la imagen de Israel empeoró y el Estado judío ha endurecido las condiciones de trabajo de los cooperantes en Palestina.
Amnistía Internacional ha declarado que "no resulta creíble que los medios letales que han empleado estuvieran justificados".

Alberto Masegosa / EFE. 31.05.2010 - 16.53 h
El Ejército de Israel cometió este lunes frente a las costas de Gaza, donde mató al menos a dieciséis activistas internacionales de defensa de los derechos humanos, una matanza sin precedentes en las seis décadas de existencia del Estado judío, aunque el Gobierno hebreo sólo confirma 10 muertes.

Las fuerzas israelíes habían matado a varios activistas internacionales -la última, la estadounidense Rachel Corrie, en 2003 aplastada por un tanque en Gaza- pero en incidentes aislados; no hay registros de un ataque coordinado como el de la pasada madrugada, en el que se vieron envueltos tres españoles.

"Se trata del primer ataque de ese tipo por parte de Israel. No hay precedentes de que Israel hubiera cometido un ataque coordinado contra una iniciativa internacional humanitaria", explicó el codirector de la ONG barcelonesa NOVA, Luca Gervasoni.

Tenemos muchos problemas para lograr los permisos israelíes que necesitamos"El ataque se ha producido en un ambiente de fuerte tensión entre las autoridades israelíes y las organizaciones humanitarias que operan en territorio palestino, que hace meses que denuncian restricciones a su libertad de movimientos para impedir su trabajo.

"Las restricciones empezaron tras la guerra de Gaza. Desde entonces tenemos muchos problemas para lograr los permisos israelíes que necesitamos para desempeñar nuestra labor", dijo el británico Adie Mormech, del Movimiento Internacional de Solidaridad.

Mormech, que trabaja en el interior de la franja palestina, explicó que esas restricciones administrativas israelíes han hecho descender de manera drástica el número de activistas humanitarios internacionales que cuentan con permiso para residir en Gaza.

"El problema para los israelíes es que la guerra de hace un año -en el que murieron 1.400 palestinos, en su mayoría civiles-, provocó tal rechazo en todo el mundo que están desbordados y empiezan a tratar a los activistas como a los palestinos", dijo.

Amnistía Internacional ha pedido a Israel que abra una investigación "inmediata, creíble e independiente"Las restricciones a las ONG internacionales no se circunscriben a Gaza; también en el otro territorio palestino, Cisjordania, el Estado judío practica desde hace meses una política de acoso a los activistas que denuncian la ocupación que ejerce Israel. En esa política se inscribe la detención en febrero en Ramala de la catalana Ariadna Jove, que se encuentra pendiente juicio.

Organismos internacionales como Amnistía Internacional ha pedido a Israel que abra una investigación "inmediata, creíble e independiente" sobre el ataque del Ejército israelí a una flota humanitaria, ya que "no resulta creíble que los medios letales que han empleado estuvieran justificados" y que el Ejército israelí "parece haber hecho uso excesivo de la fuerza"

Tensión con Turquía

Desde que se conoció la iniciativa de llevar ayuda a Gaza, los medios de prensa locales acusan a Turquía de promover entre bambalinas la "Flotilla de la Libertad", que también desde el principio las autoridades israelíes interpretaron como un intento de deslegitimar al Estado judío. El Gobierno turco ya ha advertido de que el ataque tendrá consecuencias, a pesar de que Israel echa la culpa a los organizadores de la Flotilla.

Precisamente Turquía fue uno de los estados más críticos con lo desproporcionado de la ofensiva militar de Israel del pasado invierno en la franja de Gaza, lo que motivó una grave crisis política y diplomática que continua enfrentando a ambos países. La crisis con Turquía es, no obstante, solo una de las puntas del iceberg del aislamiento que Israel sufre en la escena internacional.

Las relaciones de EE UU e Israel pasan por un momento bajo a causa del problema palestinoPor primera vez también desde la existencia del Estado judío, líderes israelíes sufren el peligro de comparecer, además, ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya como acusados de "crímenes de guerra", por la matanza de civiles en la franja.

En esa campaña no ha tomado parte el primer aliado de Israel, EE UU, cuyas relaciones con el Estado judío asimismo han pasado, sin embargo, por una de sus horas más bajas debido a la intransigencia israelí para poner fin a la ocupación y crear un Estado palestino.

La tensión con EE UU ha abierto un paréntesis desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atendiera la exigencia del presidente norteamericano, Barak Obama, de frenar la expansión de las colonias judías en Jerusalén Este, de mayoría árabe y donde los palestinos quieren establecer la capital de su estado independiente.

Y aunque se desconocen los efectos que pueda tener sobre ese proceso -que Obama y Netanyahu pensaban repasar en la entrevista que han programada para mañana en la Casa Blanca y que ha sido cancelada-, lo seguro es que la masacre de este lunes acentuará el aislamiento de Israel, que en vísperas de la cita ha optado, de nuevo, por una fuga hacia adelante.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria Empty El asalto israelí amenaza con convertirse en una crisis diplomática internacional

Mensaje por tata Lun Mayo 31, 2010 3:54 pm

El asalto israelí amenaza con convertirse en una crisis diplomática internacional
Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria 1086743
Soldados israelíes trasladan heridos del asalto a la flotilla humanitaria en camillas a su llegada en un helicóptero militar a un hospital de Tel Aviv (Israel). (Imagen: Roni Schutzer / EFE)

Turquía y Grecia piden responsabilidades al Gobierno hebreo por el asalto en aguas internacionales.
La UE exige una investigación completa sobre el suceso.
EE UU dice estar "trabajando para entender las circunstancias que rodean esta tragedia" y ha lamentado la pérdida de vidas.
España condena el suceso en el que hay tres nacionales involucrados.

AGENCIAS. 31.05.2010 - 15.09 h
El asalto israelí en aguas internacionales a la flotilla humanitaria que llevaba víveres a Gaza que ha dejado unos 14 muertos y 30 heridos ha despertado la indignación internacional y amenaza con convertirse en una crisis diplomática mundial.

Palestina y el mundo árabe

El presidente palestino, Mahmud Abás, decretó tres días de luto en los territorios por esta "masacre", pero no anunció su intención de interrumpir las negociaciones indirectas que mantiene con Israel. La representación diplomática en España de la Autoridad Nacional Palestina ha calificado de "ataque cobarde" el incidente y ha pedido a los españoles que se unan a las diferentes concentraciones convocadas en nuestro país, en declaraciones a 20minutos.es.

Hamás califica de "crimen contra la Humanidad" el ataquePor su parte, el jefe de Gobierno en Gaza del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, convocó de urgencia a sus ministros y calificó el ataque de "brutal", mientras que la secretaría general del grupo en Damasco aseguró que se trata de "un crimen contra la Humanidad" y consideró cómplices a quienes no se han pronunciado sobre "esta agresión atroz".

La Liga Árabe se va a reunir de urgencia a petición de Abbás. El Secretario General de esta organización, Amro Musa, ya ha declarado que este acto es una "clara señal de que Israel no está preparado para la paz".

Turquía y Grecia

Los dos paíes más afectados por el ataque, Grecia y Turquía -porque la mayoría de las embarcaciones de la flotilla navegan bajo esas banderas-, ha reaccionado con dureza.

Israel ha mostrado una vez más que no le preocupa la vida humanaTurquía ha convocado al embajador israelí en Ankara, ha calificado el acto de inaceptable y ha pedido explicacones. "Tomando como objetivo a civiles inocentes, Israel ha mostrado una vez más que no le preocupa la vida humana, ni las iniciativas pacíficas. Condenamos fuertemente esta práctica inhumana de Israel", añadió la nota. Además, se asegura desde el ejecutivo turco que Israel se enfrenta a "consecuencias irreparables".

Por su parte, Grecia ha puesto en marcha un mecanismo de gestión de emergencia con un teléfono a disposición de los familiares de los griegos que iban en la 'Flotilla de la Libertad', pues tres de los barcos que la componen proceden de este país. El Ejecutivo heleno habla de "barcos secuestrados" y ha suspendido una maniobra conjunta que realizaban junto al Ejército israelí.

Europa y la ONU


La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha pedido a Israel una "investigación completa" sobre el asalto, tras destacar su "tristeza" por lo ocurrido y ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en el ataque.

Ashton ya pidió el pasado viernes "contención y responsabilidad" a las partes sobre la flotilla y una "solución constructiva". Hay que recordar que entre los aproximadamente 700 miembros de la expedición hay dos parlamentarias alemanas, tres españoles, el reputado escritor sueco Henning Mankell, 27 ciudadanos británicos, entre otros.

El Vaticano calificó el incidente como una "inútil pérdida de vidas humanas"

A título individual, algunos países europeos ya han tomado cartas en el asunto. España ha llamado a consultas al embajador israelí y el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha calificado de "absolutamente condenable" el ataque. Alemania lo ha calificado de "desproporcionado" y el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, ha asegurado que es injustificable.

Francia y Alemania han mostrado su "conmoción" y han "exigido", como España e Italia, una investigación exhaustiva de lo sucedido. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó su "pesar" por las muertes ocurridas al atacar el Ejército israelí. La embajada británica "está en contacto urgente con el Gobierno israelí", al que ha solicitado información y "acceso urgente a los ciudadanos británicos que puedan haberse visto afectados" por el ataque.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, se mostró "conmocionada" por el asalto del Ejército israelí. Pillay, además, destacó su "honda preocupación" por las órdenes militares recientemente impuestas en Israel en relación a Gaza.

Algunos miembros del Parlamento Europeo han ido más allá en su condena y han unido sus voces a las de varios mandatarios árabes y asiáticos para el desbloqueo inmediato de los accesos a Gaza.

El Vaticano expresó por su parte "gran preocupación" y "dolor" por "la inútil pérdida de vidas humanas", según su portavoz, Federico Lombardi.

Prudente reacción de EE UU

La reacción oficial de la administración del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama ante esta acción israelí ha llegado en forma de declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca, que se declaró "preocupada" por el ataque israelí a la flotilla humanitaria, aunque rehusó condenar lo que dijo era un "incidente" y una "tragedia".

"EE UU lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos y está actualmente trabajando para entender las circunstancias que rodean esta tragedia", indicó el portavoz de la casa Blanca, Bill Burton.

El presidente de los EE UU se ha mostrado más crítico -aunque sin retirar su apoyo- con las autoridades hebreas que sus predecesores. Además, el ataque se ha producido un día antes de que el primer ministro israelí se reuniera con él en Washington para conversar sobre el proceso de paz en Oriente Medio.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.