DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
INTERIOR | Nueva Ley de Tráfico .Más facilidad para pagar las multas y más descuentos para el que lo haga pronto
Página 1 de 1.
INTERIOR | Nueva Ley de Tráfico .Más facilidad para pagar las multas y más descuentos para el que lo haga pronto
Más facilidad para pagar las multas y más descuentos para el que lo haga pronto
La nueva norma incorpora un sistema de notificación de las multas más ágil
Las sanciones leves se castigarán con 100 euros y las graves con 200
El conductor sancionado tendrá un descuento del 50% si paga antes de 20 días
Interior incorpora el pago 'in situ' con tarjeta de crédito
La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que este lunes ha presentado el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba aunque fue aprobada en noviembre de 2009, incorpora un sistema de notificación de las multas más ágil y un incremento del descuento por "pronto pago" de hasta el 50% del importe de la sanción.
Estas son algunas de las novedades más importantes que introduce la legislación, que busca reducir el número de siniestros y de fallecidos en las carreteras españolas, además de mejorar la seguridad vial. El año pasado, la cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas fue de 1.897, un 13% menos que en 2008.
Se reducen de 27 a 20 el número de infracciones que restan puntos
La nueva norma aumenta las multas y la agilización de su tramitación, pero también aporta algunos beneficios para el conductor. Por ejemplo, la reducción de 27 a 20 en el número de infracciones que restan puntos y, sobre todo, la desaparición de la retirada temporal, por vía administrativa, del carné de conducir.
Además, la ley recoge, entre otras novedades, un sistema de notificación de las multas más rápido que, en ocasiones puede utilizar incluso el correo electrónico, el pago "in situ" con tarjeta de crédito, y un incremento del descuento por "pronto pago" de hasta el 50% del importe de la multa.
En cuanto al 'pronto-pago', la ley establece que si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50%, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor puede pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.
Las sanciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros. Las infracciones se notificarán dos veces -en lugar de tres- y el carné sólo puede perderse al agotar los puntos o por decisión judicial.
Por otra parte, la multa por circular en bicicleta sin luminosos por la noche pasa a ser de 100 euros.
Margen de error en radares
En cuanto a los radares, para evitar malas interpretaciones, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad, que oscilan, según el modelo de cinemómetro, entre el 3 y el 10%.
Se elimina la retirada temporal, por vía administrativa, del carné de conducir
Por contra, la nueva norma otorga cobertura legal a los radares "de tramo" que sancionarán a los conductores que sobrepasen una determinada velocidad media en un tramo de la vía.
La grúa podrá retirar un coche aparcado en zona azul cuando no haya colocado el tique que permita su estacionamiento o cuando triplique el tiempo abonado. Finalmente, la nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.
Más consultas de los conductores
Los planes del Gobierno en materia de Tráfico no han dejado indiferentes a los conductores. La próxima entrada en vigor de la nueva ley ha "disparado las consultas" de los conductores a las aseguradoras para informarse sobre cómo va a afectarles la nueva normativa, según la empresa Arag.
Las aseguradoras dicen que han atendido consultas de 15.000 conductores
Así, esta aseguradora afirma que desde que se aprobó la nueva ley en noviembre del año pasado ha atendido a casi 15.000 conductores, una cifra que va creciendo según se acerca la fecha de entrada en vigor. Sólo en abril, el equipo legal de la compañía ha asesorado a más de 2.700 usuarios.
Los dos asuntos que más dudas suscitan entre los conductores hacen referencia a la bonificación del 50% por pronto pago y a la unificación territorial de las sanciones por exceso de velocidad, con un 30 por ciento y un 20 por ciento de las consultas totales, respectivamente.
El funcionamiento de los radares de tramo y los nuevos supuestos para la retirada definitiva del permiso de conducir son otros de los temas que más se repiten.
La nueva norma incorpora un sistema de notificación de las multas más ágil
Las sanciones leves se castigarán con 100 euros y las graves con 200
El conductor sancionado tendrá un descuento del 50% si paga antes de 20 días
Interior incorpora el pago 'in situ' con tarjeta de crédito
La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que este lunes ha presentado el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba aunque fue aprobada en noviembre de 2009, incorpora un sistema de notificación de las multas más ágil y un incremento del descuento por "pronto pago" de hasta el 50% del importe de la sanción.
Estas son algunas de las novedades más importantes que introduce la legislación, que busca reducir el número de siniestros y de fallecidos en las carreteras españolas, además de mejorar la seguridad vial. El año pasado, la cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas fue de 1.897, un 13% menos que en 2008.
Se reducen de 27 a 20 el número de infracciones que restan puntos
La nueva norma aumenta las multas y la agilización de su tramitación, pero también aporta algunos beneficios para el conductor. Por ejemplo, la reducción de 27 a 20 en el número de infracciones que restan puntos y, sobre todo, la desaparición de la retirada temporal, por vía administrativa, del carné de conducir.
Además, la ley recoge, entre otras novedades, un sistema de notificación de las multas más rápido que, en ocasiones puede utilizar incluso el correo electrónico, el pago "in situ" con tarjeta de crédito, y un incremento del descuento por "pronto pago" de hasta el 50% del importe de la multa.
En cuanto al 'pronto-pago', la ley establece que si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50%, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor puede pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.
Las sanciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros. Las infracciones se notificarán dos veces -en lugar de tres- y el carné sólo puede perderse al agotar los puntos o por decisión judicial.
Por otra parte, la multa por circular en bicicleta sin luminosos por la noche pasa a ser de 100 euros.
Margen de error en radares
En cuanto a los radares, para evitar malas interpretaciones, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad, que oscilan, según el modelo de cinemómetro, entre el 3 y el 10%.
Se elimina la retirada temporal, por vía administrativa, del carné de conducir
Por contra, la nueva norma otorga cobertura legal a los radares "de tramo" que sancionarán a los conductores que sobrepasen una determinada velocidad media en un tramo de la vía.
La grúa podrá retirar un coche aparcado en zona azul cuando no haya colocado el tique que permita su estacionamiento o cuando triplique el tiempo abonado. Finalmente, la nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.
Más consultas de los conductores
Los planes del Gobierno en materia de Tráfico no han dejado indiferentes a los conductores. La próxima entrada en vigor de la nueva ley ha "disparado las consultas" de los conductores a las aseguradoras para informarse sobre cómo va a afectarles la nueva normativa, según la empresa Arag.
Las aseguradoras dicen que han atendido consultas de 15.000 conductores
Así, esta aseguradora afirma que desde que se aprobó la nueva ley en noviembre del año pasado ha atendido a casi 15.000 conductores, una cifra que va creciendo según se acerca la fecha de entrada en vigor. Sólo en abril, el equipo legal de la compañía ha asesorado a más de 2.700 usuarios.
Los dos asuntos que más dudas suscitan entre los conductores hacen referencia a la bonificación del 50% por pronto pago y a la unificación territorial de las sanciones por exceso de velocidad, con un 30 por ciento y un 20 por ciento de las consultas totales, respectivamente.
El funcionamiento de los radares de tramo y los nuevos supuestos para la retirada definitiva del permiso de conducir son otros de los temas que más se repiten.
Programar el GPS o tener una matrícula ilegible serán sanciones graves de tráfico
Programar el GPS o tener una matrícula ilegible serán sanciones graves de tráfico
El próximo 25 de mayo entra en vigor la mayor parte de la última reforma de la Ley de Tráfico, aprobada a finales de 2009.
Los infractores tendrán un 50% de descuento si pagan en los primeros 15 días después de haber sido notificados y sin hacer alegaciones.
Serán también infracciones graves dejar conducir a alguien sin carné o estacionar en plazas reservadas a discapacitados.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes de que "aquellos que no paguen las multas lo van a tener mucho más complicado" a partir del próximo 25 de mayo, cuando entra en vigor la mayor parte de la última reforma de la Ley de Tráfico, conocida como 'ley de las multas exprés'.
Se quiere un carné por puntos lo más eficaz posible Durante la rueda de prensa de presentación de esta norma, que se aprobó a finales de 2009, Rubalcaba ha calificado la reforma de "más fácil, más sencilla y más justa" que la norma que había hasta ahora y ha subrayado en varias ocasiones que los conductores que quieran pagar "lo podrán hacer más barato", ya que los infractores podrán acogerse al 50% de descuento si pagan en los primeros 15 días después de haber sido notificados renunciando a hacer alegaciones.
El principal objetivo de la reforma, según ha indicado Rubalcaba, es conseguir un "carné por puntos lo más eficaz posible", lo que implica reducir el plazo entre que se comete una infracción y se paga la multa, que antes de la reforma oscilaba entre los cinco meses y dos años. Con la reforma, Rubalcaba ha confiado en que este periodo se reduzca como máximo a cinco meses.
La reforma pretende lograr que el 25% de infractores que actualmente no pagan sus multas, y que son "la gente que más infracciones acumula", no puedan "escaparse" de pagar mediante "farragosos procedimientos administrativos". "Los que quieran pagar la multa, que son la mayoría, lo podrán hacer lo antes posible y además van a ahorrarse dinero", ha subrayado el ministro.
Otras medidas de la reforma son las siguientes:
Eliminación de la suspensión del carné de conducir como sanción, que actualmente se aplicaba por faltas graves y muy graves. En total, hasta ahora se suspendían alrededor de 100.000 carnés de conducir al año.
Se homogeneiza la cuantía de las multas en todas las ciudades de forma que una infracción leve costará 100 euros, una grave 200 euros y una muy grave 500 euros.
Se aumenta de uno a cuatro años el plazo de prescripción de sanciones pecuniarias y se destina todo el dinero que se recaude en multas a seguridad vial.
Se reduce el número de infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos del carné de 27 a 20, debido a que la "experiencia" ha demostrado que no tiene sentido quitar puntos por algunas conductas, como ha señalado Rubalcaba
Habrá nuevas sanciones:
- Por programar el navegador mientras se conduce - detrae puntos y es una infracción grave.
- Por llevar la matrícula ilegible - no detrae puntos pero es infracción grave.
- Por estacionar en las plazas reservadas para discapacitadosmatrícula ilegible -no detrae puntos pero es infracción grave).
- Por permitir que una persona sin carné conduzca -no detrae puntos, pero es una infracción grave.
- Por circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas -no detrae puntos y es leve. Rubalcaba ha afirmado que los agentes de la Guardia Civil no van a "requisar" las bicicletas de los ciclistas que circulen sin casco por vías interurbanas.
Después de que el 25 de mayo entren en vigor todas esta medidas, todavía habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para que entre en funcionamiento lo referido a los cambios informáticos de tramitación de sanciones. A partir de ese día, será posible recibir en el correo o a través de teléfono móvil una notificación de multas y se sustituirá la publicación en los boletines provinciales de las infracciones por su publicación en una página web.
Es la tercera Ley de Tráfico aprobada por el Gobierno de Zapatero Rubalcaba ha afirmado que esta reforma es la "tercera gran ley que se ha aprobado" sobre seguridad vial en las últimas dos legislaturas y ha asegurado que "no va a haber más leyes". "Acabamos el programa legislativo en seguridad vial", ha indicado el ministro, que se ha mostrado satisfecha con el resultado conseguido. Interior ha enviado una carta a los 25 millones de conductores españoles para informarles de la reforma de la Ley de Tráfico en la que se incluye un tríptico con las principales novedades.
El próximo 25 de mayo entra en vigor la mayor parte de la última reforma de la Ley de Tráfico, aprobada a finales de 2009.
Los infractores tendrán un 50% de descuento si pagan en los primeros 15 días después de haber sido notificados y sin hacer alegaciones.
Serán también infracciones graves dejar conducir a alguien sin carné o estacionar en plazas reservadas a discapacitados.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes de que "aquellos que no paguen las multas lo van a tener mucho más complicado" a partir del próximo 25 de mayo, cuando entra en vigor la mayor parte de la última reforma de la Ley de Tráfico, conocida como 'ley de las multas exprés'.
Se quiere un carné por puntos lo más eficaz posible Durante la rueda de prensa de presentación de esta norma, que se aprobó a finales de 2009, Rubalcaba ha calificado la reforma de "más fácil, más sencilla y más justa" que la norma que había hasta ahora y ha subrayado en varias ocasiones que los conductores que quieran pagar "lo podrán hacer más barato", ya que los infractores podrán acogerse al 50% de descuento si pagan en los primeros 15 días después de haber sido notificados renunciando a hacer alegaciones.
El principal objetivo de la reforma, según ha indicado Rubalcaba, es conseguir un "carné por puntos lo más eficaz posible", lo que implica reducir el plazo entre que se comete una infracción y se paga la multa, que antes de la reforma oscilaba entre los cinco meses y dos años. Con la reforma, Rubalcaba ha confiado en que este periodo se reduzca como máximo a cinco meses.
La reforma pretende lograr que el 25% de infractores que actualmente no pagan sus multas, y que son "la gente que más infracciones acumula", no puedan "escaparse" de pagar mediante "farragosos procedimientos administrativos". "Los que quieran pagar la multa, que son la mayoría, lo podrán hacer lo antes posible y además van a ahorrarse dinero", ha subrayado el ministro.
Otras medidas de la reforma son las siguientes:
Eliminación de la suspensión del carné de conducir como sanción, que actualmente se aplicaba por faltas graves y muy graves. En total, hasta ahora se suspendían alrededor de 100.000 carnés de conducir al año.
Se homogeneiza la cuantía de las multas en todas las ciudades de forma que una infracción leve costará 100 euros, una grave 200 euros y una muy grave 500 euros.
Se aumenta de uno a cuatro años el plazo de prescripción de sanciones pecuniarias y se destina todo el dinero que se recaude en multas a seguridad vial.
Se reduce el número de infracciones que llevan aparejada la retirada de puntos del carné de 27 a 20, debido a que la "experiencia" ha demostrado que no tiene sentido quitar puntos por algunas conductas, como ha señalado Rubalcaba
Habrá nuevas sanciones:
- Por programar el navegador mientras se conduce - detrae puntos y es una infracción grave.
- Por llevar la matrícula ilegible - no detrae puntos pero es infracción grave.
- Por estacionar en las plazas reservadas para discapacitadosmatrícula ilegible -no detrae puntos pero es infracción grave).
- Por permitir que una persona sin carné conduzca -no detrae puntos, pero es una infracción grave.
- Por circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas -no detrae puntos y es leve. Rubalcaba ha afirmado que los agentes de la Guardia Civil no van a "requisar" las bicicletas de los ciclistas que circulen sin casco por vías interurbanas.
Después de que el 25 de mayo entren en vigor todas esta medidas, todavía habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para que entre en funcionamiento lo referido a los cambios informáticos de tramitación de sanciones. A partir de ese día, será posible recibir en el correo o a través de teléfono móvil una notificación de multas y se sustituirá la publicación en los boletines provinciales de las infracciones por su publicación en una página web.
Es la tercera Ley de Tráfico aprobada por el Gobierno de Zapatero Rubalcaba ha afirmado que esta reforma es la "tercera gran ley que se ha aprobado" sobre seguridad vial en las últimas dos legislaturas y ha asegurado que "no va a haber más leyes". "Acabamos el programa legislativo en seguridad vial", ha indicado el ministro, que se ha mostrado satisfecha con el resultado conseguido. Interior ha enviado una carta a los 25 millones de conductores españoles para informarles de la reforma de la Ley de Tráfico en la que se incluye un tríptico con las principales novedades.
Temas similares
» Las cinco multas de tráfico más frecuentes en verano
» Multas de tráfico 'fantasma' en la Policía Local de Sevilla
» Nueva insignia propuesta al Ministerio del Interior
» Interior destinará un 10% menos a pagar las escoltas privadas tras abaratar los contratos
» UGT utilizó fondos de Fundescan para pagar nóminas del sindicato
» Multas de tráfico 'fantasma' en la Policía Local de Sevilla
» Nueva insignia propuesta al Ministerio del Interior
» Interior destinará un 10% menos a pagar las escoltas privadas tras abaratar los contratos
» UGT utilizó fondos de Fundescan para pagar nóminas del sindicato
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP