El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Interi11

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Cnp10

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Guardi10

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle

Ir abajo

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle Empty Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle

Mensaje por tata Dom Abr 25, 2010 6:21 am

Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle
La cuarta parte de los habitantes de la Comunidad apoya la presencia de vigilantes en las calles, centros escolares y parques urbanos :
Un estudio dice que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle 2010-05-02_IMG_2010-04-25_02.10.43__D1401.jpg
El secretario general de Aproser, Eduardo Cobas, en el centro con Fernando Lucas y Vicente Lara. ANTONIO AMORÓS
PEDRO CERRADA

La seguridad es fundamental para los ciudadanos y si la protección pública no es suficiente la mayoría tiene claro que no le importaría estar más seguros con el apoyo de las empresas de seguridad privada. La ley limita las competencias a este sector pero también se le reconoce como un complemento a la seguridad pública y un estudio de opinión encargado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) -que agrupa a trece empresas que acaparan casi un 80 por ciento de la facturación total del sector pone en evidencia que los ciudadanos respaldan las demandas de la patronal. Así, el estudio, de ámbito nacional y por comunidades autónomas, señala que el 98,6% de los encuestados considera positivo que los vigilantes de seguridad estén en las calles para disuadir a posibles delincuentes y tengan competencias para retenerlos hasta la llegada de la Policía. Igualmente es mayoritaria -un 96,5%- la opinión ciudadana de que en caso de agresiones puedan intervenir inmovilizando al agresor. Donde hay un poco de discrepancia de los encuestados -un 79,5% a favor frente a un 17% en contra- es con la posibilidad de que los vigilantes puedan pedir documentación a sospechosos.
Los resultados de este estudio han sido presentados en Alicante por el secretario general de Aproser, Eduardo Cobas, quien estuvo acompañado de dos dirigentes de la patronal en la Comunidad Valenciana, Fernando Lucas y Vicente Lara, directores de Securitas y Segur en Levante, respectivamente. Según Cobas, los resultados de este informe "nos valen como argumentos de legitimidad" a la hora de negociar con el Ministerio de Interior una flexibilización de la normativa para ampliar sus competencias y modificar algunas cuestiones, como la imposibilidad de que no puedan ser vigilantes los ciudadanos no comunitarios.

Nuevo modelo
El modelo de vigilancia en las calles que reclama la patronal se refiere especialmente al entorno de centros comerciales. "En Europa ya funciona ese modelo de vigilancia y no pasa nada", indicó Cobas. Un dato significativo al respecto que se recoge en el estudio es que al preguntar a los ciudadanos por dónde les gustaría que hubiese vigilantes el primer lugar con diferencia es en las calles y a continuación en centros escolares y parques.
El 80,5% de los ciudadanos de la Comunidad encuestados confesaron que se sienten más seguros cuando acuden a un sitio donde hay vigilante, una sensación ocho puntos mayor que la registrada en la encuesta nacional. Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tienen una opinión buena sobre las empresas de seguridad -un 66,5%- y sobre los vigilantes -un 74%-.
El papel de los vigilantes de seguridad fue otra de las cuestiones abordadas en la encuesta y la mayoría de las personas coinciden en que son necesarios (75,%), se les puede pedir ayuda (70,5%), contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana (64,7%), suponen una ayuda para la sociedad (64,7) y una garantía para la seguridad de los ciudadanos (59,8%). También comparten los ciudadanos que complementan la labor de la Policía y algo más de la mitad de los encuestados considera que la gente ve en ellos una figura de autoridad.
La valoración global sobre los vigilantes en cuanto a profesionalidad, amabilidad, formación y cercanía al ciudadano es de un 6,38 en una escala de 0 a 10. El secretario general de Aproser asegura que hay muchos tópicos sobre los vigilantes que son inciertos, como el referido a la formación del personal. "Son los más formados de la Unión Europea porque tienen el mayor número de horas formativas -180-, la Policía les examina y España es el único país donde hay una formación permanente de veinte horas anuales".
Otra demanda de la patronal del sector es mejorar la protección jurídica del vigilante. Hasta 1992 una agresión a un vigilante se consideraba atentado a la autoridad y luego se suprimió esta consideración, algo sorprendente para Aproser cuando ahora se aplica esta medida a los ataques a médicos y profesores. El informe indica que el 52,5% de los ciudadanos no cree que la ley proteja lo suficiente a los vigilantes ante posibles agresiones.
En la Comunidad Valenciana hay 149 empresas con 7.100 vigilantes -86.000 en activo en todo el país- y la facturación del año pasado fue de unos 310 millones de euros.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.