El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Interi11

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Cnp10

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Guardi10

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación

Ir abajo

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Empty Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación

Mensaje por tata Vie Ene 22, 2010 2:42 pm

De nuevo surge el debate sobre el efecto que tienen los escaneres corporales en la salud. Despues del atentado frustrado entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos) el pasado 25 dediciembre, los aeropuertos en Reino Unido, Holanda y Canad han anunciado que planean usar esta tecnologa con el objetivo de mejorar la seguridad. Un grupo de expertos estadounidensesafirma que el peligro de radiacin es bajo y parece poco probable que aumente el riesgo de cancer. Asi lo concluyen despues de probar 190 escanceres de cuerpo entero como parte de un programa piloto tras los ataques del 11 de septiembre. Existen dos tipos de maquinas: una de imgenes de longitud deo nda milimetrica y escanceres de Rayos X de retrodispersoin. Ambos permiten ver debajo de la ropa y detectar objetos inusuales. Solo en el segundo caso las personas se exponen a radiacoin ionizada como la de los Rayos X medicos. Sin embargo, "los niveles son muy inferiores al umbral de lo qu epuede ser considerado peligroso para la salud de un individuo",afirma James Thrall, del Colegio Estadounidense de Radiologa y jefe de radiologa del Hospital General de Massachusetts(Boston, Estados Unidos). "La exposicin es extremadamente baja y la energia es tan reducida que rebotan en la piel", anade. David Brenner, director del Centro de Investigacin Radiolgicaen la Universidad de Columbia (Estados Unidos), recuerda que la dosis de radiacion emitida por un escaner de retrodispersion esde 0,1 microsevert. Con una radiografa de torax se radian 100 y con una tomografa computada 10.000. "Los riesgos van a ser pequeños", afirma. Debate en Bruselas Su impacto en la salud y en el derecho a la privacidad estan siendo analizados por un grupo de expertos en seguridad area de la Union Europea (UE). La Comision Europea(CE) considera los escneres corporales "una herramienta adicional util" de seguridad siempre que cumplan las leyes nacionales y europeas, puntualiza Barbara Helffereich, una portavoz del Ejecutivo comunitario. Este tipo de escaner proporciona una silueta muy detallada del cuerpo del pasajero,como si estuviera desnudo. Actualmente, no hay normas en Europa que impidan introducir escaneres corporales en cualquier pais miembro. De momento,España no movera ficha. Segun el ministro de Asuntos Exteriores,Miguel Angel Moratinos, "en cuanto haya una decision europea,España tomarqa las medidas que considere oportunas, dentro de ese marco y esa poltica comunitaria".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/07/tecnologiamedica/1262880062.html
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Empty Un viajero que pase 433 veces por un escáner corporal superaría la dosis anual máxima de radiación.

Mensaje por tata Dom Feb 14, 2010 7:03 am

Una persona que pase al menos 433 veces al año por los escáneres corporales que se podrían instalar en los aeropuertos de Estados Unidos y Europa superaría la dosis anual máxima de radiación contempladas en la legislación española, según explicó el subdirector de Protección Radiológica Operacional del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Manuel Rodríguez, quien añadió que esta institución no se pronunciará ni a favor ni en contra pero que tendrá que sopesar "distintos factores".

Rodríguez señaló que las dosis de radiación que emiten los escáneres corporales son "pequeñísimas" y que "se necesitarían 100 pasadas para llegar a 3 microsievert y se necesitarían 333 más para llegar al límite" de radiación que contempla la legislación española, situada en 1.000 microsievert o 1 milisievert. Así, apuntó que hay muchos modelos de equipos, pero los más modernos ofrecen unas radiaciones ionizantes de tres centésimas de microsievert.

Con estos datos, el subdirector de Protección Radiológica Operacional del Consejo de Seguridad Nuclear señaló que con estas dosis "en principio no parece que debiera haber ningún problema salvo para gente muy viajera o para personal de tierra, que tienen muchas entradas y salidas diarias". "A esta gente, a lo mejor habría que hacerles un tratamiento especial", comentó. En su opinión, se debe hacer un balance riesgo-beneficio, por el cual el beneficio personal o colectivo sea mayor que el perjuicio, y precisamente valorar que éste sea "justificable" será el cometido del CSN.

En cuanto al funcionamiento de los escáneres, Rodríguez comentó que utilizan rayos X de energías intermedias "no demasiado altas" que se aplican durante 7 segundos a la persona. Entre los efectos que puede producir la radiación cuando interacciona con cualquier tipo de materia se encuentra la radiación retrodispersada, es decir, una radiación secundaria que puede volver en la misma dirección en que fue emitida. sta traspasa la ropa llegando a la piel, pero de forma "superficial", porque no busca penetrar en el cuerpo como una radiografía médica.

POLEMICA DE LOS CUERPOS DESNUDOS

Además, detalló que estos rayos de energía "muy baja" buscan sobrepasar la ropa que se lleva puesta para observar los posibles objetos peligrosos ocultos bajo esta. En el mismo sitio donde está el tubo de rayos X se pone un lector de la radiación que procesa los datos, obteniendo una imagen del cuerpo humano desnudo. "Esa era una de las polémicas", admite.

La explicación de lo que ve o deja de ver el sistema es que detecta debajo de la ropa "cualquier elemento que sea de una densidad distinta a la del cuerpo humano va a dar una imagen en el monitor de televisión". Por lo tanto, incidió en que si lo que oculta es de mucha menor densidad va a dar una imagen oscura, por ejemplo un revólver; si lo que oculta es de menor densidad que el cuerpo humano, como un explosivo plástico, se va a obtener una imagen más clara que la propia piel. También añadió que este dispositivo no serviría para detectar droga oculta en el cuerpo, ya que no puede ver "lo que se lleve metido en algún orificio del cuerpo como la boca u otros".

A su juicio, primero se deberán manifestar las autoridades de seguridad a nivel mundial y ponerse de acuerdo sobre si este sistema es o no necesario y si los viajeros y el tráfico aéreo ganarán en seguridad. La decisión final sobre si estos dispositivos prevendrán o evitarán la comisión de delitos no está aún tomada en la Unión Europea ni tampoco, a nivel general, en Estados Unidos.

EL REGULADOR, NI A FAVOR NI EN CONTRA

De modo que, el subdirector de protección radiológica operacional informó de que el CSN no se manifestará ni a favor ni en contra pero que tendrá que sopesar "distintos factores". "Veremos los beneficios que plantean los gobernantes que se va a obtener frente a las dosis de radiaciones a las que se va a someter a los ciudadanos. Si son pequeñas y el beneficio es mayor que el riesgo, supongo que la respuesta será que está justificada", apuntó.

Sin embargo, insistió en que hasta que los países no tomen esa decisión, los encargados del CSN no valorarán la justificación de los distintos modelos de aparatos, "que hay muchos", si se pueden instalar otro tipo de sistemas y, además, dijo que "tendrá que primar un equilibrio entre todos los factores económicos y sociales". Finalmente, adelantó que el CSN tardará "el tiempo necesario" para valorar los aparatos y la justificación o no de la medida, algo que espera que dure "entre varias semanas y pocos meses".

http://www.heraldo.es//noticias/detalle/un_viajero_que_pase_433_veces_por_escaner_corporal_superaria_dosis_anual_maxima_radiacion.html
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Empty Re: Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación

Mensaje por tata Dom Feb 14, 2010 7:23 am

Continuará
...
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación Empty Re: Los escáneres de cuerpo entero conllevan bajo riesgo de radiación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.