DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Matan a tiros a un perro de una protectora mientras paseaba con su cuidador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matan a tiros a un perro de una protectora mientras paseaba con su cuidador

Mensaje por Biutre el Sáb Abr 25, 2015 3:19 pm

Matan a tiros a un perro de una protectora mientras paseaba con su cuidador

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 21 a las 16:30 en la localidad de Méntrida.
El animal recibió cinco disparos por alguien no identificado. Se encuentra pendiente de necropsia en la Universidad Complutense y el Seprona investiga el caso.
Perro asesinado por un cazador en Méntrida (Toledo) / Imagen: Dog Horse City
POR JAVIER ROBLA
24 abr 201513:43
Entre las 16:30 y las 16:45 horas de la tarde del martes 21 de abril, en la urbanización 'El Castaño' de la localidad toledana de Méntrida, un cazador abatió a un perro, llamado Kas, con cinco disparos mientras su cuidador de una protectora de animales paseaba con él. El animal estaba en la protectora de animales Dog Horse City de dicha urbanización, en un camino público cercano a la urbanización y sin que se pudiera identificar al tirador que mató al perro.

El asunto está ya bajo investigación del Seprona que horas después del suceso ha recogido pistas y encontrado huellas en la zona del disparo, si bien nada se pudo hacer por la vida del animal aunque su cuidador, una voluntaria, no ha recibido ningún disparo. El cadáver del animal se ha trasladado hasta la Universidad Complutense donde se le va a realizar la necropsia si bien se sabe que el animal tenía cinco postas de cartucho en su cuerpo de las cuales dos fueron extraídas por los miembros del Seprona.

Este animal no ha sido el primero de esta protectora que fue disparado. Hace unas semanas Tango, otro perro, recibía otro disparo por parte de alguien tampoco identificado.

Una patrulla de la Guardia Civil desde el puesto de Valmojado se desplazó hasta el punto del suceso para recoger las pistas del caso, conociéndose ya la trayectoria de los disparos así como la distancia y el arma que los efectuó, pero sin conocer quién mató al animal. Desde la protectora culpan de todo lo ocurrido al Ayuntamiento, el cual les ha negado la licencia para la actividad, indicando su propio responsable que el Ayuntamiento les ha llegado a decir "es un despropósito que montéis una protectora de animales en un pueblo de caza". Antes de esta muerte también habían sido amenazados por la actividad que realizan, según indican, acusando al Ayuntamiento de usar a los cazadores como pancarta con esta acción, un gremio de personas con el que indican nunca habían tenido problemas.

También han convocado una manifestación para el próximo 2 de mayo "en memoria de Kas" y para reivindicar una licencia para el centro así como que el Ayuntamiento se responsabilice del caso, una convocatoria de manifestación a la que a su vez el Ayuntamiento ha respondido tildándola de "manifestación política" en un comunicado. La propia asociación ha querido indicar que "nada tiene que ver lo político con esta convocatoria. Lo nuestro es el rescate y cuidado de los animales". También han querido agradecer al Consistorio su pesar por la muerte del animal pero piden que se reúnan con los miembros de la protectora, que está constituida como una ONG. El Ayuntamiento mantiene que ha pedido la documentación para conceder licencia a este centro en numerosas ocasiones sin que hasta el momento haya habido respuesta.

A las 10:00 horas del 2 de mayo es la convocatoria en la Plaza de España de Méntrida para pedir soluciones por la muerte de este animal.

Fuente: http://m.eldiario.es/clm/cazador-perro-protectora-paseaba-cuidador_0_380762361.html

Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1518
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 39
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.