DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuestra lucha no será para nada el señor MIGUEL Ángel Ramírez caerá y el partido popular algún día caerá y Cifuentes caerá porqué al final todas las injusto las se pagan
Vie Ene 12, 2018 3:11 pm por Biutre

» Cortan la calle Feria en Sevilla por un accidente tras sufrir un infarto el conductor
Vie Ene 12, 2018 3:08 pm por Biutre

» Miguel Ángel Ramirez Alonso declarado Persona Non Grata en San Cristobal de La Laguna Ciudad Patrimonio de la Humanidad. (Tenerife)
Vie Ene 12, 2018 2:20 pm por El Agente SP

» Vigilantes de metro sin cobrar
Vie Ene 12, 2018 8:37 am por El Agente SP

» Un juez obliga a una mujer con dos cánceres de mama a trabajar de vigilante de seguridad
Sáb Oct 21, 2017 10:51 am por El Agente SP

» Me siento ridículo viniendo a trabajar con el uniforme de una empresa que ya no existe
Miér Oct 04, 2017 7:29 pm por El Agente SP

» RESOLUCIÓN INT/2302/2017, de 29 de septiembre, por la que se determina el porcentaje del personal adscrito a los servicios de seguridad privada declarados esenciales, durante el desarrollo de las huelgas generales convocadas para los días 2 a 13 y 3 a 9 d
Miér Oct 04, 2017 1:29 pm por El Agente SP

» Sindicatos registran una huelga indefinida en el sector de la seguridad privada
Vie Sep 15, 2017 7:40 am por El Agente SP

» El conflicto laboral que ha producido la huelga de los vigilantes de seguridad habilitados en el aeropuerto El Prat
Vie Sep 15, 2017 7:29 am por El Agente SP

» El Gobierno quiere unificar las condiciones de los vigilantes para evitar un nuevo El Prat
Mar Sep 12, 2017 5:22 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Por la seguridad de sus clientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la seguridad de sus clientes

Mensaje por aire el Lun Abr 25, 2011 9:33 am

Por la seguridad de sus clientes

Los centros comerciales vizcainos cuentan con protocolos de emergencia, personal sanitario y desfibriladores para intervenir en caso de incidencias

Shaila P. Rodríguez- Lunes, 25 de Abril de 2011
El centro comercial Max Center es de los más veteranos. (Foto: DEIA)





Bilbao
saber que en el caso de tener un percance mientras se realiza la compra de la semana en un hipermercado, se va de tiendas o uno ve el último estreno de cine, un especialista vela por nuestra seguridad ofrece tranquilidad a los clientes de un centro comercial. Pero, ¿cuáles son las medidas que toman los responsables de las grandes superficies por la seguridad de sus clientes?
Una tarde de compras, en principio, parece no entrañar excesivos riesgos, aún así, se puede sufrir un infarto, un ataque epiléptico, un ahogamiento, una conmoción a causa de una rotura o una luxación. La actuación durante los primeros instantes son cruciales en unos casos y, en otros, vitales. Por ello, los principales centros comerciales de Bizkaia cuentan con protocolos de emergencia y personal sanitario. La mayoría disponen de especialistas que saben qué hacer y como actuar. Además, poseen dispensarios con sanitarios, camillas y sillas de ruedas, además de material médico. Y es que, el hecho de contar con un desfibrilador y de personal que sepa utilizarlo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Por ley, los centros comerciales deben disponer de un Plan de Emergencia y Autoprotección. Una serie de obligaciones, tales como contar con un protocolo de actuación en caso de emergencia médica y la coordinación de recursos exteriores gestionados por el 112 SOS Deiak. Algo que se cumple en las grandes superficies de Bizkaia. Ballonti, en Portugalete, es el que más recientemente ha abierto. Por ello, está a la última en lo que a seguridad se refiere. Otros centros como Artea, Max Center o Zubiarte no tienen nada que envidiarle en lo que a seguridad se refiere.
Gracias a su protocolo de actuación en emergencias, el equipo de seguridad de Ballonti se pone en contacto con SOS Deiak. El punto negativo para estas instalaciones es que no poseen un gabinete médico ni tampoco un dispensario, aunque este déficit lo suplen con un equipo de desfibrilador y los vigilantes de seguridad poseen nociones de primeros auxilios.
Son ellos los encargados de atender a las víctimas hasta la llegada de los sanitarios, con la ayuda de los empleados del centro. Además, el equipo de seguridad coordina un dispositivo en las inmediaciones del centro comercial para facilitar el acceso a la ambulancia. "Siempre es el personal del servicio de emergencias el encargado de tomar las decisiones. La capacidad de reacción es muy rápida. En caso de emergencia, la ambulancia tarda entre 5 y 7 minutos en llegar", recalcan fuentes del centro comercial Ballonti.
En la plaza Euskadi de Bilbao, Zubiarte es otra de las superficies comerciales más modernas de Bizkaia. "Nos esforzamos por minimizar los riesgos de accidente y garantizar la gestión de emergencias en escenarios de alta densidad de personas", indica Blanca Uriarte, gerente de Zubiarte. Para conseguirlo, además de las inspecciones periódicas, las reuniones de seguridad, la formación continua y las jornadas de sensibilización para los clientes, para atender así las incidencias que puedan surgir, el centro comercial cuenta con un dispensario equipado para realizar primeros auxilios, "con su correspondiente botiquín, camilla y silla de ruedas", cuenta Uriarte.
El personal sanitario de Zubiarte se encargaría allí de atender a un enfermo hasta la llegada de una ambulancia si así fuera necesario. En caso de que una persona, ya fuera cliente o empleado, sufriera un ataque al corazón, cuentan con dos personas, en horario de apertura al público, formadas para realizar la reanimación cardiovascular (RCP) que atenderían a la víctima hasta que los servicios de emergencias acudieran.
El centro de Max Center desarrolla una metodología de trabajo y un protocolo de seguridad muy similar al de Zubiarte. La gran superficie de Barakaldo presume de haber creado en sus 20 años de vida "una cultura de prevención de cero accidentes" con el que buscan la anticipación y la prevención de situaciones que puedan comprometer la integridad de los visitantes. También dispone de una estancia de primeros auxilios acondicionada para atender a las posibles víctimas y cuentan con el apoyo de personal sanitario con conocimientos de primeros auxilios y capacitados para efectuar el RCP. "Además, disponemos de un plan de emergencias que engloba diferentes tipos de incidencias y situaciones que puedan surgir", matiza Patricia Gonzalez, responsable de marketing.
Artea, en Leioa, cuenta con un dispensario con un botiquín de primeros auxilios completo que incluye desde pomadas para quemaduras hasta mantas térmicas. Por el momento, no posee ningún equipo de desfibrilador pero estudia la posibilidad de instalar uno próximamente. "Cuando los responsables tienen constancia de un accidente o percance en las galerías del centro, el personal de la empresa acude a la zona y realiza una verificación", explican fuentes del centro comercial Artea.
http://www.deia.com/2011/04/25/bizkaia/por-la-seguridad-de-sus-clientes
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.