DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP

Mensaje por tata el Jue Jul 29, 2010 7:05 pm

La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP

La mayoría de los detenidos pertenecían al mundo de la Seguridad Privada y son naturales de la isla de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife (Europa Press).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Delitos Económicos y Tecnológicos (UDEV), de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han desarrollado la operación 'Bachiller', iniciada en mayo del presente año, a raíz de la información referida al Grupo de Delitos Tecnológicos, y que se ha saldado con el desmantelamiento de una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y Formación Profesional (FP).
Según informa el cuerpo armado en un comunicado, fueron detenidas 15 personas. Asimismo, se logró identificar a un individuo que elaboraba y vendía los títulos falsificados, y a otras personas por comprar las falsificaciones y utilizarlas para acceder a importantes puestos de trabajo e, incluso, oposiciones de empleo público.

La mayoría de los detenidos pertenecían al mundo de la Seguridad Privada y son naturales de la isla de Tenerife, aunque también hay arrestados que están relacionadas con la Sanidad o la Náutica.

Este entramado delictivo estaba compuesto por un individuo que facilitaba el papel del estado falsificado, (títulos de bachiller, titulo de FP1 y FP2 ), otro que elaboraba los títulos a la carta utilizando programas informáticos, scanners y sellos de caucho imitando la firma de la Ministra de Educación.

Finalmente, el resto de detenidos eran principalmente vigilantes de seguridad que necesitaban un título de bachiller para poder acceder a la habilitación como director o jefe de Seguridad.

Incluso, varios de los detenidos, ya habrían conseguido esta habilitación que les facilitaría el acceso a importantes puestos de trabajo en diversas empresas de seguridad de la isla. Los títulos eran elaborados por J.M.F.H., de 43 años.

En el momento de su detención se le incautó diverso material como papel de título en blanco, sellos de caucho y plantillas informatizadas de títulos que habían sido ya impresos y vendidos.

Según la Policía Nacional, la facilidad para encontrar compradores se debe a que esta persona regentaba una Academia de Preparación para Vigilantes de Seguridad y estaba muy relacionado en todo el sector, amén de llegar a utilizar estas falsificaciones como regalos en sus relaciones familiares y sentimentales.

Estos títulos se podían conseguir previo pago en efectivo de entre 800 y 1.500 euros, un precio que ahorraba a los compradores estudiar y superar los correspondientes exámenes oficiales. Además, eran falsificaciones perfectamente acabadas que consiguieron traspasar el filtro de varios organismos públicos.

Todos los implicados se encuentran en libertad con cargos a la espera de la finalización de la instrucción del caso. Por otra parte, no se descartan más detenciones.
www.lavanguardia.es

tata

Cantidad de envíos: 2120
Fecha de inscripción: 14/05/2009
Localización: mi pueblo
Empleo /Ocio: v.s
Humor: sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Desmantelada una red de falsificación de títulos para vigilantes de seguridad

Mensaje por tata el Jue Jul 29, 2010 8:29 pm

Desmantelada una red de falsificación de títulos para vigilantes de seguridad
La Unidad de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Tenerife y otras partes de España a quince personas, entre las que figura el autor de las titulaciones falsas de Bachiller o Formación Profesional, de 43 años, que regentaba una academia para preparar a trabajadores de seguridad privada.
EL DÍA, S/C de Tenerife

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron una trama dedicada a la falsificación de títulos de Bachiller y Formación Profesional en Tenerife.

La investigación partió de la Unidad de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la capital tinerfeña y comenzó el pasado mes de mayo.

Como resultado de las pesquisas, los agentes capturaron a 15 personas en total, a la vez que lograron identificar al individuo que elaboraba y vendía los documentos falsos.

Otras personas fueron arrestadas por adquirir los citados "títulos" y utilizarlos para acceder a importantes puestos de trabajo e, incluso, para presentarse a oposiciones de empleo público.

La mayoría de los detenidos pertenecen a la actividad de la seguridad privada y residen en Tenerife. No obstante, los funcionarios también descubrieron a personas relacionadas con la sanidad o la náutica.

El entramado delictivo estaba compuesto por un individuo que facilitaba el papel de Estado falso, es decir, el soporte con los modelos de título para Bachiller, FP1 y FP2.

Otro de los implicados elaboraba las titulaciones, para lo que utilizaba programas informáticos, escáner y sellos de caucho que imitan la firma de la titular del Ministerio de Educación.

El resto de los acusados son, fundamentalmente, vigilantes, que necesitaban un título de Bachillerato para acceder a puestos como director o jefe de Seguridad en empresas del subsector.

Los títulos eran elaborados por J.M.F.H., de 43 años. En el momento de su arresto, a dicha persona se le incautó diverso material, como papel de título en blanco, sellos de caucho y numerosas plantillas informatizadas de títulos que ya habían sido impresos y vendidos.

La facilidad para encontrar compradores radicaba en que esta persona regentaba una academia para vigilantes de seguridad y, además, estaba muy relacionada en dicho "mundillo".

Además, llegaba a utilizar tales falsificaciones como regalos en sus relaciones familiares y sentimentales.

Los títulos se podían conseguir previo pago en efectivo de cantidades que oscilaban entre los 800 y los 1.500 euros. A juicio de los investigadores, se trataba de un "módico precio" que eximía a los compradores de estudiar y superar los correspondientes exámenes oficiales. Los trabajos estaban tan bien conseguidos que llegaron a pasar el filtro de diversos organismos públicos.

Todos los implicados se hallan en libertad con cargos a la espera de la finalización de la instrucción del caso. Los responsables de la investigación no descartan que haya más detenciones.

tata

Cantidad de envíos: 2120
Fecha de inscripción: 14/05/2009
Localización: mi pueblo
Empleo /Ocio: v.s
Humor: sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.