DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Detenido el patrón de Baiona, acusado de falsificar documentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido el patrón de Baiona, acusado de falsificar documentos

Mensaje por tata el Mar Jun 22, 2010 1:24 am

Detenido el patrón de Baiona, acusado de falsificar documentos
Junto al responsable del pósito también fue arrestado otro vecino de la villa pontevedresa

Fernando Leyenda, patrón mayor de la Cofradía de Baiona, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil para prestar declaración como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El máximo responsable del pósito fue arrestado junto con otro vecino de la villa, de 31 años e identificado como D.M.L., acusados de la duplicidad del folio de la matrícula de un barco por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo.
Las detenciones llegan después del conflicto que mantienen durante los últimos días los vigilantes y la directiva del cabildo. A finales de la pasada semana, el subdirector xeral de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, y el subdirector xeral de Xestión dos Recursos, Ramón Herbello, mantuvieron una reunión con el propio Fernando Leyenda en la que le advertían de la obligatoriedad de cumplir el convenio de vigilancia contra el furtivismo.
Desde el colectivo de guardas encargados de evitar la pesca ilegal acusan al patrón de entorpecer su trabajo y limitarlo a la vigilancia de las zonas destinadas a percebe. Fernando Leyenda declinó ayer por la tarde realizar cualquier tipo de declaración y aseguró que hoy haría pública su versión sobre el caso.
Ayer, en los micrófonos de la Radio Galega, uno de los vigilantes, Xosé Lourenzo, afirmó que las prácticas furtivas estaban extendidas a muchos otros miembros de la Cofradía. “Hay mucha más gente y esperemos que con estas detenciones se corte el problema de raíz”, señaló Lourenzo.
La Guardia Civil de Pontevedra informó a Europa Press de que a los dos detenidos se les intervinieron dos embarcaciones que usaban indistintamente con el mismo folio en el marco de una investigación que dirige desde “hace un tiempo” el juzgado. El instituto armado, cuyos agentes inspeccionaron durante la mañana varias embarcaciones en los muelles baioneses a la búsqueda de nuevos indicios, no descartó que haya más detenidos vinculados a esta operación.

www.xornal.com
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una semana difícil para el responsable del pósito baionés

Mensaje por tata el Mar Jun 22, 2010 2:56 pm

Una semana difícil para el responsable del pósito baionés
REDACCIÓN
La intervención realizada ayer por la Guardia Civil en el puerto baionés vino ayer a rematar la que sin duda ha sido una de las semanas más difíciles de Fernando Leyenda al frente de la Cofradía de Pescadores "A Anunciada". Seis guardapescas, contratados por el pósito con subvenciones de la Xunta, denunciaban hace una semana que tenían orden del cabildo de relajar la vigilancia sobre cualquier clase de práctica ilegal de pesca si esta no estaba relacionada con la extracción de percebe.

Las "presiones" apuntadas por los vigilantes al parecer desembocaron en la rescisión del contrato al coordinador del equipo, Xosé Lourenzo, que tendrá que abandonar sus funciones, por decisión unánime del cabildo, el próximo día 30 de junio.

Aún con este conflicto laboral abierto, ya que el jefe de guardapescas tiene aún la posibilidad de acudir a los tribunales para defender sus derechos, tanto Fernando Leyenda como el vicepatrón de la cofradía quisieron zanjar la polémica el viernes en una reunión con representantes de la Consellería de Mar.

Más vigilancia
Los responsables de la cofradía baionesa adquirieron allí el compromiso de revisar los contratos de los vigilantes para ampliar sus funciones, limitadas al control de la extracción de percebe desde hace algunos años, para que puedan controlar también cualquiera de las capturas de pescados o mariscos que se realizan en la zona. Con la detención de ayer, el patrón mayor baionés y su gestión al frente del cabildo vuelve a estar ahora en el punto de mira

www.elfarodevigo.es
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.