DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Desarticulada una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulada una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el Sur

Mensaje por aire el Vie Sep 30, 2011 6:17 pm

Desarticulada una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el Sur

TENERIFE 30/sep/11

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Operativo de Seguridad Privada de la Comisaría Local Sur de Tenerife (GOSP), ha desarticulado una trama de intrusismo en materia de seguridad privada en una operación que es la primera de este tipo en España.

La investigación, según ha informado el Cuerpo, se inició a raíz de varias denuncias y se pudo determinar que la red creaba diversas empresas, ofertando servicios de seguridad a multitud de hoteles y establecimientos turísticos y comerciales del sur de Tenerife sin estar autorizados para ello.

Al parecer, aprovechaban el hecho de que los citados establecimientos hoteleros desconocían la legislación vigente en materia de Seguridad Privada y presentaban fotocopias de documentación original falsificada. Gracias a ello conseguían los contratos bajo la supuesta apariencia de empresa legal.

Según detalla la Policía, la red ofertaba los servicios a un coste muy inferior al del mercado, llegando éste a ser casi un 75 por ciento inferior al ofrecido por las empresas de seguridad habilitadas por el Ministerio del Interior. Las personas que realizaban estas funciones carecían de la titulación oficial correspondiente.

Durante la operación se detuvo al líder de la organización, un empresario (R.G.E.M.) al que se le imputan delitos de intrusismo, falsificación de documento privado, amenazas, estafa, asociación ilícita, insolvencias punibles y delito contra los derechos de los trabajadores. Asimismo el resto de personas de la red están acusados de asociación ilícita, ya que ejercían como testaferros en las diferentes empresas.

De igual forma está imputado el arquitecto financiero, que ofertaba una "imagen" de legalidad frente a la actuación inspectora de la Administración.

Los agentes han intervenido diversos vehículos y clausurado inmuebles y empresas.

El empresario contrataba a ciudadanos cubanos, los cuales carecían de la titulación necesaria para realizar funciones de Seguridad. Éstos eran aleccionados por R.G.E.M., el cual les pagaba salarios muy inferiores a los estipulados para los vigilantes de Seguridad, llegando incluso al impago en varias ocasiones y compeliéndoles a trabajar en turnos de doce horas diarias.

COMPETENCIA DESLEAL

A su vez R.G.E.M. ofertaba a los establecimientos hoteleros un servicio de transporte de dinero, que movía entre 100.000 y 200.000 euros semanales y era realizado en vehículos sin distintivos ni medida alguna de seguridad. Esto propiciaba a su vez una competencia desleal con las empresas y los vigilantes debidamente capacitados, los cuales se veían abocados a la ruina y el paro.

La operativa del grupo empresarial estaba dispuesta de tal forma que, para evitar pagar las continuas sanciones de índole administrativo que eran impuestas a las empresas, R.G.E.M. procedía al cierre de éstas dándolas de baja en el registro mercantil y pasando tanto a los trabajadores como a los medios materiales a una nueva empresa, con lo cual la actuación inspectora de la administración se tornaba fútil. Se llegaron a identificar hasta siete empresas distintas.

BENEFICIOS ASTRONÓMICOS

Esta operativa se repetía de forma continua, con lo que los beneficios se tornaban astronómicos, siendo invertidos en la creación de negocios "limpios", como restaurantes y cafeterías, donde "lavaban" el dinero proveniente del delito de intrusismo en materia de seguridad privada.

Junto al Grupo Operativo de Seguridad Privada de la Comisaría Sur de Tenerife, han colaborado en la investigación, la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y el colectivo de vigilantes de seguridad integrados en la Asociación "Vigías".


http://www.eldia.es/2011-09-30/SUCESOS/14-Desarticulada-red-dedicada-intrusismo-seguridad-privada-Sur.htm
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarticulada una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el Sur

Mensaje por Biutre el Vie Sep 30, 2011 7:51 pm

Llego tarde, pero la dicha es buena.
Gracias Aire por colgar tan buena noticia.
Yo dejo enlace al foro deVigilantesdeSeguridad.com con mas tema:
http://www.vigilantesdeseguridad.com/f24/vigias-por-lo-penal-16371/#post161637

Ya sabemos algo que pueden hacer las asociaciones. . . VIGIAS lo ha demostrado

_____________________________
El Saber no ocupa lugar... pero vigila el espacio en disco!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Para contactar con Biutre en time out, utiliza este mail:  elagentedeseguridad@gmail.com
Telf: 626300414

Para acceder a los restringidos, por favor, envía una imagen de tu TIP a los mencionados mails o por mms al móvil indicado

avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.