DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

MADRID ARENA La fiscal a Flores: "¿Pensaba cubrir una macrofiesta con 6 vigilantes de seguridad?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MADRID ARENA La fiscal a Flores: "¿Pensaba cubrir una macrofiesta con 6 vigilantes de seguridad?"

Mensaje por El Agente SP el Miér Mayo 04, 2016 10:38 am

MADRID ARENA

La fiscal a Flores: "¿Pensaba cubrir una macrofiesta con 6 vigilantes de seguridad?"

La Fiscalía ha asegurado hoy en el juicio del Madrid Arena que la seguridad privada era competencia exclusiva del organizador del evento, Miguel Ángel Flores, quien siempre ha negado lo contrario. "¿Pensaba cubrir una macrofiesta de 10.620 personas con sólo seis vigilantes de seguridad?", ha dicho.

Fue Flores quien aseguró en su declaración en la vista oral que la seguridad interior del evento no era su competencia, tratando de desentenderse de esta forma de las funciones de Kontrol 34, la empresa que contrató para ocuparse de la seguridad interna del pabellón, por lo que apuntó a Seguriber -que destinó a 6 vigilantes en el interior- como responsable de la seguridad de todo el evento.

"¿Pensaba cubrir una macrofiesta de gente joven, nocturna, con un aforo de 10.620 personas solo con 6 vigilantes de seguridad?", ha dicho la fiscal Ana Muñoz en la primera jornada de los informes finales de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial.

Flores manifestó que la seguridad era competencia de Seguriber, contratada por la empresa municipal de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que destinó 38 vigilantes, 32 en el exterior y 6 en el interior del pabellón.

Pero también destacó en reiteradas ocasiones que los empleados de Kontrol 34 no eran más que auxiliares, que no se ocupaban de la seguridad interior, por lo que se quitaba toda responsabilidad en este asunto.

Ahora bien, la fiscal ha recordado que el reglamento de espectáculo de la Comunidad de Madrid establece que la seguridad interior de los eventos corresponde al organizador, es decir, queda a elección del cliente.

Y dirigiéndose a Flores ha dicho: "Claro que le compete la seguridad privada, era el organizador".

Ha explicado que el organizador debe velar por la "seguridad, vigilancia y buen orden", si bien en esta ocasión ha mencionado que "Madridec también tuvo un papel muy relevante en la organización" de este evento en particular, hasta el punto de decir que la empresa municipal fue coorganizadora de la fiesta.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/fiscal-flores-pensaba-cubrir-macrofiesta-6-vigilantes-seguridad_1107634.html
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.