DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena

Mensaje por Biutre el Lun Mar 07, 2016 8:26 am

Los vigilantes denuncian: Carmena hace lo mismo que Botella en el Madrid Arena

Denuncian en la Policía que los responsables municipales siguen dando órdenes a los vigilantes de seguridad, aunque mediante 'walkie-talkies' para evitar ser interceptados
Los vigilantes de seguridad vuelven a llamar la atención del Ayuntamiento de Madrid e incluso de la Policía Nacional sin éxito. El Sindicato Libre de Seguridad, que aglutina a la mayor parte de profesionales del sector que operan en tareas de control de accesos en sedes judiciales y recintos municipales de la Comunidad de Madrid, denunció el pasado noviembre ante la Policía que los responsables de Madrid Destino -la empresa municipal que gestiona las instalaciones dedicadas a albergar grandes concentraciones (Palacio de Cristal, Caja Mágica, Madrid Arena, etc.)- siguen cometiendo los mismos errores en los que incurrieron la trágica fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012.
En concreto, los vigilantes denunciaron mediante una misiva dirigida a la Unidad de Seguridad Privada de la Policía que los jefes de producción de Madrid Destino continúan dando órdenes a los miembros de seguridad privada, extremo que los profesionales consideran "irregular", dado que se trata de "personal no cualificado para gestionar la seguridad". Así funcionaban también la noche del Madrid Arena, como ha quedado acreditado en las diferentes declaraciones realizadas por imputados y testigos de Seguriber a lo largo del juicio por la muerte de las cinco chicas que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid.
Y, de hecho, así lo advierten los vigilantes. "Esto crea un conflicto (entre ambas partes), ya que se dan órdenes directas a los vigilantes de seguridad que estos se ven obligados a cumplir", advirtieron a la Policía desde el Sindicato Libre de Seguridad. "El hecho -continuaron en la nota que aún no ha sido contestada por la Unidad de Seguridad Privada- crea inquietud, porque eso mismo ocurrió en la tragedia del Madrid Arena".
Las comunicaciones entre los responsables de Madrid Destino y los vigilantes, sin embargo, tienen un elemento diferenciador respecto a como se hacían en aquel momento. Los miembros de la empresa de seguridad trasladan ahora sus órdenes a los profesionales privados vía 'walkie-talkie'. Fuentes del sector aseguran que tratan de este modo de evitar la interceptación de sus comunicaciones, después de que muchas de las que intercambiaron ambas partes la noche del 1 de noviembre de 2012 mediante sus teléfonos móviles fueran intervenidas, utilizadas en el proceso judicial y conocidas públicamente.
El pasado 18 de enero, Securitas sustituyó a Alerta y Control en la gestión de la seguridad privada de los recintos, con lo que consecuentemente también cambió el coordinador de seguridad responsable de los eventos que se realicen en los recintos gestionados por Madrid Destino. El nuevo coordinador, Manuel G. L., es el tercero que hay en un año, después de Iván S. y Amador P.
Madrid Destino, por su parte, también tiene un nuevo director de Seguridad y Emergencias. Se trata de Javier Guerrero, quien sustituye a Raúl Varela, responsable hasta ahora y nombrado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer. Antes de él, estaba Mauricio López, y antes, Rafael Pastor, uno de los acusados en el juicio del Madrid Arena que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.
Tras la tragedia de 2012, han sido mínimos los cambios que se han implementado en la seguridad del Madrid Arena, tanto por parte del anterior Gobierno municipal, dirigido por Ana Botella, como por el vigente de Manuela Carmena. Siguen los contadores manuales, prácticamente el mismo número de cámaras de vídeo, sistema de recuento, continúa el ordenador del centro de control que había hace cuatro años y que funciona a trompicones, etc.

Fuente: http://ftsp-usolaspalmas.blogspot.com.es/2016/03/los-vigilantes-denuncian-carmena-hace.html?spref=tw&m=1
avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.