El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Interi11

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Cnp10

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Guardi10

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad

Ir abajo

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad Empty Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad

Mensaje por Biutre Jue Ene 03, 2013 12:29 am

Interior convierte a los empleados de autopistas en agentes de autoridad

Se establece la responsablidad del titular del vehículo de las infracciones por el impago de los peajes.

lm/Agencias 2013-01-02

Desde ayer, el personal encargado de la vigilancia de las autopistas de peaje está obligado a denunciar el impago de los peajes y su testimonio tendrá "valor probatorio" en caso de juicio.

Así queda recogido en una modificación de la Ley de Seguridad Vial y de la Ley de construcción, conservación y explotación de las autopistas en régimen de concesión, publicada el pasado 28 de diciembre, según informa la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que advierte que "algunos de los cambios introducidos, además de pretender evitar el impago de los peajes en las actuales autopistas, están orientados a exigir el cobro de nuevas exacciones por el uso de las autovías".

En este sentido, AEA señala la nueva redacción dada al Art. 18 de la Ley de Seguridad Vial en el que se puede leer lo siguiente: «La circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público.»

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "esta modificación no se justifica por el hecho de querer evitar el impago de los peajes en las autopistas, para lo cual ya existen hoy medidas legales suficientes, ya que lo que realmente se pretende con ello es abrir, por la puerta de atrás, la posibilidad de cobrar por el uso de unas infraestructuras que los automovilistas ya hemos pagado con creces".
No pagar el peaje ya está sancionado

En efecto, la legislación española ya establece mecanismos jurídicos para combatir el impago de los peajes en las autopistas de pago al considerar tal hecho "desde una falta de estafa tipificada en el Código Penal a una infracción administrativa al Art. 144 del Reglamento General de Circulación,
siendo sancionable con multa de hasta 100 euros, dependiendo las circunstancia en que se produzca", según señala Arnaldo.

"Y si lo que se quería realmente era reforzar el valor probatorio de las denuncias formuladas por los empleados de las autopistas ante los caso de impago, no era necesario ampliar este supuesto a las autovías", concluye el presidente de AEA.
Los usuarios de la autopistas obligados a pagar peaje

Entre los principales cambios recientemente introducidos en la Ley 8/1972, de 10 de mayo, de construcción, conservación y explotación de las autopistas en régimen de concesión, se encuentra: 1º) la obligación de los usuarios de las autopistas de abonar el importe del peaje que corresponda según la tarifa aprobada; 2º) considerar como infracción administrativa la circulación por esta vías sin abonarlo y 3º) la tramitación de las denuncias que formulen por este motivo tanto los agentes de policía encargados de la vigilancia del tráfico como el personal de la autopista conforme a la normativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Los empleados de las autopistas, "autoridades temporales"

Igualmente se establece que "El personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos competentes, y cuando por la excepcionalidad de la situación se requiera, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación y ordenación del tráfico formulando, en su caso, las denuncias procedentes conforme a la normativa de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, y quedando investidos temporalmente de carácter de autoridad. Las denuncias formuladas por el personal de la empresa concesionaria tendrán valor de medio de prueba para acreditar los hechos denunciados."
Denuncias por foto

En el caso de autopistas que tengan implantado el sistema de peaje dinámico o telepeaje, para acreditar los hechos infractores podrá utilizarse "cualquier sistema o medio técnico, mecánico o de reproducción de imagen que identifique a los vehículos".
Por último se establece la responsablidad del titular del vehículo de las infracciones por el impago de los peajes de las vías caso de que no se identifique expresamente al conductor infractor.

fuente: http://www.libremercado.com/2013-01-02/interior-convierte-a-los-empleados-de-las-autopistas-en-agentes-de-autoridad-1276478222/


Biutre
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

https://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.