DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Desarticulada una banda de 'aluniceros' y especializados en robar tiendas de telefonía móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulada una banda de 'aluniceros' y especializados en robar tiendas de telefonía móvil

Mensaje por aire el Jue Jun 02, 2011 4:26 pm

Desarticulada una banda de 'aluniceros' y especializados en robar tiendas de telefonía móvil

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han culminado la operación 'Muletas' con la detención de los integrantes de una organización criminal especializada en la realización de 'alunizajes' y robos en establecimientos comerciales fracturando la entrada con mazas, ha informado la Benemérita.

Hasta el momento se les atribuye la comisión de una decena de hechos delictivos, en los que utilizaban pelucas y caretas para ocultar su identidad y vehículos de alta gama robados para darse a la fuga.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre del pasado año. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional cruzaban sus investigaciones cuando trataban de esclarecer varios robos cometidos en la Comunidad de Madrid. Tres tiendas de telefonía móvil de Las Rozas, Parla y Majadahonda y un restaurante de Boadilla del Monte habían sufrido robos con fuerza por el método del 'alunizaje'.

Pero el robo que puso a los agentes tras la pista de los ahora detenidos fue el sufrido por un camionero, el pasado día 25 de noviembre, en Pinto. Aquel día, la víctima transportaba teléfonos móviles y descodificadores de televisión cuando fue asaltado por varios individuos que se hicieron pasar por agentes de la autoridad.



Una vez que el camionero detuvo su marcha, le sacaron a la fuerza y, tras golpearle, le introdujeron en el maletero de un coche para así robar el vehículo y toda su mercancía. Minutos después, la víctima fue abandonada en la carretera de circunvalación M-45, a su paso por el término municipal de Getafe.

Se da la circunstancia que los vigilantes de seguridad de una empresa situada en Rivas-Vaciamadrid alertaron a la Guardia Civil que varias personas se encontraban en un camino sin asfaltar, transvasando cajas de un camión de reparto a otro camión sin rotular.

Varias patrullas del Puesto de Rivas se dirigieron rápidamente al lugar y recuperaron dos vehículos; el camión de reparto sustraído y el turismo de alta gama utilizado por los autores del robo donde había sido retenido el transportista. La inspección ocular de ambos vehículos constataba que habían sido empleados para cometer varios alunizajes en distintas localidades madrileñas.

Las numerosas gestiones, realizadas de forma coordinada y conjunta entre ambos Cuerpos policiales, llevaron a los agentes hasta un grupo delincuencial organizado y estructurado que contaba con algún tipo de infraestructura de seguridad, acordándose la apertura de la operación 'Muletas'.

PERFECTA ORGANIZACIÓN

Todas sus actuaciones delictivas estaban perfectamente coordinadas, los delincuentes realizaban tareas específicas, y contaban con una completa información de sus objetivos.

Utilizaban inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas, vehículos de alta gama con los que huían habían sido previamente robados y, en ocasiones, sustituían las placas de matrícula de los automóviles para dificultar su localización.

En todos los robos los asaltantes desfiguraban su aspecto físico con pelucas y caretas, no dudando en utilizar la violencia si el robo se complicaba. De hecho, en el mes de febrero, durante un atraco a una gasolinera de Guadalajara, intentaron atropellar a agentes de la Policía Nacional que acudieron al aviso. Los policías consiguieron el arresto de dos individuos que ingresaron en el Centro Penitenciario de Alcalá de Henares por orden de la autoridad judicial.

Con estas detenciones, los investigadores pudieron determinar la composición final de la banda, formada por doce jóvenes madrileños residentes en Fuenlabrada y en el barrio de Villaverde de la capital.

A pesar de las dificultades con las que se topó la investigación, un hecho llamó poderosamente la atención de los agentes encargados de las pesquisas: uno de los individuos, que se servía para andar de una muleta, resultó que era él quien dirigía 'in situ' al resto de miembros de la banda.

El dispositivo operativo que culminó el pasado día 10 de mayo, con la detención de seis individuos y el registro, con el preceptivo mandamiento judicial, de sus cuatro viviendas y el bar que regentaba uno de ellos.

Los investigadores recuperaron numerosos efectos provenientes de los robos, entre ellos 972 tarjetas de telefonía móvil y 5 aparatos de televisión, ordenadores, prendas de vestir y relojes, además de pasamontañas, grilletes, un lanzadestellos policial, armas blancas, herramientas e instrumentos utilizados en sus delitos. Todos estos efectos intervenidos han permitido el esclarecimiento de una decena de delitos cometidos en Guadalajara, Madrid, Pontevedra y Toledo.

Días después, otro joven era localizado y detenido en Rivas-Vaciamadrid por estar implicado en la comisión de los robos y pertenecer a esta organización criminal.

Individualmente, a los detenidos se les imputan la comisión de los delitos de integración en organización criminal, robo con violencia o intimidación, detención ilegal, robo con fuerza, robo de vehículo, receptación y defraudación. Igualmente le son imputados los mismos delitos a los dos miembros de la banda que se encontraban en prisión y que seguían dirigiendo la organización desde la cárcel.

Los agentes continúan las gestiones para la localización de otros tres miembros de la banda que están plenamente identificados, por lo que no se descarta su detención en los próximos días. Igualmente, continúa el estudio de todos los efectos recuperados y de la técnica criminal de los arrestados para demostrar su posible implicación en otros hechos delictivos.

La operación ha sido llevada a cabo, de forma conjunta, por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid y el Área de Investigación del Puesto de Majadahonda, ambos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, y por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Parla y las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Fuenlabrada y Usera-Villaverde, todas ellas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110602/54164125681/desarticulada-una-banda-de-aluniceros-y-especializados-en-robar-tiendas-de-telefonia-movil.html

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.