El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Interi11

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Cnp10

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Guardi10

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer»

Ir abajo

«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer» Empty «Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer»

Mensaje por aire Miér Mar 30, 2011 2:20 pm


«Estoy vivo. Ahora no sé qué hacer»


«¿Qué pasa ´Papi´, que hoy tienes la cafetera apagada?», ironizaba ayer por la mañana uno de los clientes habituales de la cafetería Hiper Centro. Claudio Galiano, argentino residente en la isla desde hace 30 años, desayunaba al lado de los restos de su establecimiento, que regenta desde hace 20 años, con la amiga que le ha acogido temporalmente en su casa.

«Estaba dormido, llegó el vigilante de seguridad, aporreó la puerta y salimos corriendo, nos salvamos de milagro», comentaba Galiano, conocido como ´Papi´ por los clientes. «Es la primera vez que me sucede algo así y espero que sea la última», añadió Galiano, aún vestido con la camiseta y el pantalón que llevaba puestos el sábado de madrugada, cuando escapó de milagro del incendio. «Lo importante es que estoy vivo, ahora no sé qué hacer», concluyó.

Las llamas devastaron los seis locales anexos al Hiper Centro y no llegaron por muy poco al centro comercial, lo que podría haber supuesto una catástrofe aún mayor. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha recogido pruebas que le llevan a descartar la intencionalidad del incendio, aunque la investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis. Lo que sí parece claro es que el fuego empezó en la tienda Casa y Campo, según fuentes conocedoras del caso.



Las llamas comenzaron sobre las tres y media de la madrugada del domingo y los bomberos trabajaron durante más de cinco horas para controlar el incendio. Los locales destruidos son un almacén del Hiper Centro, Animals i Complements, Casa y Campo, una sucursal de la Banca March, una tienda de muebles y la cafetería Hiper Centro.

El centro comercial abrió ayer sus puertas con normalidad, a pesar de que olía a humo en el interior del hipermercado. La mayoría de los clientes dieron una vuelta por los locales calcinados y muchos captaron fotografías con sus cámaras.

«Todas las tiendas tenían cables»
Hasta el lugar del suceso se acercaron también algunos de los arrendatarios de los locales afectados por las llamas. «Eso de que el fuego empezó por un cortocircuito en mi tienda no está comprobado, todos los establecimientos tenían muchos cables», comentó Inma Pujol, propietaria de Casa y Campo.

«A las 3.40 horas ya estaba aquí. Cogí el coche en es Figueral, donde vivo. Desde la carretera vi el humo y las llamas y ya me di cuenta de la magnitud del incendio», apuntó la propietaria de esta tienda, que regenta en alquiler desde hace más de diez años.

Más de 100.000 euros
Ella no quiso hacer una primera evaluación de los daños, pero su hija, Marina Heesbeen, que trabaja en el establecimiento, habló de más de 100.000 euros. «El negocio funcionaba muy bien, pero vamos a volver a abrir en cuanto podamos, resurgiremos como el ave fénix», apuntó Pujol, que quiere recordar a sus clientes que mantienen abierta su otra tienda en Sant Jordi, en el centro comercial Can Mariano Palerm.

«Ha habido varios incendios en pocos días en Eivissa», añadió Pujol. «La tienda estaba a tope, acabábamos de invertir mucho dinero en material», concluyó.

En el establecimiento había materiales muy combustibles, como muebles, cojines, complementos de decoración y ambientadores con alcohol, entre otros. «El viernes terminamos de instalar el escaparate de primavera», se lamentó Heesbeen.

La mayoría de los locales mantenían un contrato de alquiler con el Hiper Centro, que es el propietario de los establecimientos. Los dueños acudieron a observar el impacto del incendio después de hablar o visitar a sus respectivos gestores. En la mayoría de los casos, el seguro se hará cargo de los gastos aunque ahora comienza un laborioso proceso judicial.


[url=http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/03/29/vivo-ahora/472070.html]http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/03/29/vivo-ahora/472070.html[/url]
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.