El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Una presentación para la prensa contra la prensa Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Una presentación para la prensa contra la prensa EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Una presentación para la prensa contra la prensa Interi11

Una presentación para la prensa contra la prensa Cnp10

Una presentación para la prensa contra la prensa Guardi10

Una presentación para la prensa contra la prensa Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Una presentación para la prensa contra la prensa

Ir abajo

Una presentación para la prensa contra la prensa Empty Una presentación para la prensa contra la prensa

Mensaje por aire Jue Mar 24, 2011 12:12 pm

Una presentación para la prensa contra la prensa
Es de suponer que la presentación de un museo a la prensa se organiza para que los periodistas asistan con relativa comodidad a sus instalaciones y así puedan informar con la mayor veracidad posible. Y también es de suponer que la organización del Museo Thyssen debió sentirse esta mañana abrumada ante el ingente número de redactores y medios gráficos, locales y nacionales (entre unos y otros debían acercarse al centenar) que acudieron a la presentación convocada un día antes de la inauguración, prevista para mañana. También es cierto que esta abultada respuesta resultaba fácil de prever, ya que todos los medios estaban obligados a acreditar previamente a sus enviados. Pero uno, que ya está acostumbrado a acudir a inauguraciones de museos y exposiciones, ya va preparado para no ver nada o muy poco, mientras piensa en regresar en un par de semanas para disfrutar de las obras de arte con tranquilidad, para cosecha propia. A lo que uno no está acostumbrado es a que lo traten como a un animal. Y eso fue exactamente lo que pasó esta mañana.


Desde el principio quedó claro que la organización del evento iba a dejar bastante que desear. La prensa se apiñó en el patio del Palacio Villalón y no era difícil aventurar lo que iba a ocurrir tras la rueda de prensa. La nube de periodistas persiguió a Carmen Thyssen por las salas del museo mientras un nutrido grupo (más de una decena) de vigilantes de seguridad dirigían el tráfico para despejar el camino a la baronesa. En un momento, cuando la mentora del museo se detuvo a posar delante de uno de los cuadros más significativos (La fuente de Reding de Gómez-Gil), se armó entre los fotógrafos una trifulca, comprensible dada la imposibilidad de que todos dispusieran del mismo ángulo, de la que la baronesa fue rápidamente evacuada por dos guardaespaldas. Así que quedaba más o menos claro que ver, lo que dice ver, se iba a ver poco. La misma organización, consciente de la situación, convocó de manera improvisada una segunda visita para las 16:30 de esta misma tarde dedicada únicamente a los redactores, que fueron avisados por teléfono. Pero algunos pensamos que con una ya habíamos tenido bastante. Lo peor, eso sí, estaba por venir.

Terminada la visita, los periodistas nos quedamos en el patio, a la espera de que alguien diera por terminada la presentación. Pero en lugar de este simple trámite de cortesía, aparecieron los vigilantes de seguridad. Uno de ellos se puso a gritar "¡La prensa, fuera! ¡La prensa, fuera!" La prensa, claro, éramos nosotros. Los mismos para quienes se había organizado esta visita. Ante el desconcierto, los mismos vigilantes comenzaron a empujarnos, directamente y sin titubeos, hasta la calle. Todo a costa de dejar el camino libre a la baronesa. Yo comentaba la situación por el móvil a mi compañera Rocío Armas y cuando le comenté que los vigilantes nos expulsaban a empujones, uno de los mismos vigilantes que me escuchó me replicó: "No estamos empujando a nadie". Pero sólo tenía que comprobar dónde se apoyaba el brazo de su compañero: justo en mi espalda.Cuando hubimos salido todos, la puerta se cerró en nuestras narices.

A nadie le gusta que le traten como a una cabeza de ganado cuando hace su trabajo, sobre todo cuando lo hace respetuosamente y observando todas las indicaciones. Quienes me empujaron ni me conocen de nada ni tenían motivos, como a mis compañeros. Mal empezamos con el Museo Thyssen.


[url=http://www.malagahoy.es/]http://www.malagahoy.es/[/url]
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.