DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD
Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Conectarse
Últimos temas
Redes Sociales
Trucos para luchar contra el neuromarketing de los supermercados
Página 1 de 1.
Trucos para luchar contra el neuromarketing de los supermercados
Trucos para luchar contra el neuromarketing de los supermercados
El neuromarketing ha multiplicado el éxito de las tradicionales técnicas de venta en los supermercados. Con cada vez un mayor número de empresas dedicadas a utilizar la ciencia para estudiar el comportamiento del consumidor, es fácil acorralarle y dejarle con una única opción: comprar más como si la decisión hubiese sido suya.
Las grandes superficies comerciales, como las de los hipermercados, componen escenarios perfectos y milimétricamente diseñados para que las personas compren todo: lo que necesitan, y lo que no.
Lineales, pasillos, colores, cartelería, carros... Cada uno de los elementos de este 'campo de batalla' parece predeterminados para que el consumidor desee sumar artículos en su cesta.
Sin embargo, también hay un modo de contrarrestar este bombardeo de marketing. Les ofrecemos algunos trucos recogidos en El Mundo y sugeridos por la psicóloga María Ángeles Molina:
-Elaborar una lista con los productos que se necesitan. De este modo, el deseo y la improvisación quedan más acotados y se impone lo necesario.
-Burlar el recorrido marcado
En lugar de pasearse por todos los pasillos siguiendo el itinerario diseñado por el establecimiento, es mejor dirigirse directamente a los lineales con los productos incluidos en la lista.
-Coger cesta y evitar los carros
El tener menos espacio, ayudará a no cargar con artículos prescindibles.
-Elegir los productos teniendo en cuenta precio y cantidad. La ratio nos ayudará a elegir lo que más nos conviene.
-Medir los tiempos en el súper
Sin prisas pero sin pausa. No acudir a hacer la compra contando con tiempo ocioso. Eso ayudará a que el proceso sea más lento y a que pase más tiempo dentro del local. Hay que recordar que, cuanto más tiempo esté dentro, más posibilidades habrá de aumentar la compra.
-Último vistazo
Conviene repasar la compra antes de pagar en la caja. Es el momento de desechar algunos productos que cogió por arrebato, revisando si son necesarios o si su coste es demasiado alto.
Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7534193/05/16/Trucos-para-luchar-contra-el-neuromarketing-de-los-supermercados.html
El neuromarketing ha multiplicado el éxito de las tradicionales técnicas de venta en los supermercados. Con cada vez un mayor número de empresas dedicadas a utilizar la ciencia para estudiar el comportamiento del consumidor, es fácil acorralarle y dejarle con una única opción: comprar más como si la decisión hubiese sido suya.
Las grandes superficies comerciales, como las de los hipermercados, componen escenarios perfectos y milimétricamente diseñados para que las personas compren todo: lo que necesitan, y lo que no.
Lineales, pasillos, colores, cartelería, carros... Cada uno de los elementos de este 'campo de batalla' parece predeterminados para que el consumidor desee sumar artículos en su cesta.
Sin embargo, también hay un modo de contrarrestar este bombardeo de marketing. Les ofrecemos algunos trucos recogidos en El Mundo y sugeridos por la psicóloga María Ángeles Molina:
-Elaborar una lista con los productos que se necesitan. De este modo, el deseo y la improvisación quedan más acotados y se impone lo necesario.
-Burlar el recorrido marcado
En lugar de pasearse por todos los pasillos siguiendo el itinerario diseñado por el establecimiento, es mejor dirigirse directamente a los lineales con los productos incluidos en la lista.
-Coger cesta y evitar los carros
El tener menos espacio, ayudará a no cargar con artículos prescindibles.
-Elegir los productos teniendo en cuenta precio y cantidad. La ratio nos ayudará a elegir lo que más nos conviene.
-Medir los tiempos en el súper
Sin prisas pero sin pausa. No acudir a hacer la compra contando con tiempo ocioso. Eso ayudará a que el proceso sea más lento y a que pase más tiempo dentro del local. Hay que recordar que, cuanto más tiempo esté dentro, más posibilidades habrá de aumentar la compra.
-Último vistazo
Conviene repasar la compra antes de pagar en la caja. Es el momento de desechar algunos productos que cogió por arrebato, revisando si son necesarios o si su coste es demasiado alto.
Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7534193/05/16/Trucos-para-luchar-contra-el-neuromarketing-de-los-supermercados.html
Re: Trucos para luchar contra el neuromarketing de los supermercados
Ya tenia en cuenta estos co sejos, pero no esta mal recordarlos.
Saludos
Saludos
Temas similares
» Luchar contra el «no denuncio porque a veces me trata bien»
» HUMOR 2009
» Una presentación para la prensa contra la prensa
» con mucho cariño para TATA,BUITRE Y VINDI y para todos los que me conocen
» pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2010.
» HUMOR 2009
» Una presentación para la prensa contra la prensa
» con mucho cariño para TATA,BUITRE Y VINDI y para todos los que me conocen
» pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2010.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre
» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Lun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP
» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Mar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP
» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Jue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP
» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Sáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP
» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Vie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP
» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Jue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP
» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Mar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP
» Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Mar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP
» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Mar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP