El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Seis horas robando en Mercabilbao  Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Seis horas robando en Mercabilbao  EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Seis horas robando en Mercabilbao  Interi11

Seis horas robando en Mercabilbao  Cnp10

Seis horas robando en Mercabilbao  Guardi10

Seis horas robando en Mercabilbao  Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Seis horas robando en Mercabilbao

Ir abajo

Seis horas robando en Mercabilbao  Empty Seis horas robando en Mercabilbao

Mensaje por aire Mar Ene 25, 2011 11:32 am

//

Seis horas robando en Mercabilbao



Seis horas robando en Mercabilbao  7646508
Los vendedores aseguran que acceder
al recinto no resulta demasiado complicado.
:: MITXEL ATRIO
Un único vigilante patrullaba las trece hectáreas del recinto mientras los cacos se llevaban miles de euros el domingo

La seguridad hizo aguas en Mercabilbao. El robo más espectacular que se recuerda en el centro de distribución dejó en evidencia el pasado domingo un sistema de vigilancia que va a ser revisado para eliminar sus deficiencias. «Algo ha fallado», reconocieron ayer los gestores del recinto, tras confirmar que cuatro encapuchados cargados con una rotaflex y un hacha -que se dejaron olvidada tras culminar la operación- camparon a sus anchas durante seis horas sin que se activase ninguna alarma. «Reventaron» tres cajas fuertes, lograron un botín de miles de euros y, por ahora, son 18 las empresas que han denunciado el allanamiento de sus instalaciones.
Al conocer que un único vigilante era el responsable de patrullar las trece hectáreas del mercado de abastos aquella noche -otro se dedicaba en exclusiva a visualizar las imágenes que trasmitían una decena de cámaras-, los minoristas han anunciado que van a solicitar al consejo de administración, liderado por el Ayuntamiento de Bilbao, que amplíe los protocolos de vigilancia. «Los ladrones pueden entrar aquí por donde quieran y alguien ya les ha enseñado el camino», advierten los comerciantes.
Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, el único día que el mercado cierra. El centro de distribución de alimentos, ubicado en las afueras de Basauri, fue asaltado y nadie se explica aún cómo se las apañaron los cacos para utilizar una radial en plena noche sin llamar la atención. «No hay agujeros en el perímetro, saber cómo entraron es una incógnita, pero lo que está claro es que eran auténticos profesionales», explicaba ayer Aitor Argote, gerente de Mercabilbao. Menos dudas presentaban algunos de los vendedores afectados por el hurto. «Aquí la gente entra tranquilamente saltando la tapia que separa Mercabilbao del paseo de la ría, tiene una altura de tres metros. Aunque, la verdad, tampoco te piden demasiadas explicaciones si entras por la puerta», lamentaba uno de ellos.
Las quejas van más allá. Al parecer, el nuevo sistema que obliga a los vigilantes de seguridad a hacer un recorrido concreto en cada ronda 'fichando' en puntos concretos mantiene a los profesionales «más preocupados por cumplir los horarios exigidos que por vigilar», aseguran algunos minoristas, que, en todo caso, descargan de culpa a la plantilla de guardias. «Son 15 repartidos en cinco turnos y no están para interceptar ladrones; si hay que pedir responsabilidades es al consejo de administración, que es el que nos cobra el alquiler», precisan. «Habrá que analizar si hubo negligencias o si tenemos que mejorar los sistemas de seguridad pero hasta que no tengamos acceso a los informes de la Ertzaintza no sabremos nada», respondía Argote.
«Los 'chorizos', a la cárcel»
A la espera, las sombras que rodean el robo de Mercabilbao se centran especialmente en saber cómo evitaron los cacos la seguridad. Una de las hipótesis policiales que cobra mayor fuerza señala que, mientras tres de los ladrones 'fileteaban' cajas de caudales, otro vigilaba al guardia para saber continuamente su ubicación. Sobre el ruido que debieron provocar, no hay acuerdo. «Con la A-8 pasando por aquí al lado y los motores refrigerantes sonando sin parar es normal que nadie se enterara», excusa Argote. «Una rotaflex en un pabellón vacío crea eco. Hace unas semanas saltó la alarma de mi negocio y nadie se enteró por aquí...», denuncia otro minorista.
Mientras la Policía trabaja para aclarar el caso, Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao y presidente del mercado de abastos, pidió ayer cautela y ofreció la ayuda municipal a los afectados. «Espero que cojan a los ladrones y si les meten en la cárcel, mejor, que es lo que tienen que hacer con los 'chorizos' en este país», proclamó.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/201125/vizcaya/
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.