DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Baeza. Vigilantes a jornada completa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baeza. Vigilantes a jornada completa

Mensaje por juanito el Sáb Sep 18, 2010 1:28 pm

Baeza. Vigilantes a jornada completa

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 12:55 Diario JAEN

El Gobierno local baezano adjudica un proyecto para implantar un sistema de gestión de la actividad municipal mediante la fibra óptica. Con esta iniciativa, se pretende agilizar el día a día de la Administración local y mejorar el tráfico en el centro mediante cámaras de videovigilancia.

Una inversión de cien mil euros permitirá implantar lo que se denomina como “gestor de expedientes y registro de entrada y salida”. En román paladino, esto significa que el Ayuntamiento se servirá de la fibra óptica para conectar los distintos edificios municipales y tener controlado el tráfico del centro histórico. Esta tarea no es baladí, puesto que esta zona de la ciudad tiene un alto grado de protección, por su valor histórico y monumental, mucho más desde la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, hace ya siete años. Para lograrlo, el Gobierno local anuncia la instalación de cámaras de videovigilancia. De hecho, el proyecto ya está adjudicado, mediante procedimiento urgente, a la empresa ATM DOS S.A.

La calle Compañía es la principal entrada al casco histórico. Esta vía, donde está el aparcamiento municipal, conduce a la Plaza de Santa Cruz, (allí se encuentra la sede de la Universidad Internacional de Andalucía), y a la calle Beato Juan de Ávila, con un instituto y negocios hosteleros. Además, en la zona, hay numerosas viviendas y cocheras y es habitual ver turistas, al concentrarse allí la mayoría del patrimonio baezano. La Administración local probó el sistema de bolardos abatibles, que se activaban con un mando a distancia que tenían los residentes y personas con autorización para acceder. Sin embargo, esta solución, dejó de emplearse. En épocas de más afluencia de vehículos, como la Semana Santa, personal de seguridad cierra la calle Compañía a la altura del aparcamiento y sólo deja circular a los coches cuyas matrículas tiene registradas. El objetivo con el nuevo sistema que se pondrá en marcha, según los responsables municipales, es agilizar la gestión del tráfico en este punto. Las obras, con el inicio previsto este mes, tienen un plazo de ejecución de trece semanas. Supondrán la contratación de veinte trabajadores, ocho de nueva creación y doce que aporta la empresa adjudicataria.

Las intervenciones no sólo se quedan en la colocación de cámaras, ya que es necesario extender la red de fibra óptica, lo que se hará por aquellos puntos en los que hay edificios municipales, como las calles Obispo Narváez, San Francisco, San Pablo o Puche Pardo. Los edificios tendrán enlaces de alta capacidad y los nodos donde se colocarán las cámaras para el tráfico. La Policía Local de Baeza tendrá acceso a estos monitores, para tener más fácil la vigilancia del casco histórico. A la fibra óptica hay que sumar la red inalámbrica ya existente en la ciudad y, como anuncia el Ayuntamiento, las conexiones alternarán una u otra dependiendo de la solución más eficiente y barata. De hecho, el sistema de conexión por ondas se reforzará, con el propósito de que empresas y particulares puedan conectarse a un precio razonable. El Gobierno local pretende que, además de generalizar el acceso a internet entre la población, se pongan en marcha nuevos servicios municipales que se sustenten en las nuevas tecnologías.

Baeza, junto con la vecina Úbeda, con la que comparte la declaración de Patrimonio de la Humanidad, ya se beneficia de un plan de fomento de las nuevas tecnologías, llamado Ciudad Digital, en el que participan el Gobierno central, la Diputación Provincial de Jaén y los dos ayuntamientos beneficiarios.

José Rodríguez Cámara / Jaén
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tecnologia-f31/baeza-vigilantes-a-jornada-completa-t8582.htm

avatar
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 34
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.