DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Unos 300.000 mayores sufren algún maltrato, según los médicos de familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unos 300.000 mayores sufren algún maltrato, según los médicos de familia

Mensaje por tata el Mar Jun 15, 2010 6:37 am

Unos 300.000 mayores sufren algún maltrato, según los médicos de familia
Los médicos de familia alertaron ayer de que el maltrato que sufren los mayores es un problema aún "menos detectado" que la violencia machista y que un 5% de ellos, unos 300.000, padece algún tipo de abuso. Los facultativos aportan este dato en el día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. Apuntan que se trata de un problema creciente por el elevado envejecimiento y el incremento de la tasa de dependencia, "principal factor de riesgo".

"La mayoría de las víctimas no denuncian por depender emocional o económicamente de su agresor", según asegura en un comunicado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. El maltrato que los ancianos sufren por negligencia y falta de cuidados es el más frecuente, en casi la mitad de los casos (49%), pero también se detectan abusos psicológicos (30%), sexuales y económico (30%) y físicos (25%).

Los médicos recuerdan que el maltrato en los mayores se observa en todas las clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico. En más de la mitad de los casos, los maltratadores son los hijos, y en torno al 10% de las ocasiones están implicados los cónyuges.

Según el doctor Juan Manuel Espinosa, el fenómeno no tiene nada que ver con el género. De hecho, insiste, el abuso al mayor lo realiza casi siempre una mujer y sucede fundamentalmente por cansancio. "Por eso, cuantas más ayudas reciba el cuidador, menos posibilidades de que surja", apostilla.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.