DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Bajan un 14% las denuncias por maltrato en Aragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajan un 14% las denuncias por maltrato en Aragón

Mensaje por tata el Mar Nov 02, 2010 11:54 pm

Bajan un 14% las denuncias por maltrato en Aragón
Así lo ha señalado la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, en Zaragoza con motivo de la celebración de una reunión con los titulares de los juzgados encargados de violencia sobre la mujer de la Comunidad.
Las denuncias por maltrato presentadas en Aragón durante el primer semestre de 2010 han ascendido a 1.230, lo que supone un descenso de un 14,41% respecto al mismo periodo del año anterior, y también han bajado las órdenes de protección solicitadas.

Así lo ha señalado en una conferencia de prensa la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, en Zaragoza con motivo de la celebración de una reunión con los titulares de los juzgados encargados de violencia sobre la mujer de la Comunidad, que a su juicio funcionan con "normalidad".

En total, en los seis primeros meses del año se presentaron 1.230 denuncias en la Comunidad, 969 en Zaragoza, 173 en Huesca y 89 en Teruel, un periodo en el que se dictaron 606 sentencias relacionadas con este asunto, de ellas 356 condenatorias (58,75%) y 250 absolutorias (41,25%).

A juicio de Montalbán, ese porcentaje de sentencias condenatorias pone de manifiesto que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha mejorado con el tiempo y la recogida de pruebas es "más completa" y "mejor", y eso supone que "las amenazas, las coacciones y los malos tratos dentro del hogar no quedan impunes".

"Es una buena noticia" que gracias a la labor de la policía y guardia civil, de la Fiscalía y de los juzgados "muchas mujeres salgan del círculo de la violencia" y tengan "una nueva oportunidad" en su vida, ha apuntado la también vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Respecto a las órdenes de protección solicitadas, ha comentado que también han descendido en el primer semestre, hasta las 322 (un 17% menos que en el mismo periodo de 2009), y de ellas 279 se han acordado y 43 se han denegado.

Ha explicado que estas órdenes se despachan "con normalidad" en las 72 horas establecidas por la Ley y ha insistido en que "funcionan, por regla general", ya que de las más de 28.000 que se acordaron en 2009 en el conjunto del país sólo ocho no evitaron la muerte de la mujer protegida.

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género ha destacado un dato a tener en cuenta y es que el 46 por ciento de las mujeres que acuden a los juzgados de Aragón por maltrato son extranjeras, un porcentaje "muy elevado" si se tiene en cuenta la población.

En su opinión, los datos demuestran que estas mujeres "confían en las instituciones" pero también ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha y fortalecer las medidas asistenciales, sociales, laborales y económicas respecto a estas mujeres, porque "si no se ven fortalecidas, muchas no denuncian" al carecer de "redes familiares de apoyo".

También ha apostado por mejorar el funcionamiento de las Unidades Forenses encargadas de valorar el riesgo existente para las víctimas, ya que funcionan de una forma desigual en las comunidades autónomas y son las que ofrecen al juez los datos necesarios para que éste adopte las medidas de protección.

Sobre este asunto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, ha comentado que en la Comunidad aragonesa esta unidad trabaja ya "intensamente" en el Instituto de Medicina Legal, ya que el volumen de trabajo "es importante".

Montalbán también ha informado de que se siguen teniendo líneas de actuación y de trabajo abiertas, y una de ellas es la especialización de los juzgados de lo penal.

Ha recalcado que es "necesaria" ya que el fenómeno de la violencia machista tiene unas características específicas que lo hacen diferente a cualquier otro, ya que se produce dentro del domicilio y sin testigos, lo que dificulta la obtención de pruebas, además de que existe un vínculo entre víctima y denunciante y muchas veces se producen "perdones incomprensibles".

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bajan un 14% las denuncias por maltrato en Aragón

Mensaje por Vuelorasante el Miér Nov 03, 2010 9:18 am

La crisis, la falta de empleo, mayoritariamente en la mujer, creo ha hecho que "aguante" a la pareja machista..... por otro lado muchas de las denuncias eran mentira, un tema complicado y un tanto difícil de medir.
La mujer después de miles de años de sumisión esta tratando de encontrar su sitio y como es lógico todavía no lo ha encontrado, de lo que estoy seguro es que no es siendo como el hombre, debe ser distinta debe ser mujer eso si con igualdad de derechos y deberes al hombre.
Esta dificultad de encontrar su sitio, ha provocado un abuso de sus derechos generando muchas denuncias falsas, AHORA NO DEJO DE RECONOCER QUE MAS DE UN 60% de dichas denuncias son MUY JUSTIFICADAS.
El futuro es sin duda la mujer... los hombres no lo hemos hecho tan bien, y despues de mucho tiempo este bendito planeta sera de MUJERES Y HOMBRES POR IGUAL.

un saludo

Vuelo

Vuelorasante

Sagitario

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : VS
Humor : Depende.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.