DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad

Blogs de Seguridad

Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS

Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009

recopilación de comunicados sobre la huelga

recopilación de comunicados sobre la huelga

Mensaje por tata el Vie Mar 26, 2010 8:29 am

Los trabajadores de seguridad privada aplazan la huelga para exigir el convenio

Mensaje por tata el Dom Mar 28, 2010 5:41 pm

Los trabajadores de seguridad privada aplazan la huelga para exigir el convenio
El sector da empleo a 1.200 personas en veinte empresas en Pontevedra
REDACCIÓN - PONTEVEDRA La huelga de los trabajadores de seguridad privada prevista para los últimos días de marzo y primeros de abril se aplaza hasta nueva convocatoria.
La movilización estaba convocada por los sindicatos CC.OO, USO y UGT para instar la firma del convenio colectivo tras un año y medio de infructuosas negociaciones con la patronal del sector para renovar y actualizar el convenio cuya vigencia finalizó en 2008. Sin embargo, el desmarque de las dos primeras centrales obliga a la tercera a redefinir su estrategia, explica el portavoz de la Federación de Servicios de UGT de Pontevedra, Ignacio Santiago, quien señala que en cualquier caso el paro seguirá adelante.
Una asamblea de trabajadores celebrada en el edificio sindical de la ciudad dejó constancia del aplazamiento de la movilización destinada a mejorar las condicionales salariales y laborales de un colectivo de aproximadamente 1.200 personas en Pontevedra, los cuales prestan servicio en una veintena de empresas de seguridad, según los datos que maneja Ignacio Santiago.

Humor : sobrevivir

La huelga de seguridad privada prevista desde hoy se aplaza al no estar de acuerdo con los servicios mínimos

Mensaje por tata el Mar Mar 30, 2010 6:55 am

Los miembros de la mesa negociadora por parte de FES UGT decidieron aplazar provisionalmente la huelga estatal en el sector de la seguridad privada, que estaba prevista para los días 29, 30 y 31 de marzo y que afectaba a unos 20.000 trabajadores andaluces, de forma que denunciará los servicios mínimos al efecto de "evitar que ante una nueva convocatoria de huelga se vuelva a producir tal atropello de los derechos sindicales".

En una nota, la secretaria sectorial regional de seguridad privada de FES UGT-A consideró que los servicios mínimos que el Ministerio de Interior ha impuesto son "anticonstitucionales".

Del mismo modo el secretario sectorial regional de seguridad del sindicato, Eduardo Carrillo, informó que "las medidas de presión continuarán contra esta patronal prepotente, rancia, y sin escrúpulos, endureciéndose las reivindicaciones de todo el colectivo de seguridad privada una vez finalice la Semana Santa, no descartando en ningún momento la posibilidad de reanudar en breve la convocatoria de huelga".

"Es evidente que tanto las empresas de seguridad privada, como el Ministerio de Interior, en presumible alianza común, están intentando, a toda costa, silenciar los gritos de los 100.000 profesionales del sector de la seguridad privada, gritos que exigen unánimemente un 'basta ya', un basta ya de la permisividad que se está cometiendo en materia de intrusismo profesional en este sector tan castigado", aseveró.

Unos 20.000 trabajadores andaluces estaban llamados a la huelga en el sector de la seguridad privada durante parte de la Semana Santa, en protesta por la paralización de la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según indicaron a Europa Press fuentes de FES UGT-A, la huelga está convocada por dicha central sindical a nivel nacional y afecta al conjunto de la seguridad privada, tanto en aeropuertos, bancos, instituciones públicas como metro u hospitales, escoltas, blindados o centros comerciales.

Las fuentes lamentaron que los trabajadores del sector llevan "año y medio sin convenio, con los problemas económicos que conlleva, porque la patronal del sector se niega a sentarse con la parte social".

Humor : sobrevivir

Re: recopilación de comunicados sobre la huelga

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.