DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El muro de la “vergüenza” de Murcia: "Si no puede entrar de frente a su casa, entre de lado"

Ir abajo

El muro de la “vergüenza” de Murcia: "Si no puede entrar de frente a su casa, entre de lado"

Mensaje por El Agente SP el Jue Abr 19, 2018 10:12 pm


El muro de la “vergüenza” de Murcia: "Si no puede entrar de frente a su casa, entre de lado"

Esta es la respuesta de los técnicos de las obras del AVE a uno de los vecinos de la Orilla de la Vía, a los que les van a construir un muro a 80 centímetros de las puertas de sus viviendas
LA CRÓNICA
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Meneame logo

Vecinos de Orilla de la Vía a los que les van a construir un muro a 80 centímetros de sus casas
Las viviendas de varios vecinos del municipio de Murcia, en concreto de la Orilla de la Vía (Senda de los Garres), quedarán en poco tiempo dentro de una especie de gueto tras la construcción de un muro de hormigón que va a quedar a tan sólo 80 centímetros de las puertas de sus casas. Se trata de un enorme parapeto que separará las viviendas de las vías del tren por las que pasará el AVE y del carril provisional para abordar las obras de la entrada de la Alta Velocidad a la ciudad.

Un muro de hasta cinco metros de altura que ya ha sido bautizado como “el de la vergüenza” por vecinos y por partidos de la oposición. Juan Fernández, vecino de una de las viviendas que estará a sólo 80 centímetros del muro, aseguró a la Ser que "los técnicos de Adif me dijeron que si no podía pasar de frente hasta mi casa que pasase de lado". “Con ese muro jamás podré llegar con el coche a la puerta de mi casa, el único patrimonio que me queda”, indicó Juan.

Los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) mantuvieron el lunes una reunión con una decena de afectados por las obras, a quienes les trasladaron que los trabajos para la construcción del muro “comenzarán de inmediato”.



El anuncio dejó descolocados a muchos de los afectados, quienes consideraron una “imposición” el proyecto de Adif y criticaron las formas en las que fue convocada la reunión, avisando a los interesados puerta por puerta o por teléfono sin una comunicación oficial y “citándonos en la calle, sin documentos ni planos de cómo nos afectarán las obras”, indicó María Dolores Faura, una de las vecinas de la zona norte de la Orilla de la Vía.

Los afectados consideran que lo lógico sería expropiar las viviendas, ya que con el muro de hormigón y el AVE pasando a unos metros de las casas “no se puede vivir”.

Los técnicos de Adif y del ayuntamiento de Murcia no se esperaban que, además de los vecinos, se presentaran en el lugar los concejales de la oposición de Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, los medios de comunicación y la plataforma Pro Soterramiento.

Los técnicos se negaron a que la prensa y los concejales estuvieran presentes en la reunión, que se celebró en un garaje de uno de los propietarios.

Mario Gómez, de Ciudadanos; Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia; y Ángeles Moreno Micol, de Ahora Murcia, así como Joaquín Contreras, de la Plataforma Pro Soterramiento, criticaron no poder asistir a esta reunión con funcionarios públicos.

C’s denuncia vulneración de la propiedad privada
El grupo municipal Ciudadanos ha advertido a Adif y al PP de que “los vecinos de la Orilla de la Vía podrían interponer un interdicto y paralizar las obras del muro del AVE pegado a sus viviendas por vulneración de la propiedad privada”.

Un interdicto es un procedimiento civil sumario que se usa para adquirir, recobrar, retener la posesión o paralizar la obra nueva, -ha explicado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez- quien, en este sentido, ha acusado al PP y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de pretender ocupar la propiedad privada de los vecinos afectados por la construcción del muro.



Al incurrir en una posible ilegalidad y tratar de que éstos firmen una autorización para iniciar las obras, sin ofrecerles información–ha denunciado Gómez- estarían engañando a los vecinos aprovechándose del desconocimiento que tienen de sus derechos y de su buena fe.

“Desde Ciudadanos entendemos que para levantar un muro de estas características debería haberse realizado el proceso de expropiación pertinente; y, aparentemente y a tenor de los hemos, no se ha hecho”, ha apuntado Gómez.

“Al igual que no entendemos”, ha asegurado el portavoz naranja, “que Adif no haya previsto una servidumbre de paso, por lo que los vecinos más alejados de la Senda de Granada no podrían acceder a sus casas, a no ser que pasaran por la propiedad privada de las viviendas colindantes”.

“Lo que resulta indecente, ha lamentado Gómez, es tener que escuchar a un técnico de Adif diciéndole a un vecino que si no puede entrar de frente a su casa, que entre de lado”.

Cúmulo de despropósitos


Igualmente vergonzoso, ha proseguido el portavoz de C’s, es que las continuas modificaciones de las obras del AVE no estén contempladas en ningún proyecto ni hayan pasado por el Pleno del Ayuntamiento. “Una concatenación de despropósitos, improvisaciones y ocultismo en torno a un proceso irregular que José Ballesta y su equipo amparan, en lugar de defender y velar por los vecinos, se unen a Adif, e intentan atropellarlos”.

“Los vecinos están en su derecho de mantener su propiedad y que ésta no se vea menoscabada, invadida y modificada”, ha defendido Gómez, quien ha señalado que “pueden ampararse en el Código Civil y en su derecho a mantener su propiedad y acceder a sus viviendas en condiciones mínimamente dignas”.

Etiquetas: muro Murcia ave 80 centimetros casas orilla de la via senda de los garres adif

Cacicada sin tapujos
Enviado por manuel el Mié, 10/05/2017 - 11:31
Si te pone un muro a 0,80 metros de tu puerta y no puedes salir de frente, sal de lado.
Lógico o es que nos estamos olvidando que España es su "finca", su propiedad privada, su cortijo.
Y la próxima vez les votaremos, hagan lo que hagan. Lo que les da la razón. O dejamos de votarlos para siempre o dejemos de quejarnos.
O actuamos con valentía o a callarse.


RESPONDER
El teatro con las obras del AVE.
Enviado por Juan Gris Pardo el Mié, 10/05/2017 - 12:42
Las palabras del portavoz de Ciudadanos suenan muy bien, pero son solo palabras, la realidad es otra cosa, y no deben de olvidar su parte de culpa por mantener al PP en el poder a pensar de los continuos engaños desde que se firmó el convenio de llegada del AVE. Menos hablar y prometer y mas actuar, que se les va a terminar por ver el trasero a mas de uno.


Fuente: http://lacronicadelpajarito.com/region/muro-verguenza-murcia-si-no-puede-entrar-frente-a-su-casa-entre-lado

Copyright ©️ 2015 Lacronicadelpajarito.es. Todos los derechos reservados. La Crónica de El Pajarito se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 España. Basada en una obra de lacronicadelpajarito.es.
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 537
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.