DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

ADMÍTELO: basas tu autoestima en los 'me gusta' que consigues en redes ¡Rompe el círculo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADMÍTELO: basas tu autoestima en los 'me gusta' que consigues en redes ¡Rompe el círculo!

Mensaje por El Agente SP el Mar Sep 13, 2016 4:11 pm

ADMÍTELO: basas tu autoestima en los 'me gusta' que consigues en redes
¡Rompe el círculo!

El nuevo narcisismo: la comparación y la competición en redes sociales

El narcisismo es una condición que supone una excesiva admiración por uno mismo, por las propias cualidades, ya sean físicas, psíquicas o ambas. El origen del término alude al mito de Narciso, quien por admirar demasiado su imagen en el agua, murió ahogado. Más allá del espejo, ahora el narcisismo se proyecta en redes sociales. En la actualidad, el enamoramiento de uno mismo se desplaza, ya no tiene su objeto en el reflejo de la propia imagen en el agua como Narciso o en el espejo como antes, sino en el reflejo de la misma en las redes sociales. Una excesiva estima hacía uno mismo puede ser muy peligrosa y tornarse patológica desencadenando en graves consecuencias negativas.

El narcisismo clásico
El narcisismo es una estima excesiva hacia uno mismo, una sobreestima que acarrea graves problemas para el bienestar y la felicidad de la persona. El narcisismo puede considerarse como uno de los rasgos de la personalidad normal, pero que también puede tornarse en una severa patología.El narcisismo en exceso, no es más que una aparente sobreestima que, en la mayoría de los casos esconde realmente una baja autoestima. El sujeto que sabe que debe sentir afecto hacía sí mismo, no experimenta tales afectos y como estrategia para paliar el malestar generado por esta carencia desarrolla una excesiva vanidad y sobre estima, además de una exagerada búsqueda de admiración y reconocimiento de los demás.

Cuando esto ocurre, la persona ve comprometidas severamente sus habilidades sociales, y sus habilidades para vivir una vida feliz y sentirse a gusto consigo mismo.
El nuevo narcisismo y su proyección en redes sociales
El nuevo narcisismo es una renovación de esta tendencia tradicional. Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la manera de relacionarnos, de pertenecer a un grupo e incluso de mostrarnos ante los demás. El valor social de la persona queda relegado al número de reacciones que tienen sus publicaciones, no importa si no tiene contacto real con sus seguidores o amigos virtuales.
Se trata de nuevas estrategias de captar la atención de los demás, de conseguir su admiración para alimentar su personalidad egocéntrica. Las reacciones ante las publicaciones poco a poco enganchan al narcisista que ve cubiertas, aunque sea de un modo irreal sus necesidades de admiración y de afirmación. De este modo, la autoestima se alimenta efímeramente con cada publicación y es necesario mantener al día las publicaciones para obtener la nueva dosis de autoestima. Poco a poco la imagen virtual cobra un gran peso y, también se torna más irreal, filtros, posados, exageración de la felicidad, que se alejan de la imagen real de la persona.

La comparación y la competición propias del narcisismo
En el nuevo narcisismo aparece además un nuevo matiz que tiene que ver con sentirse superior a los demás. A menudo, estas personas se comparan con otros usuarios similares y compiten por obtener más o mejores reacciones. Pasan horas pendientes de las reacciones de los demás a sus publicaciones y van más allá, también pasan horas pendientes de las respuestas que obtienen otras personas. Entrando de este modo en una absurda competición por conseguir un mayor número de "me gusta" y de esta manera experimentar esa necesitada sensación, esa sensación de superioridad que calma sus carencias.

¿Qué podemos hacer para no caer en el narcisismo?

1. Para reafirmar el yo no necesitamos admiración de los demás, busca alternativas para encontrarte a ti mismo que se basen en el desarrollo, la reflexión, etc.

2. Desarrolla tu autoconcepto, se trata de conocerte tal y como eres, con tus puntos fuertes y los débiles, y aprender a aceptarlos y quererlos. Para ello piensa que al igual que aceptas a los demás con sus defectos puedes hacerlo contigo.

3. Olvídate de compararte con los demás y aléjate de la búsqueda de admiración. Es cierto que a todos nos gusta que nos admiren y por eso nos enganchamos a esas reacciones, pero recuerda que no lo necesitas.

4. Aléjate de aquellos que tratan de comparase constantemente o pretenden admiración continua.

Celia Rodríguez Ruiz.
Psicóloga clínica sanitaria.
Especialista en pedagogía y psicología infantojuvenil.
Directora de Educa y Aprende.
Autora de la colección Estimular los Procesos de lectura y escritura.

Fuente: http://m.hacerfamilia.com/psicologia/noticia-nuevo-narcisismo-comparacion-competicion-redes-sociales-20160912115814.html

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.