DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Detenida en Barajas una mujer que pretendía unirse al Estado Islámico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenida en Barajas una mujer que pretendía unirse al Estado Islámico

Mensaje por El Agente SP el Mar Oct 20, 2015 10:50 pm

Detenida en Barajas una mujer que pretendía unirse al Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer de 22 años que pretendía viajar a Siria para integrarse en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH), según ha informado el Ministerio del Interior.

La joven ha dicho ante las autoridades que iba a Turquía por turismo, no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han indicado que por el modo de actuar de la chica se deduce que había recibido algún tipo de instrucción sobre cómo eludir las sospechas de las fuerzas de seguridad. "Sabía lo que tenía que decir y lo que tenía que hacer", indican. Esta forma de actuar es habitual en las personas que son captadas para unirse a la yihad.

La detenida, una española conversa al Islam residente en Almonte (Huelva), había experimentado un proceso de radicalización en los últimos meses. Contaba con un billete de avión con destino a Turquía desde donde tenía previsto pasar a Siria.

La joven de 22 años detenida esta noche en el aeropuerto de Barajas cuando supuestamente trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (Daesh) ha llegado a la vivienda de Almonte (Huelva), situada en la calle Federico García Lorca, número 16, donde reside con su madre, y la Guardia Civil, junto a la joven, ha comenzado el registro de la misma.

La chica ha llegado a la casa sobre las 13,00 horas después de que los agentes acordonaran la zona como paso previo para comenzar el registro de la citada vivienda donde reside la joven, la cual dijo ante las autoridades, cuando fue detenida, que iba a Turquía por turismo.

La misma no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/7084132/10/15/Detenida-en-el-aeropuerto-de-Barajas-Madrid-una-mujer-que-pretendia-unirse-al-Estado-Islamico.html

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.