DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Prenden fuego por cuarta vez en un mes a una nave de Vilasantar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prenden fuego por cuarta vez en un mes a una nave de Vilasantar

Mensaje por aire el Mar Mayo 17, 2011 7:16 pm

Prenden fuego por cuarta vez en un mes a una nave de Vilasantar

La madera que almacenaba la fábrica de Losán quedó carbonizada

La Guardia Civil de Curtis investiga la autoría de un incendio que en la madrugada de ayer calcinó el interior de una de las naves que la empresa Industrias Losán -del grupo Asepal- tiene en el municipio coruñés de Vilasantar. Según fuentes de la investigación, las llamas pudieron ser provocadas intencionadamente, puesto que desde hace un mes son continuos los conatos que se han sofocado en el exterior de esta empresa, que tiene abierto un expediente de regulación de empleo.

De hecho, este mismo sábado, los bomberos del parque de Arzúa tuvieron que trasladarse a la zona, puesto que recibieron una llamada de alerta de que salía humo de esta fábrica de transformación de tableros de madera. Por fortuna, en esta primera intervención, como en las realizadas durante los últimos fines de semana, se trató de un pequeño fuego fácilmente controlable, al que ni los agentes de la Guardia Civil ni los bomberos ven relación con el incendio de la factoría, y que estaba localizado en el exterior de las instalaciones.

Sin embargo, el que se declaró a las cuatro de la madrugada de ayer se originó en el interior, afectando prácticamente a todo el material que se encontraba dentro de la fábrica: sobre unas diez toneladas de madera que quedaron carbonizadas. Según informaron desde el parque de bomberos de Arzúa (que también recibió la ayuda de sus compañeros de Ordes), tanto la estructura de la nave como la maquinaria de transformación de la madera pudieron salvarse, ya que desde un principio el objetivo del equipo contraincendios fue controlar las llamas para que estas no se extendieran al edificio.

Según explicaron fuentes de la investigación, hay varias pistas que apuntan a que el incendio pudo ser intencionado, al igual que los anteriores conatos. Las sospechas de una autoría dolosa surgieron a medida que se iban registrando intentonas de incendio, siempre durante las noches de los fines de semana, cuando la presencia de trabajadores es menor y, por tanto, baja la posibilidad de que los incendiarios sean vistos.

El mismo sábado de noche, uno de los vigilantes de seguridad de la factoría dio aviso a la Guardia Civil de que había visto a una persona merodeando por el exterior del recinto, pero, una vez personados en el lugar, los agentes no pudieron dar con nadie.

La investigación analiza ahora los restos del incendio de la nave, de los que no descartan que puedan salir indicios que lleven a la detención de algún sospechoso en los próximos días.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/16/0003_201105G16P8991.htm
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.