DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vuelve el hurto famélico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelve el hurto famélico

Mensaje por aire el Mar Mar 22, 2011 6:39 am

Vuelve el hurto famélico


Sin embargo, los amigos de lo ajeno no se sienten especialmente intimidados y, lejos de disminuir, los hurtos en la región han aumentado de forma considerable. Lo que más llamó la atención de la Policía en el incremento de hurtos el pasado año fue la «reaparición» del hurto famélico, es decir, aquellos que roban por «necesidad».

«El perfil del que roba ha cambiado. Antes, se les veía venir y estabas pendiente de los más “
sospechosos” en cuanto entraban por la puerta. Ahora ya no sabes de quién desconfiar», explica el jefe de seguridad de unos conocidos establecimientos. La crisis económica ha bajado el nivel de los productos más atractivos para ser sustraídos, lo que ha obligado a las cadenas de supermercados a destinar más presupuesto en sistemas de prevención y a instalar alarmas en productos que hace unos años era impensable. Este vigilante de seguridad asegura que ha parado a algún cliente porque se llevaba una simple lata de atún. «A veces hasta te da apuro.

Pero se ha juntado que cada vez más gente roba productos de escaso valor y que a las empresas cada vez les hacen más daño estas pérdidas, que antes eran insignificantes. De ahí que prácticamente todo lo superior a seis euros lleve alarma». «Hemos tenido que hacer un esfuerzo económico muy importante para implantar nuevas modalidades de alarmas, a veces, a costa de prescindir de personal. Pero no nos ha quedado otra. Hay que blindarse ante el robo, ya no sólo por las pérdidas directas sino porque daña la imagen de la empresa », asegura el responsable de unos conocidos hipermercados, que pone en duda la «necesidad» de muchos: «Entiendo que se lleven una bandeja de carne pero no el champú más caro de la gama».


http://www.larazon.es/noticia/5536-vuelve-el-hurto-famelico

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.