DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Cada cinco días se denuncia una agresión en un centro sanitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada cinco días se denuncia una agresión en un centro sanitario

Mensaje por aire el Lun Feb 21, 2011 7:56 am

Cada cinco días se denuncia una agresión en un centro sanitario
Porque no se valora la asistencia sanitaria como antes, porque las expectativas no se ajustan a la realidad, porque se hace demasiado hincapié en los derechos y poco en los deberes, porque los usuarios no quieren entender que la prioridad la marca la gravedad y no el llegar primero, porque hay centros masificados o simplemente porque existen personas que descargan su agresividad con el primero que pillan. Las razones son muchas. Pero el resultado es uno: los trabajadores de los centros sanitarios están expuestos a la ira verbal y física de los usuarios.

Según estimaciones del Sindicato de Enfermería (Satse), al año por lo menos se registran en la provincia unas 80 agresiones a empleados de todas las categorías. La cifra supone que cada cinco días se produce una denuncia de un trabajador de un centro sanitario por insultos, amenazas o golpes.

Los profesionales están convencidos de que hay muchos más casos y que los que se denuncian solo son la punta del iceberg. Muchos trabajadores optan por no presentar una demanda porque asumen los ataques físicos o verbales como parte de su trabajo o porque no quieren judicializar su vida laboral. Aunque tanto los colegios profesionales como los sindicatos animan a los agredidos a denunciar para que el problema salga a la luz y los agresores sepan que insultar, amenazar o golpear a un trabajador tiene su precio.

Esta semana que acaba ha habido tres agresiones a empleados de centros sanitarios. Uno en el centro de salud de Estepona, otro en el de Alhaurín el Grande y la tercera en la UVI de Pediatría del Materno. La primera contra una contra un celador y las otras dos contra enfermeros. "No es normal que trabajadores que están para cuidar y atender a los demás resulten agredidos", lamentó el secretario provincial de Satse, Eugenio Pérez.

Tras conocerse las tres agresiones y la petición de CCOO de que se convoque al Consejo Provincial de Salud, la Delegación recordó que en la provincia hay instalados, a fecha de 31 de diciembre de 2010, 429 timbres antipánico, 53 interfonos, 240 teléfonos, nueve salidas alternativas y 162 videocámaras, además de 60 vigilantes de seguridad contratados. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, condenó los ataques y apuntó que los trabajadores de los centros sanitarios "están sometidos en ocasiones a mucha presión, por lo que es necesario respetar y apoyar su trabajo profesional".


[url=http://www.malagahoy.es/article/malaga/908781/cada/cinco/dias/se/denuncia/una]http://www.malagahoy.es/article/malaga/908781/cada/cinco/dias/se/denuncia/una[/url]
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.